Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de octubre de 2014

9 de Julio 2 - Ben Hur 0

El "9" tuvo una merecida revancha
Dentro del contexto de un partido discreto le ganó con claridad a Ben Hur por 2 a 0 y se desquitó de la caída de la rueda inicial. Martín Artigue en el arranque del encuentro, y David Cardelino, en el cierre, hicieron los tantos.


Con el envión de la semana pasada le alcanzó al batallador 9 de Julio para volver a hacerse fuerte en casa y llevarse con autoridad el clásico ante un apático Ben Hur por 2 a 0. Dos triunfos que le cambiaron la cara al León, que ahora hasta se anima a mirar de otra manera la tabla de la Zona 7, apenas iniciada la segunda rueda.

El partido no había entregado nada, salvo alguna intención del dueño de casa de posicionarse con algo de presión en terreno rival. Pero en una pelota que fue hacia el costado izquierdo de la defensa visitante, Cena le ganó simplemente por ir con mayor decisión a Kummer, se llevó el balón y colocó un centro abajo hacia el área chica, donde apareció Artigue anticipando a los centrales del Lobo y a Cordero para poner el 1 a 0.

Iban apenas 5 minutos. Desde el punto de vista del trámite, era un gol que pensábamos podría abrir el encuentro más rápido de lo previsto. Pero no fue así, Ben Hur preparado con un dibujo táctico para ser partenaire y no protagonista, tuvo muy pocas ideas para salir a buscar el empate. En tanto, el elenco juliense se encontró cómodo con la ventaja inicial y mucho más tranquilo por controlar sin sobresaltos al adversario.

Reartes se encargó de descolgar varios centros anunciados o pelotazos, muchos de ellos que venían directamente de Marcos Cordero. Asimismo, en los envíos de los costados, Muñoz y Arnold también ganaban en el juego aéreo.
La pulseada en el medio no tenía dueño. 9 de Julio esporádicamente buscaba a Góngora, su principal usina, y eso que por su costado cuando se juntaba con el movedizo Cena, mostraba supremacía. Por el lado de Ben Hur, quedaba evidenciado que un doble “5” con Goette y Acosta era imposible que genere juego, y en el caso del jugador entrerriano, con el agregado que ya estaba cargado con una amarilla y mostrando dificultades también para recuperar.
Así el primer tiempo se fue entre pelotazos a cargar de Ben Hur y la comodidad del León sabiéndose al frente y sin sobresaltos.
Para la reanudación se dio ya un doble cambio en el equipo del Sur. Bertero y Giuliani por Goette -previsible- y Pavetti. Dio la sensación que le cambiaba la imagen por los primeros avances y por un dibujo táctico más agresivo, pero 9 de Julio se consolidó en el 4-4-2 para protegerse cerca de Reartes.
El ingreso de Jaime no le dio la cuota de fútbol que podía pensarse, en un partido demasiado complicado, a la visita. En tanto, Werlen se guardaba las variantes para el tramo final porque más allá del cansancio que su equipo iba a acumulando, no pasaba grandes sofocones.
Recién a los 20’ del complemento, después que Mendoza peinó el balón, Giuliani obligó a una buena intervención de Reartes para salvar su arco. Al rato, Artigue demostró su confianza y buen partido con un gran remate en el travesaño cuando Cordero nada podía hacer.
En su desesperación, Ben Hur por arriba casi lo empata cuando Reartes había quedado sentido por un choque aéreo, y Giuliani bajó la pelota que entraba, pero Muñoz con lo justo salvó sobre la raya.
Se fueron consumiendo los minutos hasta que Rusch marcó los 6 minutos de tiempo recuperado. Suárez le cometió infracción a Artigue cerca de la puerta del área y con mucha calidad, por fuera de la barrera, David Cardelino puso el 2 a 0 definitivo.
El "9" cumplió al pie de la letra su libreto. Sacó una diferencia, la atesoró y hasta le sacó intereses. Ben Hur vino a ver qué podía llevarse, cuando quiso reaccionar sus jugadores no ofrecieron respuestas, y del Coloso se fue sólo con más problemas.

Síntesis
Estadio: "Germán Soltermam".
Arbitro: Sergio Rusch.

9 de Julio: Abraham Reartes; Héctor Sánchez (82’ Guillermo Acastello), José Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar; Gonzalo Cena (80’ Elvio Gómez) y Martín Artigue (92' Lucas Rodríguez). Sup: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Germán Guibert, Fabián Giaccone. DT: Marcelo Werlen.

Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Pedro Suárez, Dángelo Restelli y Luciano Kummer (57’ Juan J. Jaime); Emiliano Lorenzatti, Mauro Goette (45’ Enzo Bertero), Leonardo Acosta y Maximiliano Pavetti (45’ Federico Giuliani); Franco Mendoza y Darío Segovia. Sup: Emanuel Pagliero, Emanuel Torres y Rodrigo Hernández. DT: José Cordero.

Goles: Primer tiempo: a los 5' gol de Artigue (9). Segundo tiempo: a los 46' gol de Cardelino (9).

Amonestados: Cardelino, Velazco, Cena y Artigue (9). Suárez, Restelli, Goette, Acosta y Segovia (BH).

La Opinion Rafaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario