Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de octubre de 2014

Unión Mar del Plata 2 - Tiro Federal 1

Con los resultados puestos de Libertad y Talleres, Unión estaba obligado a sumar de a tres para seguir con vida en la lucha por el ascenso y lo consiguió con un ajustado 2 a 1 sobre Tiro Federal.


El pitazo final de Sergio Testa desató el festejo y el desahogo del plantel y cuerpo técnico de Unión. Porque el “celeste” tenía pensado este partido para el sábado, lo trasladaron al lunes y la tormenta incidió en el campo de juego para que el desarrollo no sea el mismo. Encima, Libertad y Talleres ya habían ganado y no servía otra cosa que sumar de a tres para mantener viva la esperanza por el ascenso. Y ganó. Sin brillar, sufriendo en el final, pero sacándole el invicto en el Federal A a Tiro Federal con una victoria por 2 a 1, con un gol olímpico de Planté (ayudado por Dobler) y una exquisita definición de Albarracín. El jueves, otra final con los cordobeses.

Como sucede habitualmente, Unión tenía mayor posesión de pelota, pero las primeras aproximaciones fueron de la visita, que pudo abrir la cuenta con peinada de Bauman que se perdió cerca y un buen remate de Cucchi que ganó por la derecha y se fue apenas arriba del ángulo izquierdo de Pedroso. El “celeste” era uno cuando tenía la pelota y otro cuando la perdía, que no mostraba seguridad en el fondo. Adelante, lastimaba cuando aparecía Nicolás Ramírez cerrándose como enganche y con la siempre peligrosa presencia de Wilson Albarracín. Justamente ellos dos tuvieron la gran chance de abrir el marcador: el exRacing de Olavarría buscó colocarla contra el palo derecho de Dobler y se fue cerca, mientras que Albarracín le ganó bien con el cuerpo a Pereyra, tocó por debajo del arquero y la pelota besó el caño izquierdo.

Después de los 20’, el dominio de Unión fue más claro, pero con escasa profundidad. Tiro Federal cedió terreno y pelota, esperando salir rápido de contra ataque. El “celeste” no tenía ideas cuando cruzaba la mitad de la cancha, se repetía en disparos desde afuera sin dirección y cuando tuvo una que agarró mal parada a la última línea visitante, Maxi Planté se “durmió” y permitió el cruce providencial de Pacheco. El juego se volvió chato, sin claridad y el conjunto rosarino quería sorprender en alguna pelota parada para llevarse la ventaja al vestuario.

Unión sabía que el empate no le servía y salió decidido a ganar el encuentro. A los 5’, un gran centro de Planté para Wilson Albarracín, el “9” metió el frentazo que se clavaba en el ángulo derecho, pero apareció una notable respuesta de Mauro Dobler para sacar al córner. Una de cal y una de arena para el “uno”, que en el mismo córner se sorprendió con el centro bajo de Planté, nadie la cabeceó y la terminó metiendo en contra con sus puños, más allá que Testa se lo dio olímpico al delantero “celeste”. El primer objetivo estaba cumplido y ahora tenía que cuidarlo y, en lo posible, definirlo para no pasar sobresaltos.

Apenas dos minutos después de tanto, sufrió el “celeste” a la salida de un córner, Marcelo Mosset saltó en absoluta soledad y su frentazo se fue apenas afuera por el ángulo derecho de Pedroso. Unión no continuó con la intensidad de los primeros minutos y empezó a sufrir. Porque Bertolini metió un cuarto delantero y muchas veces quedaban mano a mano, con pelotazos que complicaban a la defensa. A los 18’, Patricio Cucchi desaprovechó una ocasión increíble, cuando le ganó a Pedroso y sin arquero, ni mucho ángulo (aunque con tiempo), tocó suave y la pelota cruzó todo el arco y se perdió por el segundo palo.

Tiro Federal acumulaba delanteros y Gustavo Noto metió a Nahuel Santos por Planté y soltó a Ramírez, para quedar con un 4-4-2 definido. El “celeste” ya no atacaba y si no lo liquidaba lo iba a sufrir. Los rosarinos cargaban y tiraban pelotazos para los puntas, que ponían el cuerpo en el mano a mano con los centrales. Por suerte para Unión, cuando casi no salía de su campo, un pelotazo encontró al ingresado De Francesco que la paró, la aguantó y asistió con un toque sutil para Abarracín, que se fue cara a cara con Dobler y definió con exactitud abajo, contra el caño derecho.

Con el 2 a 0, el local se tranquilizó y otra vez tomó las riendas del partido, agarró la pelota y empezó a jugar lejos de Pedroso. De Francesco lo pudo definir tras un centro de Amoroso, pero la quiso colocar contra el ángulo izquierdo y le falló la dirección. El descuento de Tiro Federal llegó de la forma menos pensada, con un “bloopper” de Seltzer y Alesandroni que le quedó servida a Resler que solo la tuvo que empujar por encima de Pedroso y otra vez el sufrimiento.

Los últimos minutos fueron eternos, no porque los rosarinos tuvieran grandes virtudes en la elaboración del juego, pero sí porque llenaban de centros el área de Pedroso y cualquier pelota suelta podía tirar por la borda todo el esfuerzo. Entre el arquero, Formaggioni y Peirone se cansaron de sacar todo lo que llegaba por arriba, pero esa “pelota suelta” a los 47’, hizo parar los corazones de todos cuando fue a parar a la mano de Santos que instantáneamente la tiró para atrás, alguien despejó y Sergio Testa tranquilizó cuando hizo el gesto de “siga siga”. Los jugadores de Tiro se le fueron encima y hasta pareció faltar alguna tarjeta para sancionar la prepotencia con la que se lo llevaron por delante. Pero ya no importaba nada, el pitazo final fue el desahogo para un Unión que no brilló, pero que tenía que ganar y ganó, sigue con vida en la lucha por el ascenso y espera envalentonado a Talleres el jueves en el partido pendiente.

Síntesis

Unión (2): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Jorge Peirone y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Ramírez; Maximiliano Planté y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Tiro Federal (Rosario) (1): Mauro Dobler; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset y Franco Ferrari; Marcelo Benítez, Pablo Cortizo, y Alejandro Cascio; Javier Fernández; Patricio Cucchi, Jonathan Bauman y Nicolás Ibáñez. DT: Rolando Bertolini.

Cambios: ST 10’ Fernando Resler por Cascio, 22’ Fabrizio Palma por Benítez y 26’ Javier Fernández por Ibáñez. En Unión: ST 22’ Nahuel Santos por Planté, 32’ Lucas De Francesco por Ramírez y 43’ Jonathan García por Albarracín.

Goles: ST 6’ Planté (U), 31’ Albarracín (U) y 38’ Resler (TF).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

Fuente: Ascenso del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario