Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de octubre de 2014

La Salle 1 - Sanjustino 1 (Federal B)

La Salle y Sanjustino igualaron en la tarde de sábado. Foto archivo Fútbol De Santa Fe
Repartieron puntos
Por la 8va fecha del Federal B, La Salle y Sanjustino empataron 1 a 1. Agustín Rodríguez marcó para el local, mientras que Maximiliano Benítez empató el encuentro. El Matador sique sin poder ganar y el colegial solo ganó un encuentro, precisamente a éste rival en el debut.

Por Bernabé Busularo

Picante, conversado, con condimentos especiales; en definitiva: caliente. Son todos sinónimos que le caen bien a este duelo que viene dando que hablar desde hace un par de años. Se han enfrentado en Liga Santafesina, hace 15 días por la Copa Argentina, y hoy por 8va fecha del Federal B. Hoy se dio el resultado que faltaba: el empate. Porque en la primera fecha del actual torneo ganó el “lasallano”, por la Copa ganó el “Verde” y hoy terminaron empatados.

El encuentro tenía un condimento más que era el calor, que se hizo sentir y mucho. El partido comenzó favorable para Sanjustino que  se hizo protagonista del encuentro generando ocasiones claras de gol. Primero Rodrigo Olivera que remató desviado dentro del área y luego “Koke” Petrabissi, pero en este caso, Pretel le tapó el mano a mano.

Promediaba el primer tiempo y el partido seguía con el mismo curso. Al colegial le costaba generar juego colectivo abusando mucho del pelotazo en determinados pasajes. Tuvo algunas insinuaciones con un desborde del “Mono” Zapata, pero alcanzaron a sacar la pelota y luego un cabezazo de Juani Bianco. Eran llegadas sin peligro para el arco defendido por Bustos.

El “Matador” estaba muy incisivo por las puntas con Benítez y Petrabissi jugando prácticamente como punteros. Tiraban diagonales y con desbordes para posteriores centros complicaban la defensa local.

Sin embargo, a los vestuarios se fue ganando La Salle. A los 46` llegó un centro, que Bustos y los defensores despejaron a medias y tomó la pelota Agustín Rodríguez; que la puso bien abajo en el palo derecho. El arquero estaba muy tapado porque había muchos jugadores dentro del área.

El equipo que menos había generado y que menos lo mereció se iba ganando. El fútbol es así. Cuando mejor jugó Sanjustino La Salle encontró el gol. Pagó caro la falta de precisión en la definición el  "Verde". Al colegio, en el primer tiempo, alcanza una palabra para definirlo: efectividad.

Se invirtieron los roles
En los primeros 15 minutos del segundo acto el local justificaba porque estaba arriba en el marcador. Tuvo algunas chances muy claras y evidentes para aumentar el resultado.
Primero Nico Bianco tomó una pelota que quedó a la deriva dentro del área  y remató, muy suave y la estrelló en el palo. Luego una gran contra que terminó con Iparraguirre cara a cara con Bustos, pero el del colegio remató apenas desviado. Minutos más tarde, nuevamente Bianco remató al segundo poste y una volada magnifica de arquero evitó su gol. Fueron muy claras todas las jugadas y cuando no la metes lo podes pagar caro…

A los 16 llegó un zurdazo de Maximiliano Benítez que igualaba el partido. La pelota entró en el mismo lugar que el gol de Rodríguez. Justamente dos jugadores que le pegan muy bien al balón. Sanjustino llegaba al empate cuando mejor estaba La Salle en el partido, lo mismo pasó en la primera mitad.

Con el gol la visita mejoró en el terreno de juego. Magnin metió mano y sumó un nuevo delantero apuntando a obtener la victoria. Su equipo hilvanó algunas jugadas que no terminaron de llevar peligro al arco rival. Si tuvo la última del partido en la cabeza de Olivera, pero Pretel se quedó con la pelota.

El colegio sintió el golpe del gol y no era el mismo que en los pimeros minutos. Lapalma puso delanteros frescos para poder apostar al contragolpe. De hecho había espacios que no logró capitalizar.

En el balance el empate le cae bien al cotejo. Ambos equipos jugaron muy bien por pasajes y lograron imponer su juego. Cuando mejor estaba Sanjustino llegó el gol de La Salle y cuando mejor estaba el colegial, empató el encuentro el Matador. La realidad marca que los dos le está costando ganar, si bien el “lasallano” ya tiene una victoria, hace 7 partidos que no suma de a tres. En la vereda de enfrente todavía no pudieron ganar, aunque desde lo futbolístico el equipo da respuestas.

Síntesis:
La Salle 1 
Sanjustino 1  
La Salle: Diego Pretel; Juan Ingnacio Bruna (C), German López, Juan Ignacio Bianco; Facundo Dellara, Federico Bruna, Nicolás Iparraguirre, Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Pablo Martínez y Nicolás Bianco.  DT: Juan Carlos Lapalma.
Sanjustino: Gustavo Bustos; Marcelo Díaz, Mario Nieva, Martin Casco, Adrián Villalba; José Rodríguez, Mauro Valdez, Sergio Peralta (C), Maximiliano Benítez; Oscar Petrabissi y Rodrigo Olivera.  DT: Eduardo Magnin
Goles: 46 PT Agustín Rodríguez (LS); 16 ST Maximiliano Benítez (S).
Amarillas: En La Salle: German López; Facundo Dellara; Juan Ignacio Bianco.
En Sanjustino: José Rodríguez; Maximiliano Benítez; Rodrigo Olivera; Martin Casco.
Cambios: En el local: Fernando Bertozzi por Agustín Rodríguez; Sebastián Luque por Facundo Dellara.
En la visita: Gustavo Villalba por Martin Casco; Jonatán Lovino por Mauro Valdez y Juan Recalde por Adrián Villalba.
Arbitro: Guillermo Masiello
Cancha: Rafael Batres

Federal B








Zona 7
Equipos PJ PG PE PP GF GC Ptos
Unión (Sunchales 8 5 2 1 14 6 17
S. (Las Parejas) 8 4 3 1 12 2 15
Belgrano (Paraná) 8 2 5 1 8 7 11
9 de Julio (Raf.) 8 2 4 2 4 4 10
La Salle Jobson 8 1 5 2 9 11 8
Ben Hur (Rafaela 8 1 5 2 6 10 8
Viale FC 8 1 4 3 5 9 7
Sanjustino 8 0 4 4 6 15 4














No hay comentarios:

Publicar un comentario