Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 23 de octubre de 2014

Unión 5 - Defensores Esperanza 0


El conjunto tatengue goleó 5a0 a Defensores de Esperanza en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase eliminatoria rumbo al Torneo Nacional Femenino. Mara Dominguez en dos oportunidades, Lia Escobar, Romina Galleno y Juliana Schenone le dieron la victoria al conjunto tatengue que sueña por continuar en la competición.



 Desde el comienzo del encuentro, Unión buscó ponerse en ventaja. Con jugadas colectivas, de a poco se acercó al arco defendido por Ayala. Aprovechó los espacios dejados por Defensores por las bandas y a los 5´ abrió el marcador a través de Mara Domínguez. Ella fue la encargada de empujar el balón luego de un centro por izquierda,  que luego de una serie de rebotes le quedó a la "10" tatengue. Tras la apertura del marcador, Unión siguió buscando estirar la ventaja pero no pudo llegar al arco rival con la misma claridad que al comienzo del encuentro.


El partido se volvió sin situaciones de peligro. Ambos equipos se disputaron la pelota y el mediocampo. Sin embargo, en una salida del conjunto de Defensores, Romina Galleno interceptó un pase de la defensora rival para irse en soledad por la banda derecha y al ver a la arquera adelantada definió por encima de la misma para estirar la diferencia.

En el complemento, el conjunto comandado por Coria continuó con la misma mentalidad ofensiva y a los tres minutos Lia Escobar puso el 3 - 0 tras un mano que lo definió casi desde el suelo.


Rápidamente, a los 6´ Unión puso el 4 a 0 a través de una contra letal por izquierda que definió Mara Domíguez sobre la salida de la arquera. Tras el mismo, se fue expulsada la arquera Mariana Ayala, por insultar al árbitro del encuentro,  lo que obligó al conjunto de Esperanza a relegar una jugadora en defensa para que se hiciera cargo del arco.

Lo anterior, lo aprovechó Unión que buscó con más intensidad el arco rival y probó con remates desde fuera del área. Sin embargo, el conjunto esperancino se cerró en el fondo intentando sostener el resultado. Pero en una desantención; Schenone marcó el quinto luego de una gran jugada individual de Mara Domínguez que antes de chocarse con la arquera alcanzó a mandar el balón para que Schenone defina.

A pesar del abultado resultado, Unión siguió buscando aumentar la ventaja. Sin embargo, su rival se refugió en defensa e impidió al "Tate" llegar con claridad. Además falló en la definición y desperdició varias jugadas de peligro.


Ahora, solo resta esperar el resultado entre Liga San Martín y Defensores del Oeste, encuentro a disputarse el próximo sábado 25 desde las 18.00hs en cancha de La Emilia. Para que Unión continúe en la competición, deberá esperar un empate el día sábado o que la Liga San Martín no gane por más de 5 goles de diferencia.


Sintesis
Unión (5): Soledad Gutiérrez, Jesica Legaspi,Erica González, Flavia Speroni, Antonella Aranda, Romina Galleno, Joana Pettersen, Sofía Schell, Juliana Schenone, Mara Domínguez, Lia Escobar. Dt: David Coria.

Defensores del Oeste (0): Mariana Ayala,Caren López, Valeria López, Rocío Rua, Nanci Frazen, Cintia López, Eliana Reyes, Carolina Tosini, Lorena Walker, Pamela López, Ayelen Cañete. DT: Mario Mercado.

Goles: En el primer tiempo: 5' Mara Domínguez (U), 23' Romina Galleno (U). En el segundo tiempo: 3' Lia Escobar (U), 6' Mara Domínguez (U), 11' Juliana Schenone (U)

Cambios: En Unión: Magalï Rodríguez x Sofia Schell, Tania Fredes x Flavia Speroni, Yanina Colman x Mara Domínguez, Daiana Lugo x Juliana Schenone. En Defensores: Gisela Forni x Eliana Reyes, Gisela Cisneros x Ayelen Cañete, Estefanía Zapata x Carolina Tosini, Maislen Gerosa x Valeria López, Antonela Garro x Lorena Walker.

Incidencia: Expulsada a los 7' del complemento Mariana Ayala en Defensores.

Árbitro: Diego Iglesia.

Cancha: Ciclón Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario