Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de octubre de 2014

La lucha por quedarse en primera

Pucará ya no depende de sus propios resultados para salvarse. Foto archivo Fútbol de Santa Fe. 


Cuatro equipos para dos lugares
Con Las Flores II ya descendido, restan definir los otros 2  equipos que completaran la terna de equipos que deberán jugar en la B la temporada que viene.

Universidad metió presión al ganar el viernes y como ayuda tuvo que un día más tarde, Pucará no pudo ganar ante Ateneo. Hoy la distancia es de 11 puntos con 12 en juego entre la "U" y el "Cacique".

Por su parte Cosmos recibió una buena noticia con la derrota de Ciclón Racing, dado que se mantiene la distancia de 6 unidades que favorece al "tricolor".

Ciclón por su parte depende de sí mismo para superar a Pucará y UNL, pero para ello debe sumar considerables puntos en las 4 fechas restantes. Como ejemplo si el Lagunero saca los 12 puntos; UNL necesitará al menos 10 para igualar su promedio. Pero la ecuación cambia rotundamente si Ciclón solo saca 9 unidades, porque en ese caso los comandados por Rubén Rossi, solo necesitarán 2 puntos para escarparle al Lagunero.

Por eso es clave la fecha 14, donde Ciclón anuncia la posibilidad de adelantar su juego al viernes por la noche. Aunque resta la confirmación oficial. Si Pucará empata o pierde, no podrá darle alcance a UNL, aún si este es derrotado, porque quedará mínimo a 10 unidades, quedando 9 en juego. En ese caso; si Cosmos logra la victoria, ya sacará una distancia indescontable con Pucará, aunque todavía dependerá del resultado de Ciclón para saber si está salvado o al menos a punto de conseguirlo, respecto del Lagunero.
Si Pucará gana, deberá esperar una derrota de UNL o por lo menos un empate para poder todavía tener chances de alcanzarlo en los promedios y que Cosmos no gane, para seguir acrecentando sus chances de poder superar al tricolor. Esto es porque si ambos ganan (Pucará y Cosmos), el equipo dirigido por Seba Giménez, deberá ganar sus tres partidos restantes y esperar que Cosmos no sume más para lograr un empate. Pero además necesitará de resultados adversos de Ciclón para que no supere la línea de Cosmos.

Lo que resta
Fecha 14
Las Flores II - Cosmos
Ciclón Racing - La Perla
UNL - Colón de San Justo
Pucará - Newell's

Fecha 15
La Perla - Pucará
Colón de San Justo - Ciclón Racing
El Quillá - UNL
Cosmos - Belgrano

Fecha 16
San Cristóbal - Cosmos
UNL - Colón
Ciclón Racing - El Quillá
Pucará - Colón de San Justo

Fecha 17
El Quillá - Pucará
Colón - Ciclón Racing
Cosmos - UNL

Mirá la proyección de promedios en base a la sumatoria de las últimas 4 fechas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DwLiq144TsWchPRCr60tIjPGyZX_RJUKg-AnbkIaHy0/pubhtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario