Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 30 de octubre de 2014

La 2000 Sabalera viaja a Venezuela

Foto Juan Pablo Ferrero, prensa Colón. 

Competencia internacional
Un gran desafío del Sabalero
La categoría 2000 de Colón, viajará mañana a participar del Mundialito Venezuela sub 15. Será el único representante de nuestro país en la competencia.

Julián Andrés Monzón

Emiliano Arredondo (entrenador) y Facundo Masuero (jugador) nos contaron sobre este gran desafío que tienen la 2000 de Colón, equipo que no sólo representará al club y al fútbol de Santa Fe, sino también del pais, al ser el único equipo argentino invitado.

La verdad fue una invitación que le acercaron a Javier López que es el coordinador y él propuso que la idea del club era viajar. De ahí en adelante nos pusimos a trabajar y hemos recibido muy buena aceptación de los chicos, de los padres, del mismo club y mañana estamos partiendo desde Santa Fe.

¿Por cuánto tiempo van a estar?
El torneo empieza el lunes 3 de noviembre y finaliza el martes 11. Nosotros en ese tiempo, vamos a estar en Venezuela y ansiosos porque llegue el momento

¿Por qué le tocó a Colón?
Este torneo se caracteriza porque siempre va un club por país. Fue River, fue Newell’s y ahora le tocó el turno a Colón y a la institución le pareció una buena oportunidad para empezar a salir nuevamente con los chicos a torneo internacionales y desde ya gustosos lo aceptamos y esperemos dar lo mejor, para que nos vaya a todos bien.

¿Cuántos jugadores van a tener el plantel?
Son 18 jugadores, el cuerpo técnico, el encargado de la delegación y el médico

¿Hubo un entrenamiento especial o fue solo el cotidiano?
Si bien es una experiencia que todavía no hemos vivido - sobre todo los chicos- el entrenamiento es el mismo que venimos realizando para jugar el torneo de AFA. El nivel no lo puedo precisar bien, pero algo hemos visto por internet. Allá nos encontraremos con el panorama de los rivales y esperemos estar a la altura.

¿Solamente jugadores de AFA o también de la liga?
Los 35 jugadores que yo tengo están capacitados para jugar en AFA o en liga. Obviamente que algunos chicos habitualmente son titulares en AFA y han jugado más partidos. Pero eso no significa que no aquellos que no lo han hecho regularmente no lo puedan hacer.

Un sueño de jugador
También nos visitó Facundo Masuero, arquero del equipo y que contó sus expectativas por el viaje que a punto está por realizar.

¿Qué sensación te genera prepararte para ir a un torneo internacional?
Estoy muy ansioso porque es una oportunidad única para cada uno de los chicos y para mí también.

¿Cómo llegaste a Colón?
A principios de año, yo jugaba en mi pueblo en Atlético Sastre y en un torneo me llamaron para jugar en otro club de la zona: Zenón Pereyra- Ahí me vio el profe Emi y me trajo a Colón.

¿Por qué elegiste ser arquero?
En realidad yo era jugador de campo, pero un día faltó un arquero en un partido y el profe  preguntó quién quería atajar y yo dije que sí y desde entonces empecé a ser arquero

¿Cuál es tu sueño futbolístico?
Jugar en primera, jugar en un club grande.

El plantel
Estos son los integrantes del plantel de Colón que viajarán a Venezuela: Facundo Masuero; Diego Friss, Juan José Vottero, Jeremías Vergara, Tomás Moschion, Tomás Ponce, Esteban Duré, Ulises Yankovich, Juan Ignacio Mitre, Román Barreto, Atilio Lazzaroni, Benjamín Cáceres, Agustín Cóceres, Ulises Müller; Fabricio Antivero, Joaquín Guzmán, Nahuel Tomé y Axel Molina. Emiliano Arredondo es el entrenador y será acompañado por Julián Macedo (PF) y Nicolás Dapote (encargado de la delegación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario