Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de octubre de 2014

Independiente 1 - Atenas 0

Independiente ganó el clásico y se metió en semifinales
El “Rojo”, que tenía ventaja deportiva, derrotó a Atenas por 1 a 0 en el choque de cuartos de final del reducido. Brian Salinas, a los 39 minutos del complemento, marcó el tanto que sentenció la llave.

Javier Diaz

Independiente le ganó a Atenas por 1 a 0 en el clásico que disputaron por uno de los cruces de cuartos de final del reducido que definirá al segundo ascendido a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol. Brian Salinas marcó el gol que sentenció el partido cuando se jugaba el tramo final, y el “Rojo” ya se encontraba en posición favorable gracias a la ventaja deportiva.

El encuentro lo mostró superior en el trámite al equipo visitante, que tenía la obligación de ganar para seguir en carrera. Si bien el dueño de casa comenzó mejor, pasado el cuarto de hora los de Vidal Rivero se acomodaron en el terreno de juego y se fueron adueñando lentamente del partido.

De todos modos la primera clara fue para el conjunto que comanda Ramón Núñez. A los 18 min. el arquero Aguírrez tuvo que intervenir para evitar que Frutos abriera el marcador apareciendo por el segundo palo, tras un centro que cayó desde la derecha.

El “Griego” respondió a los 25 min. por intermedio de Coria, que remató desviado desde la puerta del área cuando la pelota había quedado boyando tras un despeje fallido. Cerca del final, Fidalgo conectó de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha, pero la pelota salió cerca del arco defendido por Godoy.

En la segunda mitad Atenas sintió la obligación de quedarse con la victoria y salió a buscarla desde el inicio. Tal es así que a los 5 min. tuvo la más clara con un remate del “Nene” Aguirre que rozó el travesaño y salió por arriba.
Después continuó manejando el trámite y fue arrinconando contra su área a Independiente, que cada vez se sintió más a gusto con el cero a cero. Sin embargo sus intentos se diluyeron con el paso de los minutos. Estuvo cerca a los 30 min., cuando Crespi se escapó por la izquierda, tiró un centro bajo y nadie llegó a empujarla, y luego chocó constantemente con una defensa férrea.

Jugado al ataque, dejó espacios para el contraataque del “Rojo” que terminó siendo letal. A los 39 min. un envío largo lo encontró en posición de ataque a Brian Salinas –había ingresado para dar una mano en defensa– quien remató de media distancia y mandó la pelota al fondo del arco por encima de la humanidad de Aguírrez.

Tras el gol el encuentro debió interrumpirse por el lapso de 10 minutos debido a algunas escaramuzas entre los protagonistas, que lamentablemente se trasladó a las tribunas. Cuando el juego se reanudó, sólo quedó tiempo para algunos tibios intentos de Atenas, que no se pudo recuperar del golpe anímico del tanto rival.

SÍNTESIS
Independiente (1) Maximiliano Godoy, Diego Galicio, Leandro Perren, Esteban Peralta, Gabriel Perren, Francisco Baranosky, Jonatan Martínez, Marcos Martínez, André Coassin, Diego Frutos y Lucas Ortega. DT: Ramón Núñez.
Atenas (0) Aldo Aguírrez, Ariel Olivera, Gustavo Darrás, Hernán Echagüe, Lisandro Gianelli, Agustín Coria, José Cóceres, José Sandoval, Alejandro Faieff, Javier Fidalgo y Sergio Aguirre. DT: Vidal Rivero.
Gol: en el segundo tiempo, a los 39’ Brian Salinas (I).
Cambios: Mario More por Ortega, Claudio D’Emilio por Coassin y Brian Salinas por D’Emilio (I). Exequiel Crespi por Darrás, Pablo Recaman por Cóceres y Ramiro Ronchetti por Coria (A).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 9’ Galicio (I) y a los 19’ Cóceres (A).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Patricio Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario