Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de octubre de 2014

El Cadi 4 - Sportivo Guadalupe 2

En Rincón
El Cadi semifinalista
El equipo de Ernesto Sosa se despachó con una goleada y le ganó a Sportivo Guadalupe por 4 a 1 y avanzó en el octogonal final. Su próximo rival será Indendiente de Santo Tomé, manteniendo la localía y ventaja deportiva.

Mauro González

La apasionante divisional del ascenso comenzó en su etapa definitiva de la temporada, con los partidos del octogonal final que otorgará el segundo ascenso a la máxima categoría liguista, con el agregado de jugar con altas temperaturas, un factor que termina siendo determinante en cualquier tipo de cancha. El Cadi llegó como segundo de la Zona Campeonato y Guadalupe como el mejor de la Zona Repechaje.

El equipo de Julio Werro salió a jugar un poco adelantado. Tuvo rebotes que quedaron para Llull y remató desviado. Después de ello fue El Cadi adelantándose un poco para querer aproximarse al arco rival. Los primeros minutos la pelota estuvo prestándose continuamente, sin dar la posibilidad de poder divisar juego asociado entre los jugadores de las mismas camisetas.

El encuentro, fue tornándose cada vez más picante, tanto como la temperatura que había en Rincón. Guadalupe se cargó de amarillas rápidamente, empezó a jugar un partido aparte con el árbitro Maximiliano Moya y eso lo condicionó en el trámite ya que no podía ir en busca del balón con la misma intensidad.

A los 30 se da la apertura del marcador. Falta a escasos metros del área de Guada y Alexis Carrizo no perdonó. Tiro libre exquisito al palo de la barrera para hacer inútil el esfuerzo de Horacio González y así poner el 1 a 0 parcial.

Los minutos posteriores a la conversión del tanto, si bien vieron a un equipo visitante herido y con intenciones de buscar la igualdad, dejó bien parado al local que llegó a aumentar el marcador a los 48 con un quite en mitad de cancha de Macedo y pase a Axel Sales Rubio que remató fuerte  y cruzado para irse al vestuario con dos goles de diferencia y un pie en semifinales.

Entretenido complemento
La segunda parte comenzó con toda. A los 5 minutos El Cadi amplió las diferencias con otra muy buena definición de Axel Sales Rubio. Vio al arquero descolocado en el suelo y definió sencillamente para poner el 3 a 0 y parecía que el encuentro estaba liquidado, pero enseguida llegó el descuento por intermedio de Adrián Giménez, que convirtió de penal tras una falta cometida por Diego Cristaldo.

A partir de allí, se vio un encuentro dramático. Guadalupe, con toda la vergüenza deportiva, salió a buscar el segundo descuento para dejarlo a tiro del empate, mientras que El Cadi poder llegar al cuarto. Varias situaciones llegaron por medio del ingresado Sebastián Mendoza que, con dos manos a manos, no pudo superar al arquero.

La tercera fue la definitiva, a los 38 minutos. Quedó en soledad y se la terminó picando a González para poner el 4 a 1. Nuevamente poco duró la ventaja, porque llegó el descuento por intermedio de Mario Fonti a los 42 tras un rebote que quedó dentro del área chica.

El final del partido lo dejó a El Cadi como semifinalista. Venció finalmente 4 a 2 a Guadalupe y todo Rincón festeja. Están a dos partidos de hacer historia y lo saben, es por ello el gran desahogo posterior al pitazo de Moya. Guadalupe terminó con su temporada de forma dignísima, buscando el arco de enfrente y tratando de descontar. Ganó la Zona Repechaje y hasta aquí llegó, haciendo un punto y aparte, ya pensando en que el 2015 mucho mejor.

SÍNTESIS
El Cadi 4
Sportivo Guadalupe 2
El Cadi: Diego Cristaldo; Nicolás Villanueva, Iván Loto, Daniel Mariaux y Adrián Márquez; Javier Ceballos, Matías Macedo, Alexis Carrizo, Juan Espinoza; César Espinoza y Axel Sales Rubio. DT: Ernesto Sosa.
Sportivo Guadalupe:Horacio González; Gerardo Espinoza, Luis Gómez, Hernán Cámara y Marcos Fonti; Maximiliano Dominguez, Alejandro Llull, Ubaldo Cabrera e Isaías Piedrabuena; Walter Zancada y Adrián Giménez. DT: Julio Werro.
Goles: en el primer tiempo, 30 min. Alexis Carrizo (EC) y 48 min. Axel Sales Rubio (EC). En el complemento, 5 min. Axel Sales Rubio (EC), 7 min. Adrián Giménez (SG), 38 min. Sebastián Mendoza (EC) y 42 min. Mario Fonti (SG).
Cambios: en el local Sebastián Mendoza por Sales Rubio, Walter Cristaldo por Ceballos y Leandro Corbalán por Iván Loto. En el visitante Juan Aguet por Llull, Ariel Zuchela por Domínguez y Juan Lezcano por Zancada.
Amonestados: en El Cadi Diego Cristaldo. En Guadalupe Gómez, Cámara, Piedrabuena, Giménez, Aguet, Zancada y Fonti.
Incidencias: en el complemento, 10 min. expulsado Alejandro Llull (SG).
Árbitro: Maximiliano Moya
Cancha: El Cadi.



1 comentario:

  1. Podrían haber comentado o al menos hecho una critica en cuanto al arbitraje... No es la primera vez que a Guadalupe se lo castiga de esta manera... Somos en cualquier tipo de final "Carne de Cañón". Si no ganamos un torneo de punta a punta... Cuando nos tocan cruces, nos liquidan con el arbitraje... Como ensañándose con nosotros. La verdad es muy bueno el trabajo que hacen estos periodistas deportivos... pero al menos hubieses puesto los goles que hizo Sportivo, o alguno de los 3 goles que nos anularon... o el penal alevoso que no nos cobraron... o alguna de las miles de faltas irónicas que nos terminaron volcando en nuestro arco. O al menos hubiesen valorado el esfuerzo que hicimos por llegar hasta acá. Que fue un gran merito teniendo en cuenta el mal primer torneo que tuvimos. En fin... parece que fueron a ver a El CADI por que hasta el video grabaron en base a ellos.. Gente no se olviden que Guadalupe es uno de los equipos mas grande de la liga santafesina. Su historia lo justifica... No somos un "Equipito" cualquiera que junto un par de jugadores y entro a la liga. Mas allá de que hace unos años el club esta bastante inestable, y se le perdió el respeto a Sportivo, nosotros lo seguimos aguantando en todas, y cosas como esta verdaderamente te ponen muy mal. Sin mas que agregar y volviendo al tema, espero no quitarle méritos a El Cadi por su victoria... por que tal vez la merecieron, pero si no se lo hubiese condicionado como lo hizo este arbitro ( todas las pelotas en disputa eran a favor del rival y por si fuera poco eran todas amarillas ) , y con su inmensa soberbia... el resultado hubiese sido otro.

    Exitos,, Hincha de Guada y amante del buen futbol... Saludo

    ResponderEliminar