Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 23 de octubre de 2014

Nobleza es finalista en reserva

Nobleza y Gimnasia regalaron un lindo espectáculo. Foto: Cristian Alvarenga

Partidazo en primer turno
Se jugaron anoche las semifinales de reserva del Clausura Juan Carlos García. En primer turno, con un gran marco de público, Nobleza derrotó a Gimnasia en ajustado marcador. Más tarde Banco goleó a Guadalupe y ahora se espera por la final. 

El sistema elegido por la Liga Santafesina para la definición del torneo marcó un interesante duelo entre equipos que en primera habían clasificado en la zona repechaje y campeonato respectivamente. Nobleza, quien había sido el líder de la repechaje, se enfrentó a Gimnasia en un partido que tuvo polémicas variadas.
El juego era dinámico, de muchas imprecisiones en la tenencia de la pelota pero con numerosas llegadas a los arcos por parte de ambos. Así Gimnasia a los 11, avisó con un tiro en el travesaño y tan sólo 30 segundos después volvió a tener una clara chance de gol. Pero Miguel González casi le da el tanto a Nobleza, cuando se le escapó una pelota que ya parecía dominada y el Vizcachero no supo aprovechar el yerro del arquero. Lentamente el conjunto de Recreo comenzó a equilibrar las acciones, a copar la mitad de la cancha, dividir la tenencia y mostrar su poder ofensivo. Así a los 30 Rizzonico, artillero de la categoría puso en ventaja a Nobleza, lo que a esa altura del partido estaba bien, pero que resultaba un tanto injusto por lo hecho por el Pistolero en el comienzo del juego. Incluso el conjunto de Ciudadela tuvo dos claras chances de empatar antes de irse a vestuarios, pero no tuvo precisión en la estocada final.

Llegaron las polémicas. 
El juego en el complemento era apasionante. Apenas 3 minutos pasaron y Gimnasia volvió a pagar cara su ineficacia, con un tiro que movió el travesaño. Aunque a los 8 Mothier sancionó penal y Lucas González no perdonó para poner el empate. Era el merecido resultado, por lo hecho en la primera etapa, sin embargo ese gol, no hizo más que envalentonar a su rival, que lejos de achicarse, fue por más.

Esto hizo un partido de ida y vuelta, en el que si uno se pone muy analítico, sacará enormes falencias tácticas por parte de ambos. Sin embargo a la vista de quienes los veían en la tribuna, era un sin dudas un espectáculo que pagaba con creces la entrada. Gimnasia en pelota parada, pudo ponerse en ventaja, pero Acevedo la mandó apenas afuera de cabeza.

Pero a los 16 una floja intervención del arquero de Gimnasia, le permitió a Simón Ronzoni, otro de los artilleros de la categoría poner la ventaja 2 a 1 para Nobleza.
Con el segundo tanto el partido decayó un tanto en su ritmo y a esto contribuyeron los constantes cambios que realizaron ambos entrenadores. Parecía que el conjunto de Recreo lo liquidaba a los 36, cuando Martínez ponía el 3 a 1, pero al partido le faltaban aún emociones.
Cuando el reloj ya transitaba por el tiempo cumplido, llegó un nuevo penal a favor de Gimnasia, que Lucas González nuevamente transformó en gol para poner el suspenso nuevamente.

Repentinamente ante el reclamo de todo Nobleza a los 50 minutos, Mothier adicionó 4 más y esto generó las constantes protestas por parte del cuerpo técnico Vizcachero. Sin embargo el resultado no varió y Nobleza se llevó la victoria que lo depositó en la final.

Síntesis
Deportivo Nobleza: Nicolás Nagel, Aquiles Moreyra, Facundo Valdez, Gastón Rotela, Brian Alcaraz, Esteban Antoniazzi, Gabriel Rizzonico, Joaquín Villardel, Simón Ronzoni, Cristian Ortiz y Jonatan Martínez. DT: Mario Donetti
Suplentes: Carlos Guzmán, Rodrigo Grismado, Joaquín Pedroni, Joaquín Martelozzi y Darien Bertinetti
Gimnasia y Esgrima: Miguel González, Martin Jara, Maximiliano González, Maximiliano Belén, Brian Merlo, Mariano Zini, Walter Ulrich, Gastón Ojeda, Lucas González, Gabriel Machado y Sergio Maglianesi. DT: David Ignogna.
Suplentes: Julián Carini, Tomas Machado, Franco Acevedo, Nahuel Riquelme y Claudio Machado
Goles: en el primer tiempo; a los 30 min. Rizzonico (N); en el segundo tiempo; a los 10 min. Lucas González de penal (G); a los 17 min. Ronzoni (N); a los 36 min. Martínez (N) y a los 45 min. Lucas González de penal (G).
Cambios: Acevedo por Maglianesi; Tomas Machado por Gabriel Machado, Riquelme por Zini, Claudio Machado por Lucas González (G). Pedroni por Ortiz, Grismado por Rotela, Martelozzi por Rizzonico y Bertinetti por Ronzoni (N)
Árbitro: Nicolás Mothier . Asistente 1: Paula Eisenach; Asistente  2: Juliana Curioni
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 43 min. expulsado Tomás Machado (G)
Cobertura: Julián Andrés Monzón - Cristan Alvarenga


No hay comentarios:

Publicar un comentario