Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 16 de octubre de 2014

Sanjustino 2 - La Salle 1 (Copa Argentina)

El “Matador” se Copa
Por la Fase Preliminar Regional Sanjustino derrotó por 2 – 1 a La Salle. Abrió el marcador Nicolás Bianco para el colegio; lo dieron vuelta para el verde Maxi Benítez y Sergio Peralta con dos remates de media distancia. Terminaron expulsados German Bonino y Pablo Martínez. 

Por Bernabé Busularo

Picante, conversado, con condimentos, caliente. Son todos sinónimos que le caen bien a este duelo que viene dando que hablar desde hace un par de años. Se enfrentaron en Liga Santafesina, en Federal B y, como si faltaba algún cruce más, la Copa Argentina los volvió a poner frente a frente al “matador” y al “colegial”. La noche y el escenario el adecuado para este tipo de partido. No había excusas para cuando la “caprichosa” comience a rodar.

El partido comenzó con todo. A los 6´tiro libre en favor de La Salle. Acomoda y ejecuta Agustín Rodríguez, da rebote Bustos y la pelota le queda a Nico Bianco, que pone en ventaja a su equipo. Gol tempranero para ponerle otro tinte a la noche y para que en definitiva el partido de arme.

Dos Golpes en seco
Sanjustino empezó a manejar la pelota, la hacía circular; trataba de no caer en la desesperación. Hasta que a los 17´llega un infantil faul de Dellara en la punta derecha del área grande. Se preparó el “Chcucaro” Benítez y cuando Pretel quiso volar la pelota ya había ingresado por primer palo. Linda ejecución para poner el pleito igualado en un tanto por lado.

Con el empate el local siguió manejando los hilos, ahora más tranquilo. De un centro que despejaron hacia la medialuna, tomo el rebote Sergio Peralta y saco un latigazo, hermoso, que se coló en ángulo izquierdo de Pretel. Golazo. Con dos remates certeros el “Matador” pasaba adelante en el resultado y se reponía rápidamente. Dos golpes duros para el “lasallano” que le costó reaccionar.

El partido seguía en dominio de equipo que estaba al frente en el resultado. Movía la pelota, la aseguraba de una banda a la otra y esperaba el momento para poder marcar nuevamente. Conto con situaciones para ampliar el resultado. Un centro de Benítez donde  Petrabissi entro como centro delantero y definió por encima del horizontal. Un remate del “Chucaro” de bolea que se fue desviado por el primer palo.
El elenco visitante respondía a los 44´ con un gran tiro libre del “Burrito” Rodríguez que obligo a una espectacular volado de Bustos para evitar el empate. Hermosa pegada, excepcional volada del arquero.

Concluían los primeros 45 minutos y el resultado era justo. Sanjustino supo acomodarse cuando estaba en desventaja, no se desesperó y pudo darle la vuelta rápidamente al partido. A La Salle le costó mucho la creación de juego en esta primera mitad, en el segundo tiempo mejoro en este aspecto.

El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue muy trabado. Se cortaba con muchas faltas y el juego no crecía en fluidez. El verde perdió un poco el terreno, se fue retrasando, sin meterse dentro de su área, y el colegio ganó en posesión de pelota. Tal es así que el “Pipi” Sarchi remató, dentro del cuadro mayor y la pelota se fue desviada. Inquietaba la visita.

Desde los 25 minutos hasta el final se daría un partido muy entretenido, de ida y vuelta. Con llegadas en los dos arcos. El matador tuvo varias muy claras para liquidarlo. Una del “Pumita” Rodríguez que Pretel evitó saliendo como líbero en ¾ de cancha; el mismo jugador generó otro mano a mano que fusiló al arquero “lasallano”, esta fue muy clara. Gran intervención del arquero. En la última jugada Benítez se perdería un nuevo gol, fallando en la definición.

La Salle generó algunas situaciones, aunque también le faltó claridad en el último pase. Tuvo algunos remates que se fueron desviados. Y una muy clara en los pies de su goleador Nicolás Bianco. La pelota le quedó tras un mal despeje, remató ante la salida del Bustos, pero su remate fue muy débil y Nievas llegó a rechazarla. La más clara del colegió en el segundo tiempo.

El partido terminó, la alegría fue toda de Sanjustino que viene en una levantada futbolística importante. Había jugado un gran partido ante Sp. Las Parejas y no le alcanzo, en este caso sí pudo plasmar en el resultado lo que demostró en el césped. En el duelo que tuvo todo tipo de condimentos, esta vez festejo el “matador”.

Síntesis: 
Sanjustino   (2): Gustavo Bustos; Marcelo Díaz, Mario Nieva, Germán Bonino, Matías Dándolo; Oscar Petrabissi, Mauro Valdez, Sergio Peralta (C), Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y Rodrigo Olivera.   DT: Eduardo Magnin.
Suplentes: Gastón Fiandra; AdrianVillalba; Martin Casco; José Rodríguez; Jonatán Lovino; Carlos Fragata y Jehiel Romitti.
La Salle (1): Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Ignacio Bruna, Juan Ignacio Bianco; Facundo Dellara, Manuel Méndez (C), Nicolás Iparraguirre, Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Pablo Martínez y Nicolás Bianco.  DT: Juan Carlos Lapalma.
Suplentes: Joaquín Lujan; Matías Molinari; Matías Milesi; José Mendoza; Fernando Bertozzi; Pablo Gallegos y Francisco Sarchi.
Goles: 6´ PT Nicolás Bianco (LS). 17´PT  Maximiliano Benítez (SJ). 23´ST  Sergio Peralta (SJ).
Amonestados: En Sanjustino: 35´ PT Rodrigo Olivera; 44´ PT Mario Nieva; 24´ ST Sergio Peralta; 31´ ST Matías Dándolo.  En La Salle: 16´ PT Facundo Dellara; 38´ PT Nicolás Bianco; 17´ ST Nicolás Iparraguirre; 35´ ST Agustín Rodríguez.
Expulsados: 38´ST German Bonino (SJ). 40´ ST Pablo Martinez (LS).
Cambios: Francisco Sarchi por Agustín Zapata y Fernando Bertozzi por Facundo Dellara (LS). José Rodríguez por Gustavo Villalba, Jonatán Lovino por Mauro Valdez y Martin Casco por Oscar Petrabissi (SJ).
Arbitro: Patricio Quiroga.
A1: Maximiliano Moya.
A2: Guillermo Masiello.
Cancha: Sanjustino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario