Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de octubre de 2011

Universidad 1 - Juventud Unida 0



 
Imágen del tumulto generado ante de finalizar el primer tiempo. Sólo Mendoza y Ramírez vieron la roja.



Caliente por donde se lo analice
El partido no tuvo fin
El duelo de la fecha entre Universidad Nacional del Litoral y Juventud Unida de Candioti se suspendió a los 7 minutos del segundo tiempo. Según expresó Gastón Freyre, el motivo fue la agresión de Gastón Bangerte a Oscar Loza, el asistente número 2. Ahora quedará en manos del tribunal de disciplina determinar las culpas y penas, para así determinar cuándo se concluyen con los minutos faltantes.

Julián Andrés Monzón

Los 11 titulares que presentó Manuel López para intentar volver al triunfo.


 
Era una final para ambos. Para Universidad era el gran desafío de volver al triunfo, luego de 2 fechas sin poder sumar de a tres (empate ante Nacional y derrota ante Ciclón Norte). Para Juventud, la posibilidad de seguir sumando, buscando la posibilidad de seguir en lucha por clasificar al segundo ascenso o al menos a la reválida.

Juventud buscaba el triunfo que lo acerque a la clasificación en la acumulada


 
Buen arranque
En los primeros minutos el juego fue intenso. Universidad pretendía imponer su juego, pero Juventud intentaba plantarse para salir de contragolpe. Los primeros 10 minutos, uno y otros buscaban imponer su juego, pero fue a partir de allí que el local, logró llegar con más peligro al arco contrario. La primera estuvo en los pies de Martín Troncoso. La jugada comenzó con Giménez ganando por el carril central, aguantó la pelota y descargó hacia la izquierda. El zurdazo de “Tronco” hizo esforzar a Sergio Gerosa que con gran atajada, mandó la pelota al corner. Tres minutos más tarde, de un tiro de esquina en contra, el campeón del Apertura, armó una veloz jugada, que culminó en la apertura del marcador. Rápida recuperación en el fondo, la pelota casi no demoró en llegar a los pies de Adrián Giménez y el delantero que hizo una gran jugada individual. Primero gambeteó al defensor que intentó salir a cortarlo, luego hizo lo propio con Sergio Gerosa, que intentó taparle el ángulo de disparo y con el arco a su mercad el “Ogro” empujó para estampar el 1 a 0.


 
El partido ya no tuvo el dominio de Universidad y lentamente Juventud, vía Walter Emable y los intentos de Fernando Gerosa y Ángel Ramírez, para formar una sociedad, se diluían con la ferra marca que imponía en el fondo el equipo local. Sin embargo Juventud tuvo la gran chance del empate, cuando tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el centro que cruzó el área y Gastón Bangerte que remató, para que Franz, se luciera con gran atajada

Pero Universidad también pudo haber aumentado, sólo que no logró hacerlo, culpa de la mala resolución de Troncoso. El ex Colón desbordó por izquierda y cuando sólo y sin marca el “Ogro” Giménez pedía el pase, el delantero prefirió hacer su jugada individual y resolvió mal, permitiendo la recuperación del arquero Gerosa.

Mendoza es atendido, mientras el resto pelea

 
Sobre el final Mendoza cae, tras forcejear con Ramírez, lo que inesperadamente generó un tumulto generalizado, del que participaron casi todos los jugadores e incluso algunos suplentes. El partido estuvo detenido por varios minutos y se vivieron momentos de tensión, en donde más de uno agredió al contrario. Por eso extrañó mucho el escaso castigo aplicado por Freyre, quien resolvió expulsar a los propulsores de la gresca, Mendoza por el lado universitario y Ramírez por el “Tricolor”. Giménez, Demasi (suplente de Juventud) y otros tantos, también tuvieron actuaciones dignas de haberse retirado del campo de juego por conducta antideportiva, sin embargo eso no sucedió

Por momentos el duelo del mediocampo se hizo áspero

 
Indignación
En el entretiempo un extraño suceso, pasó en el sector visitante. Tres camionetas de la policía, con varios efectivos, entraron directamente a cachear de armas a los hinchas de Juventud. Según la policía habían llamado telefónicamente, denunciando ese ilícito, que al final no fue comprobado. Este hecho generó la exaltación de los hinchas de Juventud, que se sintieron discriminados y perseguidos sin justificación, lo cual generó un clima de tensión y bronca por parte de la hinchada de Candioti.

Juventud había equilibrado el juego, pero le faltó profundidad para inquietar a Franz.

 
Sólo 5 minutos
Eso duró de juego neto el segundo capítulo. El gran arranque del local, hizo entusiasmar con un partidazo. Al minuto Tomatis, robó con gran agilidad la pelota por el sector derecho, buscó progresar en el terreno de juego y mandó el centro a Troncoso. El delantero no pudo conectar el remate, pero para fortuna de Tomatis, la redonda, el volvió a caer en sus pies. Nuevo centro de Hernán y esta vez fue Giménez el que remató, logrando otra extraordinaria atajada de Gerosa, que la mandó al corner. De ese tiro de esquina ejecutado por Rosales, llegó el cabezazo de Lucio Bazzi, que otra vez Gerosa atajó para que luego el disparo pegara en el travesaño, evitando el segundo tanto del partido.

Aquí todo ya estaba calmo en el primer tiempo y los árbitros se consultaban, sobre quienes habían participado.
Todo parecía normal hasta que a los 4 minutos una falta a favor de Universidad, es sancionada con amonestación a Tosini por parte de Freyre. El asistente Loza que llama al árbitro y luego de dialogar, Freyre rápidamente mostró amarilla a Alejandro Fullana, que ya había recibido amonestación en el primer tiempo, con lo cual se iba a ir expulsado. Los reclamos por parte de los jugadores visitantes se hicieron sentir rápidamente. Uno de los más exaltados fue Gastón Bangerte, quien también fue expulsado (en este caso por roja directa). El tumulto siguió y de repente jugadores y árbitros, comienzan a caminar rumbos a los vestuarios. Consultado al árbitro, ya no quedaron dudas, el partido fue suspendido. El motivo “agresión del 11 visitante al asistente número 2”. Lo cual es lo mismo que decir que Gastón Bangerte, agredió a Oscar Loza. A los 7 minutos el partido se truncó y generó las más diversas reacciones. Mientras que los jugadores de Universidad tibiamente festejaron, los de Juventud buscaban explicaciones. Fullana aseguraba que no entendía el motivo de su expulsión. Bangerte intentaba explicar que el no agredió a Loza. Por su parte Gustavo Brand (coordinador de Juventud) disparó contra el árbitro, sosteniendo que no estuvo a la altura que el partido requería.


 
Luego un poco más frío Adrián Giménez, también reconoció que el partido estaba muy caliente y que en el primer tiempo el estuvo cerca de ser expulsado.

Lo cierto es que ahora el tribunal deberá en base al informe que presentará Freyre, determinar culpas y castigo y deberá hacerlo con celeridad, para que los minutos que restan por jugar, se puedan reprogramar cuanto antes, teniendo lo mucho que se juega, dado que ambos son equipos que pelean por ascender y a su vez, involucran al resto de los clubes que pugna por un lugar en la lucha por llegar a la máxima categoría liguista.

Oscar Loza (A2), Gastón Freyre (árbitro), Silvio Ramos (A1) y Gabriel Damiani (4°)



Síntesis
Universidad Nacional del Litoral 1
Juventud Unida (Candioti) 0
Universidad: Franz (6); Camargo (5), Tesssari (6), Bazzi (6), Graemiger (5); Rosales (6), Dagametti (6), Mendoza (5), Tomatis (6), Troncoso (5) y Giménez (5). D.T: Manuel López
Juventud: Sergio Gerosa (7); López (5), Tossini (6), Fullana (5), Carlos Bangerte (5); Bar (5), José María Emable (5), Fernando Gerosa (5), Gastón Bangerte (5), Walter Emable (6) y Ramírez (5). D.T: Raúl Gerosa.
Gol: en el primer tiempo, a los 16 min. Giménez (U)
Cambios: no hubo
Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 min. el partido estuvo detenido durante 4 minutos por tumultos entre jugadores de ambos equipos, luego fueron expulsados Mendoza (U) y Ramírez (J). El el segundo tiempo, a los 4 min. expulsado Fullana (J), a los 5 min. expulsado Gastón Bangerte (J) y a los 7 min. el partido fue suspendido por agresión al asistente 2 Oscar Loza.
Cancha: Predio La Quinta
Reserva: Universidad 10 (2 de Maximialno Gómez, 2 de Lucas Ayala, 2 de Lemhan, 2 Maino y 2 de González) - Juventud 0

1 comentario:

  1. q desastre el abrito loko aber si ponen autoridad en eso fueron comprado los abritos asi no va la cosa

    ResponderEliminar