Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 4 de octubre de 2011

Libertad San Jerónimo 4 - Defensores 1

Libertad goleó, ganó y clasificó

El equipo dirigido por Diego Williner goleó 4 a 1 a Defensores del Oeste para lograr la clasificación. Zurbriggen, Oggier, Manni y Albrecht marcaron los goles del local, mientras que Ceballos había puesto el empate parcial. Ahora, el rojinegro deberá ganarle a Atlético Pilar y esperar que D.F. Sarmiento o Sarmiento de Humboldt no sumen de a tres para evitar la reválida.

Federico Walker



Un triunfo que era muy necesario. Una victoria por 4 a 1 para conseguir la clasificación, en primer término, entre los cuatro primeros del grupo. Porque todavía, a este torneo de la Liga Esperancina de Fútbol le queda una fecha y el rojinegro marcha cuarto y en el peor de los escenarios, el conjunto de Diego Williner jugará la reválida para encontrar su lugar en los cuartos de final del campeonato. Para que no suceda eso, deberá ganar frente a Atlético Pilar y que D.F. Sarmiento o su homónimo de Humboldt no sumen de a tres.

Pero vamos a este encuentro que lo tuvo como justo ganador al elenco de San Jerónimo Norte que pudo hacer su diferencia en la segunda mitad ante un rival que vendió cara su derrota a pesar de no jugar por casi nada. Lo único que le servía al equipo de Darío Breques era ganar el encuentro para tener alguna mínima chance de clasificación.

Un primer tiempo que comenzó a favor de Libertad. Un par de remates de Favre y Albrecht para poner en movimiento a Burella que contenía la pelota en ambos disparos.

Y el gol llegó rápido para el valesano. 8 minutos y Esteban Zurbriggen le daba el 1 a 0 al local tras una media vuelta bárbara del delantero en una jugada que tenía como lanzador en el centro a Martín Manni, protagonistas ambos, del primer tanto del partido.

Defensores tenía lo suyo e intentaba al arco con Gómez, remate del 8 y Diego Imsant que debía estirarse para mandar la pelota al tiro de esquina.

El local ya no era tan claro y la visita iba a aprovechar esa situación para empatar el match. 21 minutos y el gran remate de Héctor Ceballos fusilaba a Imsant definiendo al otro palo del arquero, que poco podía hacer para evitar el difícil y fortísimo disparo del volante que con poco ángulo encontraba el 1 a 1.

Más tarde, probaba Favre en el tiro de esquina y casi Guibert en contra de su arco mandaba otra vez la bocha al córner y luego, a los 30 minutos, el cabezazo de Manni que se iba por encima del travesaño.

En una contra muy bien elaborada, Defensores casi consigue desnivelar el marcador, remate bárbaro de Salinas y nuevamente el portero Diego Imsant se estiraba al máximo para evitar la caída de su arco enviando la pelota al tiro de esquina.

Sobre el final de la primera etapa, Libertad pudo volver a sonreír, consigue el 2 a 1 en el cierre de los primeros 45 minutos para irse al vestuario más tranquilo. Gran recuperación de Fernando Albrecht en el medio campo después de un tiro libre del rojinegro, pelota para Favre que lo ve muy bien a Oggier, éste define ante la salida de Burella que logra tocar amortiguar el remate final del volante pero sin poder evitar el gol que le daba el triunfo parcial al dueño de casa.

En el segundo tiempo, todo fue más fácil, más rápido para el local y con contundencia, Libertad logró definir el encuentro.

Gracias al peso de sus individualidades y ante dos remates espectaculares de Manni y Albrecht el equipo rojinegro logró quedarse con el partido.

El 3 a 1 llegó, como decíamos anteriormente, con un remate bárbaro de Martín Manni. La jugada comenzaba con una habilitación a Zurbriggen que aguantó muy bien la pelota, pase a Manni que con un sutil y direccionado disparo al ángulo izquierdo de Burella inflaba la red para la tranquilidad absoluta del conjunto de Williner y los suyos.

Dos minutos más tarde llegaba un nuevo tanto para las cifras definitivas del partido. Otro muy buen remate de Albrecht, rasante y con potencia hacía nula la estirada de Burella que de ninguna manera llegaría a tapar tremendo “chutazo” del volante central. 4 a 1 y partido súper definido.

Luego, poco y nada, salvo algunas intervenciones de Imsant en un par de remates de Ceballos y Gómez que marcaban la desesperación de un Defensores que intentaba algún descuento y por el lado de Libertad, manejo de pelota para dejar correr los minutos de un partido que ya lo tenía absolutamente ganado.

Pitazo final de Andrés Berreta de correcta labor para el 4 a 1 final, una victoria necesitada como el agua en este 2011 accidentado para Libertad que entre suspendidos y lesionados nunca pudo armar el once ideal. De igual forma, el equipo vuelve a ser protagonista y buscará ahora la heroica frente a Pilar para ver si puede evitar o no, la reválida, una nueva misión que afrontará el rojinegro en el presente torneo.

Gran trabajo de Manni, Albrecht y Zurbriggen entre los mejores del local. Buena labor de Ceballos en el equipo visitante



SINTESIS

LIBERTAD 4 – DEFENSORES 1
ARBITRO: ANDRES BERRETA
ASISTENTES: 1 – GERMAN GUASTAVINO 2 – ANTONIO JUAREZ
CUARTO ARBITRO: DAVID CATALANO
PARTIDO: BUENO
GOLES: 1T 8 MIN ESTEBAN ZURBRIGGEN (LIB) 1- 0
21 MIN HERCTOR CEBALLOS (D) 1- 1
46 MIN MARTIN OGGIER (LIB) 2 -1
2T 12 MIN MARTIN MANNI (LIB)
15 MIN FERNANDO ALBRECHT (LIB)
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 3 – DEFENSORES 2
LIBERTAD:
1- IMSANT
2- AMHERDT
3- WALKER
4- JULLIER
5- ALBRECHT (DAROS)
6- WOLKEN (GONZALEZ)
7- ZENKLUSEN
8- OGGIER
9- ZURBRIGGEN
10- MANNI (KERN)
11- FAVRE

12- FRANZEN
13- GONZALEZ
14- PERUSSINI
15- DAROS
16- KERN
DT: DIEGO WILLINER

DEFENSORES
1- BURELLA
2- RAMINI
3- G. GUIBERT
4- LEDDA (KREFF)
5- GAITAN
6- BASUALDO
7- SILVA (MERHING)
8- GOMEZ
9- SALINAS
10- CEBALLOS
11- MONTENEGRO (KLAUS)

12- ROLDAN
13- KREFF
14- S. GUIBERT
15- KLAUS
16- MERHING
DT: DARIO BREQUES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario