Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de octubre de 2011

Banco 0 - Gimnasia 6 (Reserva)

A un paso de la gloria

Gimnasia sigue siendo el único puntero en la reserva del Clausura Miguel Franconieri. Goleó 6 a 0 a Banco y ahora define de local con Agua y Energía.

Julián Andrés Monzón
Gimnasia sigue siendo el único líder de la reserva y puede gritar campeón la fecha que viene.

 
Intenso calor en Altos del Valle, con un puntero que ya jugaba con el resultado puesto de Ateneo y que una vez que consolidó su victoria, comenzó a preocuparse de los otros partidos. La primera noticia que llegó fue la derrota de Colón y se festejó. Pero luego de algunos minutos, llegó la confirmación de la victoria de Sanjustino y entonces la calma volvió a reinar. De todos modos, sigue dependiendo de sí mismo, con la ventaja de definir en el “Gigante” en la última fecha

Banco hizo lo que pudo, pero fue poco para evitar la goleada

Casi de arranque
Sólo 4 minutos pasaron, para que Gimnasia, lograra su primera situación a favor. Lanzamiento largo desde mitad de cancha, Gonzalo Torrielli que quedó habilitado y cuando ingresó la area, con todo a favor para poner la ventaja, quiso fusilar al arquero y definió muy mal, desviado por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Marcelo Orellana, desborda por la derecha, enganchó y exigió los reflejos de Darío Pintos. Pero fue la único que tuvo el local, en el primer tiempo.

A los 12 Gimnasia, sacó rédito a la fragilidad defensiva de su rival. Tiro libre casi desde el círculo central, sale mal el arquero y el “Rata” García no perdonó y puso el 1 a 0. Al partido lo dominaba el puntero, pero sin tener tantas ocasiones frente a la valla de Humofe. Hasta que a los 23, otra vez las dudas en el fondo bancario. El arquero amagó con salir, Flores intentó cubrir y lo cierto fue que ninguno cumplió con despejar el balón y Obregón puso el 2 a 0. Sobre el final González puso el 3 a 0 con el cual se cerró el primer capítulo.

El "Rata" García, autor de 2 goles


Contundente
El segundo capítulo no fue demasiado distinto al primero. Gimnasia seguía dominando las acciones y en alguna ocasión, Banco intentó el descuento. Aunque dio la impresión que fue más por exceso de confianza de Gimnasia que por méritos de su rival. Pero el contragolpe, le generó a Gimnasia la posibilidad de desgastarse menos y tratar de lastimar. Así a los 10 se escapó el “Rata” García por la izquierda, el centro atrás, Torrielli que en primera instancia no puede conectar, pero fue tanta la pasividad defensiva, que lo dejó moverse con total libertad al 9, que Gonzalo de taco puso el 4 a 0.

Los 11 titulares del "Tati" Fanjul


Con el partido ya definido, con un calor que se tornaba por momentos insoportable, ambos bajaron el ritmo, aunque a los 26 otra vez Torrielli apareció en escena y puso el 5 a 0.

A los 36, Zapata gana la pelota en su propia media luna, pone el pase a García, que desde la raya divisoria del medio campo, picó habilitado y cuando llegó al área, definió cruzado para poner el 6 a 0. Resultado que terminaría siendo el definitivo

Llegaba las buenas noticias, Colón había perdido. Después se aplacó la auforia con la victoria de Sanjustino


Síntesis
Banco Provincial 0
Gimnasia y Esgrima 6
Banco: Leandro Humofe; Pedro Gómez, Rodrigo Rojas, Francisco Vera; Matías Flores, Sebastián Carboni, Juan Bueno, Ezequiel Vinetti, Lucas Leiva; Marcelo Orellana y Emiliano Díaz. D.T: Omar Fanjul
Gimnasia: Darío Pintos; Maximiliano Donda, Nicolás Pérez, Lucas Nicoletti, Lucas Ojeda; Matías González, Maximiliano Mendoza, Ariel Zapata, Juan Obregón; Martín García y Gonzalo Torrielli. D.T: Juan Carlos Micheluc
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. García (G), a los 23 min. Juan Obregón (G) y a los 41 min. González (G). En el segundo tiempo, a los 10 y 25 min Torrielli (G) y a los 36 min. García (G)
Cambios: José Molli por Carboni , Tittoni por Rojas , Mariano Bustingorria por Leiva (B). Omar Arano por Mendoza, Diego Ortelló por González, Fernando Macagno por Pintos y Lautaro Obregón por Juan Obregón (G)
Cancha: Banco

Esteban Freyre (A2), Jesús Pascua (árbitro) y Maximiliano González (A1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario