Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de mayo de 2011

Peligro de descenso



Que mal se te ve León
En su casa, 9 de Julio no pudo y terminó igualando ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue 1-1 y las chances de permanencia se van esfumando.

El León dejó pasar una chance demasiado importante en su carrera por evitar la pérdida de la categoría. En la noche de este viernes empató como local 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y esto no hizo más que complicar más aún el panorama juliense. En el primer tiempo 9 de Julio no estuvo del todo firme y no pudo repetir las buenas actuaciones que venía teniendo en condición de local. Se jugaban 7 minutos y luego de un dejo defensivo, apareció Carlos Salvatierra para cruzar la pelota con un derechazo y mandarla al fondo del arco. El León perdía 1-0 y no encontraba el rumbo en el encuentro. Afortunadamente el empate llegó rápido. A los 12 de esa primera mitad, luego de un tiro libre ejecutado por Lorenzatti, apareció José Muñoz para empujarla y volver a empardar las cosas. Luego no hubo mucho más en esa primera mitad, salvo algunas aproximaciones de la visita que fueron productos de distracciones que el equipo juliense estuvo a punto de pagar demasiado caro. Para el complemento el panorama era otro. Andretich ya estaba en cancha para reemplazar a un lesionado Ruiz Díaz, mientras que también se vino Ochoa en lugar de otro con molestia física, Tosetto. Además, la visita se quedó con un jugador menos en la última jugada del primer tiempo ya que se fue expulsado, por doble amonestación, Paulo Paglioni. Volken también saltó a cancha y el León tenía tres atacantes definidos. No pudo lograr el volumen de juego deseado pero si se aproximó con mayor riesgo al área rival. Un cabezazo de Lorenzatti y la pelota que tras pegar en el travesaño le cayó en las manos al arquero, mano a mano increíble que Montenegro le tapó a Del Bono y otro cabezazo, en este caso de Volken, sobre la línea que se fue por arriba en los segundos finales del encuentro, fueron las chances más claras que tuvo 9 de Julio pero no pudo. La visita contó con algunas contras pero no supo definirlo. Se terminó el encuentro y quedó más que claro que ese resultado no era el que se necesitaba. El silencio en el estadio fue tan grande como pocas veces ocurrió en el Coloso. La resignación parece querer apoderarse del pueblo juliense pero aún queda algo de camino por recorrer. No es sencillo, sino cada vez más difícil pero está claro que se hará el intento de lograr lo que parece imposible.

9 de Julio 1 – Central Córdoba 1
Estadio: Germán Soltermam”.
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolas).
9 de Julio: Jorge Galizzi; Cristian Gómez, José Muñoz y Mario Ruiz Díaz (40m Pablo Andretich); Diego López, Sergio Peralta (61m Lucas Volken), Alan Zbrun y David Cardellino; Lucas Lorenzatti; Sebastián Tosetto (46m Leonardo Ochoa) y Gonzalo Del Bono. DT: José Restelli. Suplentes: Franco Piccard, Víctor Lagrutta, Gabriel Acastello y Cristian López.
Central Córdoba: Germán Montenegro; Paulo Paglioni, Gonzalo Cáceres y Pedro Pereyra; David Soria, Mario Pacheco, Raúl Castaño y Luis Carbajal (72m Ramón Moreno); Carlos Salvatierra; Sebastián Sáez (: 46m Rubén Molina) y Darwin Barreto (63m Luis Leguizamón). DT: Darío Tempesta. Suplentes en Central: Ariel Trejo, Emanuel Castro, Ricardo Argañaraz y José Albarracín.
Goles: 7m Carlos Salvatierra (CC); 12m José Muñoz (9).
Incidencias: 48m expulsado Paulo Paglioni (CC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario