Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 13 de octubre de 2014

El Cadi 1 - Ciclón Norte 0

En Rincón
Ganó El Cadi y quedó segundo.
El Cadi derrotó a Ciclón Norte por 1 a 0 y se aseguró el segundo lugar para el octogonal final. Javier Ceballos convirtió el único tanto del partido. Ahora, su próximo rival será Sportivo Guadalupe, ganador de la Zona Repechaje.

Mauro González

Atractiva por donde se lo mire era la última fecha en las Zonas Campeonato y Repechaje del Clausura Juan Carlos García. Todos expectantes para poder sacar un buen resultado y además ver lo que sucedía con los demás y así descubrir el rival en el octogonal final que determinará el segundo ascenso en esta temporada 2014. El Cadi realizó un comienzo de semestre espectacular hasta que tuvo un bajón que lo dejó relegado del primer lugar, mientras que Ciclón Norte llegó con intenciones claras de conseguir puntos vitales para llegar al “Super 8”. Todos estos argumentos daban para augurar un buen partido.

El encuentro no fue el deseado en la primera mitad. Allí, se vió un juego bastante chato por parte de ambos equipos, ya que no pudieron establecer asociaciones entre sus jugadores y carecieron de ideas claras. La pelota fue maltratada en muchas ocasiones y pasó volando por el cielo de Rincón continuamente.

El Cadi, dentro de ese descontrol, fue el que más intentó, tratando al menos de rematar de media distancia y así poder inquietar al arquero visitante. Espinoza tuvo algún disparo que se fue desviado, al igual que Axel Sales Rubio, pero no mucho más. Por el lado del verde de Cayastá, Loseco encontró una chance clara tras un mal despeje del arquero Cristaldo.

Consiguió la victoria
El complemento fue más entretenido porque de entrada se movió el tablero. A los 5 minutos picó con gran velocidad Javier Ceballos para quedar mano a mano con el arquero y así poder definir con contundencia y poner el 1 a 0 parcial para el encuentro. Esto fue un gran aliciente para el encuentro, que empezó a ser más dinámico, ya que Ciclón Norte se encontraba en la obligación de ir a buscar el arco de enfrente si quería llegar al octogonal.

El visitante lentamente fue llevando a su rival contra el arco. La profundidad no fue la mejor, pero con actitud fue inclinando la cancha, a tal punto que alguna situación pudo concretar. Marcos González tuvo un mano a mano que no capitalizó, al igual que un par de cabezazos de Mario Capiaquí y también Maximiliano Páez, este último que envió el balón al lado del palo izquierdo.

El partido terminó con el resultado que se alteró al comienzo de la segunda mitad. El Cadi ganó 1 a 0 y quedó en segunda posición en la Zona Campeonato, si sacamos a El Pozo que ya no cuenta por haber ascendido. Su posición es más que expectante para este octogonal ya que solamente con Agua y Energía definiría de visitante. Ahora, su rival será Sportivo Guadalupe, ganador de la Zona Repechaje. Por otra parte, Ciclón Norte perdió su chance de entrar en este reducido. Muchos puntos para corregir para la próxima temporada, con la expectativa de que sea aún mejor que la que terminó hoy.

SÍNTESIS
El Cadi 1
Ciclón Norte (Cayastá) 0
El Cadi: Diego Cristaldo; Nicolás Villanueva, Daniel Mariaux, Fernando Facino y Adrián Márquez; Javier Ceballos, Matías Macedo, Alexis Carrizo, Juan Espinoza; César Espinoza y Axel Sales Rubio. DT: Ernesto Sosa.
Ciclón Norte: Juan Carlos Acosta; Maximiliano Ríos, Alejandro Sanabria, Emiliano Boituzat y Juan Acosta; Jorge Stéfano, Sebastián Zimermann, Lautaro Loseco y Marcos González; Mario Capiaquí y Maximiliano Páez. DT: Leonardo Duarte.
Gol: en el complemento, 5 min. Javier Ceballos (EC).
Cambios: en el local, Sebastián Mendoza por Ceballos, Leandro Corbalán por Carrizo y Miguel Panizza por Sales Rubio. En la visita Franco Fabutti por Loseco y Luciano Páez por Sanabria.
Amonestados: en El Cadi Mariaux, Facino, Macedo y Panizza. En Ciclón Norte Sanabria, Boituzat, Juan Acosta y Zimermann.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: El Cadi 4 (Gianluca Franco, Lautaro Escobar, Joaquín Villanueva y Brian Tarragona) – Ciclón Norte 2 (Luciano Páez y Agustín Acosta).
Cancha: El Cadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario