Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 16 de febrero de 2014

Santa Fe Fútbol 2 - La Salle 1 (la crónica)

Tres puntos para seguir en carrera e igualar la linea de La Salle

Santa Fe gano un clave partido ante La Salle
El conjunto de Mazzoni logró superar al colegial por 2 a 1 con goles de Bianco (en contra) y Romiti, descontó para La Salle Bianco de penal. Ahora la zona 46 está abierta y ambos equipos santafesinos tienen 6 puntos.






Ignacio Vergara

Ambos conjuntos necesitaban la victoria, Santa Fe para seguir prendido en la clasificación y La Salle para trepar a la punta. Terminó siendo un partido entretenido con una justa victoria del local.
En una primera etapa que comenzó con Santa Fe atacando por los laterales y con un conjunto colegial que no hacía pie, fue a los que a los 7 minutos se produjo una falta sobre la izquierda, llegó el centro de Martínez y apareció la cabeza de Nico Bianco, que tras querer despejar no hizo más que mandarla en contra de su arco y abrir el marcador. Minutos más tarde Martínez tuvo una chance en la cual la pelota se fue por al lado del palo. Santa Fe que se adueño de gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos ya que La Salle estuvo muy impreciso y le costó llegar bastante al arco defendido por Monci.

Segundo tiempo
Comenzó de la misma manera que el primero, fue así que a los seis minutos llegó el segundo el gol de Santa Fe, tras una muy buena habilitación de Martínez para que Romiti quede mano a mano con Pretel que nada pudo hacer ante en potente remate del delantero. La Salle  fue con más ímpetu que juego, aunque con los cambios que puso Lapalma intentó jugar con "jugadores de buen pie" - así lo afirmó el propio entrenador luego del partido-  no pudo hacerlo. Recién a los dieciocho minutos llegó el descuento del visitante, después de una falta infantil dentro del área sobre Bertozzi, que Nico Bianco  por gol y así achicó diferencias en el marcador, no así en la cancha en donde no tuvo posibilidades. Porque casi de inmeadiato, La Salle se quedó con 10, por la expulsión de Rodríguez.

Así se fue el partido con un justo ganador que fue Santa Fe, manejo la pelota y tuvo chances, por el lado de La Salle nada de eso paso, es por eso que gano el local y sigue prendido para clasificar a la segunda fase.

Síntesis
Santa Fe 1
La Salle 0
Santa Fe: Martín Monci, Cristian Oviedo, Martín Minella, Fabricio Somavilla y Federico Buschiazzo; Leandro Mayenfisch, Rodrigo Cariaga, Lautaro Jara y Pablo Martínez; Lucas Sarabia y Jehiel Romitti. DT: Martín Mazzoni
La Salle: Diego Pretel, Javier Fonseca, Matías Molinari y Juan Bruna; Fabricio Galateo, Matías Milesi, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Juan Manuel Gallego y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma
Goles: en el primer tiempo; a los 6 min, Nicolás Bianco en contra (SF). En el segundo tiempo; a los 6 min Romitti (SF) y a los 19 min Nicolás Bianco de penal (LS)
Cambios: Facundo Dellara por Galateo, Juan Bianco por Milesi y Fernando Bertozzi por Gallego (LS).  Federico Álvarez  por Mayenfisch; José Parmigiani por Romitti y Matías Leites por Saravia.
Amonestados
- En Santa Fe: Leandro Mayenfisch, Jehiel Romitti, Pablo Martínez,Martin Minella, Lucas Leites.
- En La Salle: Matías Milesi, Nicolás Iparraguirre, Matías Molinari
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 20 min. expulsado Rodríguez (LS).
Árbitro: Guillermo Masiello.
Cancha: Santa Fe FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario