Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de febrero de 2014

La Salle 3 - Libertad de San Jerónimo 1

"Juani" Bianco marcó el primero, gol clave para lograr la victoria. 

Triunfo para volver a creer
En el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la presente edición del Torneo del Interior, La Salle le sacó la punta a Libertad de San Jerónimo Norte tras vencerlo en condición de local por 3 a 1. Juan Ignacio Bianco, Francisco Sarchi y Nicolás Bianco marcaron para el local; mientras que para la visita convirtió Sebastián Córdoba.





Milagros Mercado

Cuando menos queda; más rápido aparecen las presiones. Por la anteúltima jornada de la fase de grupos, el conjunto escolar disputó la presente fecha con la presión de recuperar terreno en la zona 46 tras perder ante Santa Fe por la cuarta jornada. Sin embargo, llegaba a Santa Fe, Libertad de San Jerónimo Norte. Equipo que venía invicto y puntero en el grupo pero tras su empate en la pasada fecha ante Central San Carlos no se pudo despegar y relegó terreno en la punta.

En un comienzo dubitativo de ambos equipos, la visita tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a través Favre, con un disparo que se fue rozando el palo de Pretel. Sin embargo, el equipo escolar se adueñó de la pelota y casi llega al gol a través un remate de larga distancia que De Rosso no pudo retener y cuyo rebote le quedó a Sarchi, que se enredó y no pudo rematar con claridad con el arquero vencido.

A pesar de tener el local una clara chance de apertura del marcador, Libertad contestó de contraataque tras un desborde de Oggier por derecha que le cayó a Córdoba pero el remate del delantero remató desviado por el palo derecho de Pretel.

Promediando el primer tiempo, el encuentro se volvió muy trabado en la mitad de la cancha. El juego se volvió cortado y se dividían el balón sin llegar a ninguno de los dos arcos.

Recién a los 25, la visita volvió a atacar con claridad tras un remate de Ignacio Salzmann que aprovechó un espacio en la media luna rival para mandar el remate al medio en donde Pretel se tuvo que exigir para enviar el balón al corner. Tras dicha jugada, Oggier pudo haber podido marcar un golazo tras su remate en forma de centro que se estrelló en el travesaño.

En los minutos finales, el conjunto escolar se desconcentró y perdió el dominio del balón en el mediocampo. Aprovechó su rival que llegaba al arco rival con mucha gente y lo tuvo nuevamente a través de otro remate de larga distancia de Eberhart. Recién La Salle recuperó el balón cerca del final de la primera mitad, en donde un disparo de Sarchi sorprendió a De Rosso pero el balón se fue a penas arriba del arco valesano.
Córdoba puso el descuento, pero no alcanzó

Llegaron los goles
En el complemento, La Salle salió desde el primer minuto a buscar la apertura del marcador. Con otra intensidad en ofensiva, tuvo el control del balón en los primeros minutos lo que ayudó a que  a los cuatro Juan Ignacio Bianco aprovechó un rebote tras un tiro libre y marque la apertura del marcador para el lasallano.

Tras haber marcado el primer gol, los de Lapalma se adueñaron de la pelota y del terreno de juego. Aprovechó el nerviosismo de su rival para poder llegar con más claridad al arco rival y terminar de cerrar el partido. Sin embargo, recién a los 17 "Pipi" Sarchi, en su vuelta con el local, pudo marcar el segundo gol tras una gran jugada de Bianco en donde De Rosso dio rebote, lo que aprovechó el ex Colón de San Justo para aumentar la diferencia en lo numérico.

Tras ampliar la diferencia, La Salle se retrasó en su campo y esperó el ataque de su rival. Sin embargo, Libertad no tuvo ideas en llegar al arco de Pretel con claridad y se chocó con la defensa rival que se encargó de rechazar el balón.

En los 30 minutos de juego, Nicolás Bianco tuvo el tercero tras otro remate desde la media luna del área que De Rosso alcanzó a desviar al córner. Sin embargo, a los 35 el delantero tuvo su revancha y fusiló al arquero visitante tras quedarse sin marca.

Cuando parecía que todo terminaba en goleada, una desatención defensiva provocó que Córdoba marcara el descuento para Libertad tras definir por arriba de Pretel tras quedar mano a mano con el arquero.

Por otro lado, en cuanto a la sexta jornada, Libertad será local de Santa Fe FC mientras que La Salle se medirá en condición de local ante Central San Carlos.
Libertad se quedó sin invicto y sin punta en el grupo

Síntesis
La Salle Jobson 3
Libertad San Jerónimo 1
La Salle: Diego Pretel; Juan Bruna, Juan Bianco y Javier Fonseca; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre, Agustín Zapata y Fernando Bertozzi; Nicolás Bianco y Francisco Sarchi. DT: Juan Carlos Lapalma.
Libertad: Pablo Del Rosso; Fernando Albrecht, Mariano Reinheimer, Julio González y Matías Boretto; Martín Oggier, Gastón Eberhardt, Ignacio Salzman y Javier Favre; Matías Darós y Sebastián Córdoba. DT: Rodolfo Jacquier.
Goles: en el segundo tiempo; a los 4 min. Juan Bianco (LS); a los 17 min. Sarchi (LS); a los 35 min, Nicolás Bianco (LS) y a los 42 min. Córdoba (L).
Cambios: Patricio Copello por Bertozzi, Matías Molinari por Iparraguirre y Juan Gallego por Nicolás Bianco (LS).  Esteban Zurbriggen por Salzman, Fernando Zenclussen por Boretto y Borin por Eberhardt  (L).
Cancha: La Salle
Árbitro: Matías Maidana (San Jorge)
La Salle pasó a comandar el grupo 46

Posiciones
Zona 46
Equipo PJ PG PE PP GF CG PTOS
La Salle Jobson 5 3 0 2 9 7 9
Libertad San Jerónimo Norte 5 2 2 1 7 7 8
Santa Fe Fútbol Club 4 2 0 2 5 5 6
Central San Carlos 4 0 2 2 5 7 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario