Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de febrero de 2014

Los Andes 1 - Carcarañá 2

EL MONÓLOGO DEL NEGRO
Cremería venció 2 a 1 a Los Andes con un juego vistoso y buscará el uno de la zona 47 el próximo domingo.

Por: Rodrigo Farías.

El rojinegro se trajo tres puntos importantísimos desde Alcorta. Jugó muy bien y mereció un resultado más abultado, pero pecó en la puntada final y terminó sufriendo culpa de un gol de otro partido, ya que Los Andes, en ningún momento del encuentro había logrado inquietar al portero Serra.
Los primeros minutos de la etapa inicial fueron ampliamente desprolijos, tanto locales como visitantes, en una cancha muy pensada, con agua y césped alto. El Negro comenzó algo desesperado por conseguir un lo más rápido posible, pero no podía controlar la pelota en los primeros instantes del encuentro y a la pelota no se la trataba bien, en ninguno de los dos campos.

Cumplido el primer cuarto de hora, Cremería se apoderó de la pelota y Los Andes no la volvió a agarrar. Desde los pies de Mignacco, Pereyra y Urcía, se construían los ataques, las subidas por el lateral izquierdo de Cattaneo, complementándose con Alfonso, las corridas de Castell para lograr asistir a Díaz que pivoteo pelotas a más no poder y una defensa firme en el fondo, fueron las características de un monólogo que trato muy bien el balón, pero que fallaba en la definición y que si perdía la pelota la recuperaba rápido, metiendo cuando tenía que meter.

Le costaba la puntada final, Castell comenzó a ser desequilibrante en los últimos metros y se asoció bien con Pereyra, pero el punta malogró un mano a mano formidable ante Velozo rematando con su pierna menos hábil, siendo la más clara del primer tiempo hasta el momento.
Los Andes nos mostraba nada, intentaba pelotazos buscando a Ahumada que no podía desequilibrar y sus delanteros eran bien contenidos por la defensa rojinegra. Ni siquiera en alguna pelota parada (excepto una del ST) lograron poner en aprietos a los carcarañenses.
Finalmente, luego de tanto merecer, Cremería tuvo la apertura del marcador desde los 12 pasos, tras un penal de Raponi sobre Castell. Pereyra fue el ejecutante con un fortísimo remate al medio del arco para asegurar, cuando el portero local prefirió volcarse hacia su palo derecho.

Mereciendo más, pero al menos en ventaja, Cremería se fue al descanso con el resultado a su favor.
En el segundo tiempo, el local salió sin reacción y Cremería aprovechó, enchufado y sin salirse de lo echo en el primer tiempo, mantuvo la posesión del balón y siguió volcándose hacia el arco de Velozo, aunque con una defensa más cerrada, a la que le costó entrar, por lo que después de una infinidad de toques y sin tener chance de uno más Diógenes Urcía se perfilo para su pierna menos hábil y cuando todos esperaban el centro, clavó un verdadero golazo al ángulo superior izquierdo de un arquero que quedo estático y mirando como la pelota ingresaba en el arco.

La etapa complementaria recién comenzaba y luego del gol, Los Andes se empezó a desesperar por el gol del descuento, pero sin mucho para dar. Alpigiani se asoció en algunos momentos con Piris y Ahumada para denotar un cambio de actitud. Luego, el ingreso a la banda izquierda de Ramírez, también fue de mucha colaboración.

El local consiguió un tiro libre peligroso en la puerta del área y la primera posibilidad neta de gol que entre Serra y el poste izquierdo se encargaron de espantar, tras un buen remate de Leandro Ahumada.
Pero una vez más, el monólogo volvió a empezar, desmoralizó a su rival y siguió atacando buscando aumentar el 2 a 0 parcial. El ingreso de Cisterna por Castell, le dio otra dinámica en el ataque al Negro y no solo tuvo su posibilidad el goleador del Negro en este torneo, que se la aguó Velozo, sino que también asistió, primero a Pereyra que se perdió un gol adelante del arco tras una sinfonía de toques y luego a Alfonso en una contra, que también tuvo como partícipe fundamental al arquero local.

Mientras Carcarañá bajó el pie del acelerador y se dedicó a escuchar a su gente, en cómo se deleitaba con su juego, en un recuperación de Los Andes, Alpigiani probó desde unos 25 metros y venció a Serra a quién había observado adelantado. Un gol de otro partido, que no tuvo que ver con el trámite del partido y que tampoco le dio vida a un Los Andes que parecía iba a levantar sobre el final, pero Cremería debe haber tenido un récord de posesión de balón y con tranquilidad se terminó quedando con la victoria, ajustada por cierto y mereciendo más.

Ahora los dirigidos por Teloni buscarán el número uno del grupo, el próximo domingo en el Gigante de la 9 ante Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto.



LOS ANDES (1) CARCARAÑÁ (2)
A. Velozo           1                     F. Serra
J. C. Chianea      2             J. J. Paganini
G. Sabeté              3                    F. Cattaneo
J. M. Lalima      4  A. Pérez
C. Escobar       5 F. Mignacco ©
U. Raponi              6  A. Capitanelli
G. Covacevich      7  H. Alfonso
M. Alpigiani          8   D. Urcía
J. M. Piris ©     9   E. Díaz
L. Ahumanda    10   L. Pereyra
D. Romano      11 C. Castell
R. Raponi            DT C. Teloni
N. Covacevich AC E. Pacheco
E. Caviglia PF G. Pigliacampo
A. Fina, R. Mijol, D. Carminalli, M. Galli y A. Ramírez SUP R. Batista, I. Torres, D. Gallardo, F. Dellapiana y L. Cisterna.
ARBITRO: Rubén De Blassi (Bien)
ASISTENTE 1: René Lohiza
ASISTENTE 2: Matías Franco
GOLES: 43' PT Pereyra (CAC)
6' ST Urcía (CAC)
33' ST Alpigiani (LA)
AMARILLAS: Velozo, Escobar y Raponi (LA).
Pérez, Mignacco, Urcía, Dellapiana y Cisterna (CAC).
CAMBIOS: Ramírez x Romano, Mijol x Piris y Galli  x Ahumada (LA).
Cisterna x Castell, Dellapiana x Urcía y Torres x Pérez (CAC).



No hay comentarios:

Publicar un comentario