Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de febrero de 2014

Unión 0 - Sarmiento 1 (23° fecha B Nacional)

Unión su preso de sus propias limitaciones y perdió ante Sarmiento. Foto Inés Garbarino, prensa Club Unión

El Tate se quedó Verde
En su vuelta al "15 de Abril", el conjunto de Madelón cayó por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín con gol de Ramiro López. De esta manera, no le pudo seguir achicando diferencias con los de arriba. 




Milagros Mercado

Bajo una importante cantidad público, expectante con la vuelta del Tate a su cancha tras la victoria por la fecha 22 por 3 a 0 ante Villa San Carlos, Unión no pudo superar a Sarmiento de Junín y se quedó sin nada en un encuentro que estuvo para cualquiera de los dos. Pero en donde una expulsión perjudicó al local que pudo quedarse con al menos un punto.

Desde el arranque del partido, Unión tuvo la pelota y buscó rápidamente el arco rival con desbordes de Aleman. Sin embargo, no concretó el último pase y a los ocho minutos sufrió la expulsión del uruguayo. La misma la recibió al ir a trabar fuerte con un defensor rival en donde (a pesar de que merecía solo la amarilla al ir a la pelota) el árbitro Paletta decidió que no continúe en el juego. Luego de la expulsión, el Tate perdió el control de la pelota y del mediocampo. Sarmiento de a poco se acercaba hacia el arco de Matias Castro sin peligro hasta que a los 14 minutos; Rodrigo López aprovechó una desatención defensiva y cabeceó un centro desde la derecha para marcar diferencias en lo numérico.

Tras el gol, Sarmiento fue dueño del partido y del balón. Dominó la pelota en la mitad de cancha, lejos de su arco. Jugó con la desesperación de Unión que no podía hacerse dueño de la pelota y sufría en el fondo con las contras de López. A  pesar de la ventaja, Sarmiento no se achicó y buscó ampliar el marcador en donde a los 26 minutos Garnier tuvo el 2 a 0 pero Palacios salvó su vaya en la línea. Cerca del final de la primera mitad, Sarmiento bajó el rítmo y Unión pudo revivir en el terreno de juego a través de desbordes de Vella y Gagliardi por las bandas; pero ni Palacios, ni Salinas pudieron torcer la historia. Sin embargo, a los 30 minutos en una jugada aislada -en donde el defensor visitante cometió una falta infantil al borde del área- Evangelista se adueño del remate que Lucas Ischuk alcanzó a mandar el balón al corner.

Tras los primeros 45 minutos fatales, Unión salió en el complemento con otra mentalidad en donde en la primer jugada lo pudo igualar a través de un centro de García que nadie alcanzó  a tocar con el arquero vencido. Tras esa posibilidad, el Tate se adueñó del partido. Sin ser preciso, aprovechó que su rival se refugiaba en su campo para atacar con mucha gente pero falló en el pase final. Rodrigo Salinas tuvo la posibilidad más clara para su equipo a los 15 minutos, pero la falta de definición le impidió nuevamente poder igualar el encuentro.

Promediando el encuentro, Madelón comenzó a mover el banco en donde la entrada de Bertochi le dio más verticalidad al ataque tatengue que desperdició sobre otra vez Salinas al borde del área chica.

Sarmiento se refugió bien atrás y le cerró los camino a Unión, que no pudo torcer el resultado adverso.
En cuanto a lo que viene, el conjunto tatengue deberá recuperarse rápidamente ya que el próximo viernes enfrentará en condición de visitante a Talleres de Córdoba.

Síntesis
Unión (0): Matías Castro, Luciano Vella - Danilo Gerlo - Leonardo Sánchez - F. Evangelista, Gagliardi, Nicolás Bruna, Aleman, García - Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Madelón
Sarmiento (1): Lucas Ischuk - Pablo Aguilar, F. Coria, Daniel Delgado, F. González - Garnier, Iuvale, Canuto - Ramiro López, Diego Diellos. DT: Marcelo López.
Gol: 14´ Ramiro López (S)
Cambios: En Unión: Mauricio Martínez x Nicolás Bruna, Nicolás Bertochi x Gagliardi, Franco Faria x Diego García. En Sarmiento: Caheiro x Ramiro López, J. I. López x Garnier, Jorge Córdoba x Diego Diellos.
Incidencias: A los 8´ fue expulsado Aleman en Unión.
Amomestados: En Unión: Sebastían Palacios. En Sarmiento: Canuto, F. González, J. I. López y Jorge Córdoba.
Árbitro: Héctor Paletta




No hay comentarios:

Publicar un comentario