Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 20 de febrero de 2014

Se aprobó la reforma del ascenso liguista

Apertura todos contra todos y luego 2 zonas
Esta noche en la reunión del Consejo Auxiliar se aprobó la reforma del torneo de ascenso de la liga santafesina. Será con un torneo largo y luego divididos en 2 zonas: Campeonato y Repechaje.


Finalmente el proyecto presentado por la Mesa Directiva fue el que culminó siendo aprobado. El ascenso este año contará con un equipo más, dado las inclusiones de Centro Cultural El Pozo y Defensores de Alto Verde y la renuncia temporal de Central Helvecia.

El primer torneo del año será el Apertura en ronda única, todos contra todos, donde se establecerán las clasificaciones de para la disputa del Clausura.

Los primeros 9 equipos participarán de la zona campeonato y proseguirán sumando en la tabla acumulada anual. Mientras que los de la zona repechaje tendrán acceso a un reducido octogonal, que definirá uno de los ascensos.

Así se definen los ascensos
El primer ascenso será para el mejor posicionado de la tabla acumulada anual. 

El segundo ascenso será para una final entre los ganadores de Apertura y Clausura. En caso que uno de estos ganadores sea el campeón anual, el lugar será destinado el segundo posicionado en la tabla acumulada anual. 

El tercer ascenso será para el ganador de una final entre el perdedor de la final Apertura y Clausura y el mejor posicionado de la tabla anual que quede luego del descarte del primer ascenso o en su defecto el clasificado a reemplazar al finalista del segundo ascenso. 


Aclaración
A la definición del Clausura clasificarán 6 equipos de la Zona Campeonato y 2 de la Zona Repechaje. Se eliminarán en llaves, teniendo ventaja deportiva el equipo que haya terminado mejor posicionado en la tabla acumulada anual. 


Este es a grandes rasgos el sistema establecido para los 3 ascensos a primera división de la temporada 2014. 

Una vez que esté redactado el reglamento con todas las alternativas posibles será dado a conocer para evitar confusiones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario