Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de febrero de 2014

9 de Julio 3 - Ben Hur 2

No está muerto quien pelea
9 de Julio perdía 2 a 1 con Ben Hur restando 21 minutos y descendía. Pero lo dio vuelta, ganó 3 a 2 luego de fallar un penal en un clásico emotivo, y el domingo decidirá su suerte contra Sanjustino como visitante. BH sigue sin ganar este año, pero depende de sí mismo para quedarse en la última de local con San Jorge.

9 de Julio y Ben Hur nos entregaron un partido cargado de emotividad, propio de la zozobra que rodea a ambos en la lucha por la permanencia en el Argentino B. En un momento 9 de Julio ganaba y lo controlaba, luego se lo dio vuelta Ben Hur y parecía que podía liquidarlo, y en la recta final el amor propio del León le permitió darlo vuelta otra vez. Y con ello la última fecha será para el infarto.
En una cancha pesada en varios sectores, a los dos le costaba hacer pie, como una constante de lo que fue el campeonato para estos equipos. Luego del zapatazo inicial de Senn, de casi media cancha que obligó a una gran intervención de Cordero, el León insinuaba un mayor protagonismo por el despliegue de Andretich por izquierda, pero también mostrando que Del Bono estaba generalmente solo en el área para comprometer a la defensa visitante.
Ben Hur tenía aún más aislados a Segovia y Bertero del resto de la formación. De no ser por algún intento de poner la pelota contra el piso por parte de Jaime, era muy difícil que el Lobo asome por las cercanías de Galizzi. 
Entre las carencias de uno y otro, era evidente que el origen de alguna chance de gol iba a tener origen en un error rival. Se equivocó Mandrile en un pase hacia la derecha, buscando a Lorenzatti, Andretich ganó la pelota dividida y envió el centro pasado para Del Bono, que le ganó a una defensa que tardó demasiado en acomodarse, especialmente los zagueros centrales. Gonzalo paró la pelota, avanzó un par de metros y cuando achicaba Cordero asistió de manera impecable a Lagrutta para que empuje el balón al gol, casi en la boca del arco.
Tratando de encontrar algo de reacción, el elenco de Lautaro Trullet buscó la paridad y rápidamente tuvo una opción clara que, de manera increíble, Emiliano Lorenzatti remató alto casi entrando al área chica, con un Galizzi indefenso.
El encuentro entró, posteriormente, en una mediocridad acentuada. Se jugaba mucho por arriba, casi todas las pelotas eran divididas y los arqueros no tenían mayor trabajo, que no sea estar atento para descolgar centros. Recién en los últimos minutos entró a ganar algunos metros en campo rival el conjunto benhurense, pero sin claridad como para cambiar el resultado al cabo de los 45’ iniciales.
El complemento entregó un rápido golpe de escena. Jaime ejecutó con precisión un tiro libre desde la derecha, Mandrile peinó en el primer palo y descolocó a Galizzi para el empate.
El gol cambió, lógicamente los planos del elenco de Werlen, que pretendía hacerse fuerte en su campo y buscar de contra la oportunidad de aumentar. Entonces tuvo que lidiar con el nerviosismo, mientras que BH empezaba a vislumbrar espacios para sacar réditos. Segovia, que se tiró con inteligencia unos metros atrás, empezó a descargar a los costados. Fue así que Forni (ingresado por Emiliano Lorenzatti, sobre todo para contener a Andretich), envió un centro preciso y por el segundo palo entró libre Mandrile para tocar de primera y poner el 2 a 1.
Era el mejor momento de Ben Hur y el peor del “9”. Pero el equipo de Werlen echó el resto con mucho amor propio y llegó al empate por la vía que más ganó en la tarde-noche, la pelota parada. En un córner “Tuta” Torres saltó más alto que todos y clavó el empate con un gran cabezazo.
Era un partido donde no se pensaba. Se dejaba todo, se iba para adelante con lo que se tenía. En la media hora David Torres recogió un rebote, enganchó y lo bajaron. Penal claro, que luego Del Bono estrelló en el travesaño. Pero tanto fue el “9”, que tuvo su premio. Otra vez aprovechando una distracción grave del fondo visitante, ya que fue de un lateral. El Bayo Torres buscó hacia el segundo palo y Forni no pudo despejar. Le quedó la pelota servida a Andretich, que no perdonó a Cordero.  
En los últimos 10 el local se aferró con lo que tuvo a la victoria. Regaló campo y pelota, y a Ben Hur se le nubló todo, como ha ocurrido en este 2014 donde todavía no conoce la victoria. 9 de Julio celebró una victoria que fue batalla, y ahora si le gana a Sanjustino puede ilusionarse con jugar más partidos para quedarse. BH agregó preocupación a este nefasto momento, donde lo único que puede festejar son tropiezos ajenos, pero ahora ya está otra vez con la soga al cuello.

 
Síntesis
9 de Julio 3 - Ben Hur 2
Estadio: "Germán Soltermam".
Arbitro: Javier Simoncini.
9 de Julio: Jorge Galizzi; Emanuel Torres, José Muñoz y Andrés Velazco; Nicolás Guzmán, Sergio Schiavi (67’ Guillermo Acastello), Sergio Zanabria y Pablo Andretich; Luis Lagrutta (61’ David Torres) y Juan Senn (80’ Damián Arnold); Gonzalo Del Bono. Supl: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Lucas Rodriguez, Fabián Giacone. DT: Marcelo Werlen.
Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodriguez, Pedro Suárez, Gustavo Bordicio y Mariano Canavessio; Emiliano Lorenzatti (58’ Franco Forni), Luciano Kummer (45’ Mateo Castellano), Andrés Mandrile (75’ Damián Altamiranda) y Juan José Jaime; Enzo Bertero y Darío Segovia. Supl: Emanuel Pagliero, Dángelo Restelli, Lucas Lorenzatti y Jonatan Gómez. DT: Lautaro Trullet. 
Primer tiempo: a los 21’ gol de Lagrutta (9).
Segundo tiempo: a los 2’ y 21’ goles de Andrés Mandrile (BH), 24’ gol de Emanuel Torres (9) y 34’ gol de Andretich (9).
Detalle: a los 31’ del ST, Del Bono (9) falló un penal.

Diario La Opinión Rafaela

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario