Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 16 de febrero de 2014

Colón 1 - Argentinos Juniors 0

Vital: el triunfo conseguido por Colón ante un rival directo por la permanencia. Foto Telam

Esperanza en color rojinegro
Colón venció a Argentinos Juniors y cortó una racha de 15 partidos sin triunfos. Gabriel Graciani convirtió el gol de la victoria. Gran marco de público se mostró en las tribunas.







Mauro González

1 de septiembre de 2013 fue la última victoria de Colón. En ese caso Rosario Central fue el derrotado aquí, en Santa Fe. 168 días pasaron para que esto vuelva a ocurrir, nuevamente en el Brigadier López, ante su público y en este caso contra Argentinos Juniors.
El partido era de vital importancia ya que ambos están peleando en la zona baja. El equipo de Claudio Borghi llegó a este encuentro con un resonante triunfo ante Godoy Cruz, otro rival directo.

Mucha insinuación, nula concreción
Empezó el encuentro con la situación de Pisculichi de tiro libre por arriba. El Sabalero y el Bicho se prestaron la pelota en los primeros minutos, sin claridad desde la tenencia del balón. A los 9 minutos Colón presionó en mitad de cancha, Curuchet robó el balón y provocó el primer avance sobre Migliore. Luego Alario cabeceó por arriba. Estas insinuaciones demostraron un Colón con actitud e intenciones firmes de querer buscar la apertura en el marcador.

A los 21 Gambetta cabeceó por arriba del horizontal luego de una pelota quieta. Más tardeVittor intentó de media distancia, pero el envío se fue al tiro de esquina. A partir de allí el partido cayó en un tramo sin situaciones, trabado en la mitad de la cancha, donde Ezequiel Videla empezó a tener mayor protagonismo.
Sobre los 34 Alarioquedó en posición adelantada luego de un buen pase del mediocampista de Cosquín. El delantero convirtió pero Pompei invalidó toda la acción. Esta jugada fue importante para que el rojinegro tenga su mejor momento. Producto del avance en bloque, el recupero de Videla, más algunas colaboraciones, Colón arrinconó a Argentinos.Curuchet aprovechó por izquierda una combinación con Mansilla y exigió a Migliore. Ambas bandas del equipo de La Paternal sufrieron las subidas del siete Sabalero y Gabriel Graciani.

La más clara fue para Curuchet. Sólo, con el arco a su merced yMigliore vencido, el delantero cabeceó por arriba increíblemente. Creer o reventar.

El primer tiempo terminó con tablas en el marcador. Colón tuvo un rendimiento bueno en líneas defensivas, con Videla y Bíttolo como puntos más altos. El ex jugador de Instituto fue además claro a la hora de repartir el juego y quién le dio la situación a Alario que terminó en off side. Argentinos demostró poco y nada desde lo ofensivo, dedicando gran parte de la etapa inicial a controlar a los atacantes rivales.

Llegó el desahogo esperado
Colón en menos de un minuto tuvo un mano a mano. Alario quedó enfrente de Migliore y el delantero definió al medio para que el uno se recupere. A los 4 Meli cabeceó y contuvo el arquero. El Sabalero optimizó la presión en mitad de cancha y Argentinos tambaleó como nunca antes lo había hecho.
La apertura del marcador no se hizo esperar mucho más. A los 9 minutos Migliore salió fuera del área y Graciani lo aprovechó. Envió el balón por encima de la humanidad del uno y logró el desahogo del Brigadier López, cortando una racha larguísima sin goles a favor.

El tanto le dio a los de Osella más situaciones para sus delanteros. La defensa visitante cada vez más se desprotegía y en cualquier momento podía llegar el segundo. A pesar de ello, la poca efectividad sabalera mostrada a lo largo de este tiempo, mantenía el encuentro con resultado abierto.

Luego de un final a puro nervio, Colón pudo cortar la racha de 15 partidos sin derrotas. Un triunfo que vale desde lo numérico tres puntos, pero en lo emocional mucho más, ya que le da confianza al plantel que venía golpeado por cinco meses de sequía. El pueblo sabalero pegó el grito en el cielo hasta las lágrimas, y confía plenamente en la posibilidad de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

A tener en cuenta
Gran marco de público: cuando parecía que no iba a estar con muchos hinchas las tribunas, sobre el comienzo del encuentro llegaron para alentar a su equipo. Rondeando las 20.000 personas se hicieron presentes en el Brigadier López.

El mejor: Ezequiel Videla. Nuevamente con un juego sólido desde lo defensivo, neutralizando los ataques del rival, fue clave para empezar las ofensivas y distribuir el balón. Su presencia equilibra notablemente el once de Osella.

Grata revelación: Mariano Bíttolo. El ex Vélez Sársfield, resistido por el público, tuvo un interesante partido en la banda izquierda. Contuvo de buena manera los embates rojiblancos por ese costado y colaboró con el resto de la defensa. El mejor partido con la casaca sabalera.

SÍNTESIS
Colón 1
Argentinos 0
Colón: Germán Montoya; Luis castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, César Meli y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT: Diego Osella.
Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza,Miguel Torren yGianmarcoGambetta; Walter Serrano; Sergio Vittor, Gaspar Iñiguez, Lucas Rodríguez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Gómez y Lucas Cano. DT: Claudio Borghi.
Goles: En el segundo tiempo, 9 min. Gabriel Graciani (C).
Cambios:En Colón Darío Gandín por Lucas Alario, Jerónimo Poblete por Gabriel Graciani y Sosa por Facundo Curuchet. En la visita Facundo Coria por Walter Serrano, José Fernández por Lucas Cano y Nereo Fernández por Pablo Migliore.
Amonestados: En Colón Lucas Alario, César Meli, Luis Castillo y Jacobo Mansilla. En Argentinos Miguel Torren, Lucas Rodríguez, Rodrigo Gómez.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Brigadier Estanislao López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario