Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 19 de febrero de 2014

Copa de Verano. Unión 1 - Ciclón Racing 0

El Tate fue más que el Lagunero

Por Milagros Mercado






En el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Pentagonal de Verano Lacteos Franz, Unión hizo su presentación de la mejor manera tras vencer 1 a 0 a Ciclón Racing que acumuló su segunda derrota en el torneo. Hugo Hoftetter fue el autor del único gol del encuentro.


En un encuentro parejo desde el arranque, en los primeros minutos  ambos equipos se prestaron el balón en mitad de cancha. Unión fue el más vertical y pudo aprovechar los espacios por las bandas en donde a los 17 minutos, el Tate tuvo la más clara tras un centro por la izquierda que cabezeo Tarquini;  pero la pelota se fue apenas afuera. Sin embargo, al minuto, Ciclón respondió con un remate del "Piru" Gandín que quiso sorprender al arquero visitante, pero Rodríguez  retuvo la pelota en dos tiempos. Sin muchas situaciones de peligro, Unión se hizo dueño del balón y del terreno pero recién a los 27´ el Tate pudo abrir el marcador a través de Tarquini pero "Charly" Bogao salvó a su equipo en la línea.

En el complemento, Unión salió más decidido a quedarse con el encuentro y a los cuatro minutos Hugo Hoftetter abrió el marcador tras un gran pase de en diagonal de Cano que dejó solo al "8" tatengue. Tras la apertura del marcador, Ciclón Racing regaló la pelota y se desesperó en la circulación del balón; lo que permitió a su rival avanzar con claridad sobre el arco defendido por Plácidi. Por lo anterior, Tenerello comenzó a mover el banco de suplentes en donde el ingresó de Nicolás Gutierrez, quien le dio más verticalidad al ataque local y a los 22´ pudo haber igualado el marcador tras un remate que se fue apenas arriba del arco visitante.
Promediando el encuentro, el Lagunero volvió a perder el control del balón y dejó avanzar a Unión que pudo ampliar el marcador a través de Taquini pero la falta de definición ayudó al local a no perder por una mayor diferencia. Cuando el partido se moría,  Alfano tuvo la igualdad pero el balón se fue rozando el palo izquierdo del arquero.

En cuanto a los próximos compromisos, por el lado de Unión el día martes por la tercera jornada del torneo se medirá ante Ateneo en segundo turno, mientras que Ciclón Racing quadará libre.

Síntesis
Ciclón Racing (0): Placidi, Alfano, Debarbora, Juan Ruiz Díaz, Lucas Gaydou, Daniel Rodríguez, Gustavo Gandín, Velazquez, Eusebio Gandín, Boago, Carlos Ruiz Díaz. DT: Leandro Tenerello. 

Unión (1): Lucas Rodriguez, Labandera, Pitton, Llovel, Felipe, Díaz, Cano, Hoftetter, Tarquini, Romero, Petrabissi.DT: Ramón Centurión

Amonestado: Oscar Petrabissi (U)

Árbitro: José Belazquez.

Cambios: En Ciclón Racing: Pinto x Velazquez, Boero x Gustavo Gandín, Kappes x Ruiz Díaz, Nicolás Gutierrez x Gaydou. En Unión: Franco x Romero, Artigue x Felipe y Lerman x Cano.

Gol: 4´ ST Hugo Hoftetter (U)

1 comentario: