Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de febrero de 2014

Quilmes 1 - Adelante 1

TORNEO ARGENTINO B
Quilmes dejó escapar una gran chance
Los Cerveceros igualaron 1 a 1 en el Giuliani ante Adelante y siguen muy complicados con la permanencia. Los dirigidos por Sergio Quiroga, tras un mal primer tiempo, mejoraron en el complemento, no tuvieron eficacia en la definición y un descuido cerca del final lo terminaron pagando caro. Ahora Quilmes debe ganar las dos finales que restan y esperar por algunos resultados.

Por Mario Cabrera

Al igual que 9 de Julio, Quilmes tampoco se pudo ayudar a sí mismo en esta gran lucha por mantener la categoría en el Argentino B. Los de barrio Italia debían ganar ayer ante Adelante de Reconquista como para ilusionarse con la permanencia, pero no pasó del empate y sumó un punto con sabor a derrota, lo que lo complica aún más de cara a las 2 finales que restan.
Los dueños de casa, obligados por las circunstancias, no tuvieron un buen arranque de partido. De Hecho, fue la visita la que comenzó mejor, llegando con peligro en varias ocasiones, todas bien resueltas por Fernando Girardini, la gran figura del primer tiempo y del partido. Diego Valiente no encontraba la pelota como para hacer jugar a sus compañeros y Ale Ruata, en su nueva función de volante central, no podía recuperar y tener la pelota. Esto hizo que tanto Albertengo como Cavallo jugaran muy aislados de la zona de volantes, transformando al arquero Otto casi en un espectador de lujo. Recién llegó por primera vez con peligro cerca de los 20' a la salida de un tiro de esquina, donde el portero visitante salió mal y Cavallo cabeceó apenas desviado.

Por contrapartida, el “1” cervecero ya se había lucido un par de veces a los 9' y posteriormente con un remate de Wittwer que mandó al córner con exigencia. La pelota era dominada por Adelante, que atacaba con mucha gente y aprovechaba los espacios que dejaba el fondo local, que carecía de solidez.
Pero de contra, Quilmes llegó por segunda vez a posición de gol a través de un contragolpe que encabezó Albertengo, la siguió después Cavallo, que lo vio ingresar a Valiente sólo por el segundo palo y casi con el arco a su disposición, el Torito no definió bien y se perdió la apertura de manera increíble.
De todos modos, esto no fue lo único que pasó en el primer tiempo porque Nadalich también se perdió el primero libre de marcas, al definir por arriba del travesaño un mano a mano ante Girardini, que ya estaba vencido.

En el complemento, y por lo observado en los primeros 45', parece ser que el Checho Quiroga les lavó la cabeza a sus dirigidos, que salieron a jugar el segundo tiempo con otra actitud más ganadora y ambiciosa. Y de inmediato, tuvo sus chances. Al minuto lo tuvo Cavallo tras una escapada de Ghione por izquierda, pero su definición se fue por ancha, por arriba del horizontal. Posteriormente, Arias no pudo definir con comodidad dentro del área. Y de tanto buscar e insistir, el cervecero tuvo su premio. Y quien sino por intermedio de Mauro Albertengo, su jugador más desequilibrante, que con un remate cruzado puso en ganancia a su equipo.

El triunfo era justificado y merecido, fundamentalmente por lo hecho en esos primeros 9' del complemento. En ese lapso, Ruata empezó a tener más la pelota en el medio y Ghione se soltó un poco más en gestión ofensiva. A raíz de esto, Quilmes comenzó a llegar más y mejor, donde Ruata lo tuvo un par de veces, pero primero Otto y luego Mieres, que cerró sobre la línea, lo privaron al local del segundo festejo.

Pero la defensa quilmeña no estaba solida y en cualquier momento lo podía llegar a lamentar. Y esto fue lo que ocurrió a los 36', donde se descuidó y lo pagó muy caro. Wittwer recibió una buena asistencia de Romero en el área chica, casi libre de marcas, y vulneró a Girardini con un remate abajo y preciso. El empate llegó en un momento justo, cuando casi nadie lo esperaba por cómo se venía dando el partido, donde Quilmes parecía que tenía el trámite controlado.

En los minutos finales, los dos lo pudieron haber ganado porque tuvieron sus oportunidades. Quilmes, confundido en ataque, no supo resolver las que tuvo y Adelante, de contra, no tuvo la eficacia necesaria como para llevarse los 3 puntos. En definitiva, fue un empate muy doloroso para el cervecero, que dejó escapar una gran chance de acortar distancias con Sanjustino y Ben Hur. Aún no pudo ganar en lo que va del año y su estadía en el Argentino B depende de un milagro, al igual que 9 de Julio. Ahora debe ganar los 2 partidos que restan y esperar algunos resultados favorables.

Síntesis
Quilmes 1 – Adelante 1
Estadio: Agustín Giuliani.
Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario).
QUILMES: Fernando Girardini; Emanuel Andereggen (72' Héctor Sánchez), Sebastián Muriel, Diego Heck y Eduardo Isaurralde; Cristian Arias (83' Luis Boiero), Alejandro Ruata, Diego Valiente y Rodrigo Ghione; Santiago Cavallo (75' Nicolás Vittarelli Góngora)y Mauro Albertengo. Sup: Marcos Moyano, Germán Poupeau, Matías Suárez y Diego Di Nono. DT: Sergio Quiroga.
ADELANTE: Norberto Otto; Danilo Zanabria (75' Emanuel Raffín), Juan Mieres, Miguel Silvero y Ricardo Stechina (59' Cristian Rivero); Cristian Pividori, Francisco Navarro, Lucas Cappeletti (58' Jonatan Gamarra) y Pablo Wittwer; Emanuel Romero y Carlos Nadalich. Sup: Franco Díaz, Walter Orellano, Ezequiel Bonarchi y César Sandoval. DT: Héctor Mancuello.
Segundo tiempo: a los 9' gol de Mauro Albertengo (Q) y a los 36' gol de Pablo Witter (A).

Diario La Opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario