Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de febrero de 2014

Ben Hur 1 - Sportivo (Las Parejas) 2

EL ELENCO DE TRULLET, CADA VEZ MAS COMPLICADO
Derrota y preocupación en Ben Hur
Ayer por la noche en Barrio Ilolay, Ben Hur cayó ante Sportivo Las Parejas sobre el final del partido por 2 a 1 y se metió en la lucha por mantener la categoría a dos fechas del final.

Por Nazareno Rivero

Con el objetivo de sumar, Ben Hur recibía a Sportivo Las Parejas, un equipo con oficio que al aprovechar los espacios que le dejaban sus adversarios, logró colocarse en zona de clasificación. El partido comenzó con muchas emociones ya que al minuto del arranque, Maldonado, delantero del conjunto visitante, envía un centro al área local y Cristian Giacomini, con mucha frialdad, definió al fondo de la red. Ante unas dudas y errores de la defensa, Giacomini aprovechó para poner en ventaja a su equipo, 1 a 0. El golpe tempranero del oponente despertó a los de Trullet que, enseguida, de una réplica, de contragolpe parte un pelotazo que fue recepcionado por Jaime, triangulación entre los atacantes del conjunto local que finalizó con un disparo de Jaime de zurda desde afuera del área y decretó el 1 a 1 parcial. No habían llegado a acomodarse ninguno de los dos equipos en el campo de juego que, cuando se dieron cuenta, habían llegado dos conversiones, una para cada lado.

Desde este momento, el “Lobo” comenzó a dominar las acciones del juego y a abastecerse de las subidas de los volantes. Esto pudo observarse en un centro pasado de Forni, donde por atrás ingresó Rodríguez que, con un cabezazo, exigió al arquero que debió estirarse para atajar lo que hubiera sido la segunda caída de su valla. El partido se volvió entretenido y muy disputado en la mitad de la cancha, lo cual hizo que sea desprolijo. Ben Hur era un poco más que su adversario, luego del gol del empate que le dio un envión anímico importante. Tuvo situaciones muy claras y merecía estar ganando el partido. El local pudo haberse puesto por encima en el marcador tras una buena jugada ente Segovia y Jaime. El enlace, de primera, arma una pared con el 9 que lo deja sólo mano a mano con el arquero, pero se demoró y Abraham se quedó con la pelota. Jugada para analizar en los pies de Darío Segovia que podría haber dado el pase a uno de sus dos compañeros que se encontraban sin marca en el área de cara al gol y su inentendible demora hizo que se desperdiciara esta ocasión.

Ben Hur fue mejor, generó ocasiones de gol y manejó la pelota pero no logró estar arriba en el marcador. El juego del Lobo pasó principalmente, por Segovia, quien manejó los tiempos, tocó bien pero también perdió y se demoró en una instancia que pudo ser clave en el desarrollo del match. Así se iban los primeros 45’ en donde se vio un Ben Hur como claro dominador pero que no terminaba de definir bien sus situaciones en el pase final. Otra historia fue la que se vivió en el segundo tiempo ya que Sportivo Las Parejas se hizo fuerte y con presencia, generó varias oportunidades para marcar durante los 15’ iniciales del complemento. La más clara la tuvo la visita cuando de un pelotazo que partió del área de Abraham, un mal cálculo por parte de Pedro Suárez y una salida lejana obligada por parte de Marcos Cordero que no pudo frenar la contra, dejó en los pies de Fernández y en la cabeza de Maldonado, la posibilidad de Las Parejas de volver a ponerse arriba en el tanteador con el arco a su disposición pero, por falta de fortuna, no llegó el segundo.

Con un Ben Hur sin conexión entre los volantes y los delanteros, se le hizo muy difícil para llegar al arco de los de Torrente. El Lobo sintió la salida, por lesión, de Segovia, que fue muy importante en la primera etapa. El elenco de Trullet, como es costumbre, bajó la intensidad en su juego y por eso le permitió a Las Parejas levantar en lo anímico y en lo futbolístico. De a poco se fue apagando y quedando sin ideas para atacar. El empate era justo ya que, como había ocurrido en el último y en la mayoría de los encuentros disputados como local, Ben Hur dominó las acciones en la primera etapa mientras que, su rival, fue mejor en el complemento. Es por eso que, el punto le asentaba bien a los de Lautaro Trullet. Casi sobre el final, cuando transcurrían 87’, unos incidentes interrumpieron el choque y el mismo estuvo parado por 3 minutos debido a unos excesos verbales con uno de los jueces de línea que se ubicaba sobre el lado de la popular donde se encuentra “La Barra del Sur”. Los mismos provocaron este hecho. A los 94’, otra equivocación en la zaga central de la defensa rafaelina, le costó la segunda caída de su propia valla. Se encontraron los dos que vinieron del banco: Gallardo y Abadie, en donde este último, debajo de los tres palos, empujó el balón y estableció el 2 a 1 final.

Dura derrota para los de Trullet debido a que el segundo gol llegó cuando se moría el partido. De esta forma se retiraron con las manos vacías y muy preocupados para lo que resta del campeonato en la lucha por no descender. El punto de local era valioso ya que esta zona 7 demostró ser muy pareja durante las 16 fechas disputadas en todo el torneo. Ben Hur quedó con 18 unidades y Sportivo Las Parejas se sitúa en el cuarto lugar en zona de clasificación para la próxima ronda con 23. 9 de Julio, que sigue último con posibilidades de permanecer en la cuarta categoría del fútbol argentino, tiene 13 puntos, a tres de Quilmes que posee 16 y a cinco de Sanjustino que está con 18 puntos y con un partido menos. En la próxima semana se enfrentan 9 de Julio y Ben Hur en lo que será la jornada 17 del Torneo Argentino “B”.

Ben Hur 1 - Las Parejas 2
Estadio: Parque.
Arbitro: Walter Flores Ronconi (Casilda).
Ben Hur: Marcos Cordero; Pedro Suárez, Osvaldo Bordicio, Damián Altamiranda; Franco Forni, Luciano Kummer, Andrés Mandrile (73’ Santiago Costamagna), Facundo Rodríguez; Emiliano Lorenzatti, Juan José Jaime (63’ Lucas Lorenzatti); Darío Segovia (59’ Enzo Bertero). Suplentes: Emanuel Pagliero, Mariano Canavesio, Nicolás Canavesio y Gonzalo Guerrero. DT: Lautaro Trullet.
Sportivo Las Parejas: Patricio Abraham; Cristian Rodríguez, Jorge Delbono, Diego Delorfanello, Juan Acosta; Ariel Fernández, Ciro Romanello (75’ Juan Manuel Abadie), Federico Pizzichini; Cristian Giaccomini; Ramiro Maldonado (81’ Diego Delmastro) y Cristian Godoy (69’ Jonatan Gallardo). Suplentes: Alvaro Ramírez, Oscar Bauza, Richard Requelme Chiappa y Federico Aguirre. DT: Diego Torrente.
Goles: A los 2' Cristian Giaccomini (LP), 5' José Jaime (BH) y 94' Juan Manuel Abadie (LP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario