Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 27 de febrero de 2014

Colón 0 - Unión 0 (pentagonal de verano)


Clásico demasiado amistoso
Colón y Unión empataron sin goles por la cuarta fecha del Pentagonal de Verano. El Sabalero no pudo aprovechar contar todo el partido con un hombre más, tras la expulsión de Ayax Franco al minuto de juego.






Mauro González

Nuevamente el clásico liguista entre Colón y Unión termina empatado 0 a 0, como aquella vez que se jugó en el Rafael Batres por la tercera fecha del torneo Clausura 2013. Ayer se repitió la historia en el estadio 8 de Enero de Ciclón Racing en un encuentro válido por la cuarta fecha del Pentagonal de Verano organizado por el Lagunero y El Quillá.

El cotejo comenzó de manera accidentada: Ayax Franco cometió una infracción grave en mitad de cancha, a entender de Carlos Córdoba, y se fue expulsado al minuto de juego. La decisión tomada por la máxima autoridad fue a instancias de Fabián Abrigo, cuarto árbitro que le informó dicha situación.

A priori, esto claramente iba a favorecer a Colón y además quemaba todos los papeles que había planeado Juan Pablo Pumpido. Igualmente esto fue así. El Tatengue se plantó bien en la cancha y presionó eficientemente a su rival para que no pueda jugar con claridad. Un punto que tenía a favor era que el jugador expulsado es atacante, entonces no tuvo que modificar las líneas defensivas.

Colón, con el paso de los minutos, poco pudo ir haciendo como para ponerse arriba en el marcador. En ningún momento de la primera mitad encontró un dominio claro sobre su rival para marcar el primer tanto.

Todo lo contrario, la escasez en la producción de jugadas de ataque fue una constante en los 40 minutos y sólo se puede rescatar un remate débil de Germán Mayenfish que retuvo Joaquín Papeleo.

El Rojiblanco tuvo la misma tónica. Ninguna jugada en ataque llegó a ser riesgosa para Fasano. A pesar de ello fue el que más intentó y se aproximó. Supo aceptar la adversidad de encontrarse con un jugador menos y anuló cada virtud del contrincante.

Luego de un primer tiempo para olvidar, el complemento fue un poco más entretenido. Si bien el encuentro no pasó de un rendimiento mediocre, algunas chances tuvieron para concretar.

A los 13 minutos se dio la jugada más clara de la noche. Bolzicco cabeceó a media altura y Fasano mandó la pelota al córner con una volada espectacular.  Minutos más tarde,Pruzzo tiró un centro que Menor intercerptó y envió el balón un poco alejado del palo derecho del arquero rojinegro.

A los 21 se dio lo mejor de Colón, dentro de lo poco para rescatar. Mayenfish inició una acción individual por la banda izquierda, desbordó y se conectó con Oscar Belinetz que solamente impactó la esférica débil a las manos de Papeleo. Sobre el final, cuando apenas quedaban un par de minutos, Juan Capurro tuvo la situación para el Tatengue con un remate que apenas se fue desviado.

El partido terminó con el marcador en blanco. En líneas generales el encuentro careció de buen juego. Unión fue el que más intento a lo largo de los 80 minutos y pudo sobrellevar jugar con diez hombres. Por otra parte, los de Tobaldo no asemejaron esa ventaja ni encontraron en ningún momento la posibilidad de poder plasmarlo en el rendimiento y resultado. Ambos técnicos tomaron este cotejo para poder probar a todos los jugadores que tenían en la planilla. Saben perfectamente que el objetivo principal comenzará dentro de un par de semanas con el inicio del Apertura Rubén Sabena  de la Liga Santafesina.

En cuanto al Pentagonal que están disputando, el Sabalero cuenta con 7 unidades, encontrándose primero hasta el momento. Dos puntos por debajo lo sigue su rival de anoche con un partido menos.


SÍNTESIS
Colón 0
Unión 0
Colón: Joaquín Papaleo; Leonel Rodríguez, Agustín Zandona, JonantanFleita y Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Alexis Palacios, Ayax Franco y Marcos Mainardi; Mauro Pittón y Tomás Bolzicco. DT: Juan Pablo Pumpido.
Colón: Federico Fasano; Lautaro Toresani, Pablo Álvarez, Pablo Acuña y Axel Aristiarán; Facundo Fernández, Cristian Schneider, Germán Mayenfish y Juan Ordinas; Lucas Rostand y Emir Izaguirre. DT: Adalberto Tobaldo.
Cambios: En Colón ingresaron César Solis, Emanuel Ronzano, Mauricio Del Giúdice, Oscar Belinetz, Carlos Villordo y Lautaro González Riaño; en Unión entraron Juan Capurro, Ezequiel Menor, Eloy Leites, Diego Galligo, Matías Ballarini y Francisco Gamboa.
Amonestados: En Colón Aristiarán, Schneider y Ordinas. En el TatenguePapaleo, Rodríguez y Ballarini.
Incidencias: en el primer tiempo, 1 min. expulsado Ayax Franco (U). En el complemento, 40 min. vieron la tarjeta roja César Solis (C) y Leonel Rodríguez (U).
Árbitro: Carlos Córdoba. Asistentes: Nicanor Hegui y Juliana Curioni. Cuarto árbitro: Fabián Abrigo.
Cancha: Ciclón Racing.

Victoria Lagunera
En primer turno Ciclón Racing derrotó 2 a 1 a Ateneo. Goles de Gustavo y Rodrigo Gandín para los locales, Abad, había puesto el empate transitorio.

Posiciones
Colón 7
Unión 5
El Quillá 4
Ciclón 3
Ateneo 2


Próxima fecha
Colón - Ciclón
El Quillá - Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario