Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 15 de febrero de 2014

Ciclón Racing 1 - El Quillá 5 (pentagonal de verano)

El "Tiburón" pisó fuerte en su debut ante el "Lagunero". Foto: Milagros Mercado

El Quillá goleó en el debut
El “Tiburón” venció 5 a 1 como visitante a Ciclón Racing en el comienzo del Pentagonal de Verano. Chemes en dos oportunidades, Felizia, Weisser y Fernando Aguirre convirtieron para el ganador, mientras que Bogao había empatado para el “Lagunero”.







Mauro González

Empezó el Pentagonal de Verano organizado por El Quillá y Ciclón Racing y ambos tuvieron la posibilidad de enfrentarse en la jornada inaugural con el ya consumado triunfo de Colón por 3 a 1 a Ateneo. Este encuentro sirvió para que los técnicos de los equipos prueben jugadores y distintos sistemas de juego pensando en el inicio oficial de la Liga Santafesina.
El primer tiempo comenzó con un trámite de juego trabado, sin situaciones clara de gol. La primera la tuvo Ciclón, luego de un desborde desde la izquierda que Gandín estrelló el balón en el travesaño. Posteriomente llegó la apertura en el marcador por la vía de los doce pasos. Gariboldi le comete infracción a Chemes y este mismo disparó cruzada la pena máxima.
Cuando los minutos pasaban y parecía que El Quillá establecía diferencias, Vanoni cometió penal y Carlos Bogao convirtió por gol para igualar el marcador con el que se fueron al descanso.
Los segundos 40 minutos (ese fue el tiempo estipulado por la organización del torneo) fue todo para el Tiburón. A los 6 minutos pudo desequilibrar el resultado nuevamente Juan Chemes con un tiro que lo superó por arriba a Placidi. Luego la chance la tuvo el recién ingresado Fink, pero Gariboldi la ahogó el grito de gol.
A los 11 minutos Joaquín Felizia se encontró con el balón en soledad, tuvo tiempo para acomodarse y rematar con comba para poner el 3 a 1. Más tarde Weisser logró marcar el cuarto gol con un soberbio disparo que dejó en inútil cualquier esfuerzo del arquero. Luego Fernando Aguirre se aprovechó de una defensa en línea y selló la goleada de El Quillá sobre Ciclón Racing 5 a 1.
El próximo martes seguirá la actividad para ambos equipos. El Quillá jugará a primer turno contra Unión, mientras que Ciclón hará lo propio con Ateneo, quedando libre el Sabalero.

SÍNTESIS 
Ciclón Racing 1
El Quillá 5
Ciclón Racing: Franco Placidi; Estanislao Giusti, Alejandro Gariboldi, Paulo Poccia, y Damián Debárbora; Nicolás Gutiérrez, Lucas Gaydou, Carlos Bogao y Carlos Ruiz Díaz; Justo PrieuMántaras y Rodrigo Gandín. DT: Leandro Tenerello.
El Quillá: Fernando Poch; Mariano Boz, Franco Vanoni, Santiago Martin y Gastón Antoniazzi; Juan Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Mussetti y Fernando Aguirre; Raúl Geller y Luciano de la Cal. DT: Martín Celeri.
Goles: en el primer tiempo, 22 min. Juan Chemes (EQ) y 32 min. Carlos Bogao (CR). En el complemento, 6 min. Juan Chemes (EQ); 11 min. Joaquín Felizia (EQ); 23 min. Estanislao Weisser (EQ) y 26 min. Fernando Aguirre (EQ).
Cambios: en el local Pintos por Gandín, Duzzan por Poccia, Gustavo Gandín por Gutiérrez, Boizzico por Placidi, Duarte por Ruiz Díaz, Velázquez por Gariboldi. En la visita Arias por Poch, Reyt por Marti, Chichizola por Boz, Weisser por Presser, Felizia por Geller, D´alessandro por Chemes y Fink por De la Cal.
Árbitro: Diego Masiello.
Cancha: Ciclón Racing.

1 comentario: