Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de febrero de 2014

Colón 3 - River 1 (3° fecha Final 2014)

Graciani festeja, el goleador sabalero marcó por primera vez por duplicado. Foto: Olé
Con un estadio colmado
Colón conquistó un triunfo Millonario
El Sabalero se llevó todos los flashes y venció 3 a 1 a un River totalmente desconocido. Graciani en dos ocasiones y Martín Luque convirtieron para el local, mientras que Fernando Cavenaghi había descontado transitoriamente. 

Mauro González

Garra, sacrificio y corazón, son algunos de los adjetivos que se pueden nombrar para describir lo que está demostrando Colón en los últimos partidos. Ya venía de dos victorias consecutivas pero no quiso ser menos ayer y, ante una multitud que se hizo presente en el Brigadier López, bajó ni más ni menos que al River de Ramón Díaz.

Efectividad máxima
El partido comenzó con un Colón que demostró lo que venía haciendo a lo largo del torneo: un equipo que jugó con los dientes apretados, marcando duramente en mitad de cancha tratando que los de Ramón no tengan la posibilidad de explayar sus virtudes. Esto se cumplió porque el Millonario poco hizo en ese tramo del cotejo.

Colón en quince minutos fue más que su rival. Tuvo algunas aproximaciones de pelota quieta e intentó con menor posesión del balón. El premio llegó a los 16. Una habilitación exquisita de Jacobo Mansilla en diagonal dejó solo a Graciani para que éste se la pique y ponga el 1 a 0 justo hasta ese momento.
Luego de la conversión el Sabalero se fue metiendo más atrás en el campo de juego. River sin quererlo se encontró con el balón y la posibilidad de generar. Sin embargo esto no sucedió. Careció de ideas para poder armar jugadas de riesgo sobre el arco de Montoya. Recién tuvieron que pasar 38 minutos para que llegue una situación interesante: Lanzini en tres cuartos de cancha remató fuerte y el balón pasó al lado del palo derecho.

Los tramos finales de la etapa inicial fueron los primeros instantes donde River mostró superioridad. Colón se refugió atrás y sólo atinó a rechazar la pelota. A pesar de ello los de Ramón Díaz no concretaron y el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor del local.

Golpes letales en los momentos oportunos
El complemento empezó como terminó el primero. River se metió en campo rojinegro y buscó sin tanto juego el empate. De a poco el resultado ya le quedaba grande al Sabalero. El cambio de Giovanni Simeone por Teófilo Gutiérrez le dio la posibilidad a la banda de poder tener mayores alternativas en ataque. Sin embargo no tuvo situaciones claras en el primer cuarto de hora.
River quemó las naves con los ingresos de JonatanFabbro y Carlos Menseguez. Eso no hizo mella en Colón, que se mantuvo bien parado en defensa.

A los 25 se amplió el marcador. El Sabalero llegó por primera vez al área y consiguió convertir con una gran jugada individual de Carlos Luque que aprovechó la mala salida de Barovero y puso el 2 a 0 que parecía ser decisivo. En shock River descontó rápidamente por intermedio de Cavenaghi tras una defectuosa defensa por el costado de Luis Castillo.
Los de Núñez fueron el todo por el todo por el empate. Las ideas nunca llegaron, y a pesar de ello se encontraban a tiro de conseguir la “hazaña”. Colón sufrió porque no encontraba los rebotes y no salía de su propia área. Una que captó y vino el tercero: Graciani fue por derecha y metió el doblete que terminó a la postre siendo el decisivo 3 a 1.

Colón ganó un partido clave ante River en la lucha de los promedios. Prolongó una racha positiva de resultados y ahora es el puntero del campeonato hasta que juegue mañana Rosario Central ante Godoy. El Millo se fue preocupado por el rendimiento, cosechó su segunda derrota consecutiva y Ramón se llena de
dudas.
A tener en cuenta
La figuraGabriel Graciani. El mediocampista convirtió dos goles y es el actual goleador del campeonato, compartiendo dicho lugar con Mauro Zárate, ambos con 4 conquistas.
3 victorias consecutivas son las que tiene Colón. La última vez que consiguió esto fue con Forestello como DT en el Torneo Inicial 2013. En esa ocasión venció a Quilmes, River y Rosario Central.
2 derrotas al hilo son las que cuenta River en el campeonato, si sumamos la anterior contra Godoy Cruz. La última racha adversa con par de traspiés lo sufrió a final del torneo pasado cuando perdió con Olimpo 3 a 1 y Racing 1 a 0.
17 años son los que pasaron para que Colón le convierta 3 goles a River como local. La última vez fue cuando lo venció 5 a 1 el 11 de mayo de 1997. En el rojiblanco jugó Enzo Francescoli y el técnico era Ramón Díaz. Luego salió campeón.

SÍNTESIS
Colón 3
River 1
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT:
River: Marcelo Barovero; Víctor Cabrera, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutierrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Goles: En el primer tiempo, a los 16 min. Gabriel Graciani (C). En el complemento, 25 min. Carlos Luque (C), 28 min. Fernando Cavenaghi (R) y 42 min. Gabriel Graciani (C).
Cambios:En Colón Carlos Luque por Facundo Curuchet, Martín Comachi por Lucas Alario y Gerónimo Poblete por ;en River Giovanni Simeone por Teófilo Gutierrez, Jonatan Fabbro por Víctor Cabrera y Menseguez por Carbonero (R)
Amonestados:En Colón Lucas Landa, Ezequiel Videla. En River Víctor Cabrera, Matías Kranevitter (Quinta)
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Brigadier Estanislao López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario