Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de febrero de 2014

Sportivo Las Parejas 3 - Sanjustino 0

Goleó El Lobo y está a un punto de clasificar
Sportivo de local, en la tarde de este domingo, goleó 3 a 0 a San Justino y está a un punto de clasificar para jugar la segunda fase de este torneo Argentino B.

El comienzo del partido lo tuvo a Sanjustino manejando la pelota, haciéndola correr y conteniéndolo a Sportivo.

Con el paso de los minutos el local comenzó a ganar espacios en campo adversario y le fue llegando a Fiambra hasta que a los 19 minutos, en la fórmula más simple del fútbol, Maldonado se fue por derecha, centro a la olla, no pudo conectar Talarico y por izquierda venía Maximiliano Fernández que la clavó en el segundo palo, previo a rebotar el balón en un hombre de San Justo.

Ganaba Sportivo 1 a 0, se fue afianzando en toda la cancha, no le permitió al rival arrimarse demasiado al arco de Abraham, y generaron los dirigidos por Torrentes innumerables ocasiones para aumentar el marcador. Y fue injusto que en los últimos cinco minutos tuviese que ver peligrar la diferencia, exigua a su favor, ya que Sanjustino se animó y casi le empata el tanteador.

El complemento fue distinto. Los de Magnín se adueñaron de la pelota, Sportivo se replegó tratando de salir de contra aunque el equipo no sorprendía. Pudo haberlo empatado “El Verde”, pero allí aparecieron los hombres que pesan en “El Lobo”. Maldonado a los 26 minutos desbordó y sacó el centro, falla en un rechazo un defensor y el esférico le cae a Cristian Giacomini, que luego de dominarla se la clavó contra el palo derecho de Fiambra; y por todo lo que había hecho Sportivo en el primer tiempo se hacía justicia.

2 a 0, sintió el impacto Sanjustino, Sportivo volvió a acorralarlo y a los 33 de esa parte final en una pelota ganada y cuidada por Giacomini, la cede atrás para Juan Acosta, y el marcador lateral, desde 40 metros, contra la raya lateral izquierda, sacó un furibundo remate para que se estampe en la parte inferior del travesaño y se introduzca en el arco ante la estéril estirada de Fiambra; un verdadero golazo.

De allí en más estuvo mucho más cerca Sportivo del cuarto que Sanjustino del descuento. Para destacar, el buen rendimiento colectivo de Sportivo; firme la zaga central, excelente lo de Romanello (foto) y Pizzichini, y un gran trabajo de Giacomini, Maldonado y Fernández.

Por el lado de Sanjustino la proyección de los marcadores Marini y Moroso, el manejo del medio campo de Adermatten y Olivera muy solo en el ataque.

Apostilla: Cuando Giacomini convierte el gol, segundo de Sportivo, no lo gritó, y con el índice de la mano derecha le hizo la seña de “Silencio” a los plateísta de la tribuna de cemento. Aparentemente alguien debe haber insultado o recriminado algo a los jugadores locales.

Formaciones
Sportivo: Abraham, Bauza, Acosta, Rodríguez (Aguirre), Romanello, Delorfanello, Maldonado (Delmastro), Pizzichini, Talarico (Abadíe), Giacomini y Fernández. Suplentes: Ramírez, Martoglia, Godoy, Gallardo. DT: Diego Torrente.
Sanjustino: Fiandra, Beltramo, Marini, Moroso, Marani (Villalba), Gaydou, Flores, Rodríguez (Maximiliano Benítez), Olivera, Ibañez y Adermatten. Suplentes: Chavez, Bassita, Juan Benítez, Ayala, Fernández. DT: Eduardo Magnín.
Árbitro: Gonzalo Ferrari
Goles: Fernández (SAC) 19´pt – Giacomini (SAC) 26´st – Acosta (SAC) 33´st.

Radio Las Parejas
Ascenso del Interior

Otros resultados 
Torneo Argentino 'B' - Zona 7 - Fecha 17 
Argentino Quilmes 0 - Coronel Aguirre de Rosario 1 (Daniel Salvatierra).

Adelante de Reconquista 1 (Carlos Nadalich) - Unión de Sunchales 0.

9 de Julio 3 (Luis Lagrutta, Emanuel Torres y Pablo Andretich) - Sportivo Ben Hur 2 (Andrés Mandrile -2).

Atlético San Jorge 2 (Nicolás Angelinetti -2-) - Aprendices de Casilda 2 (Franco Maroni y Pablo Parisi).

Las posiciones 
Unión de Sunchales 31
Coronel Aguirre 30
Atlético San Jorge 29
Sportivo Las Parejas 26
Adelante de Reconquista 24
Aprendices 23
Sanjustino de San Justo 19
Sportivo Ben Hur 18
Argentino Quilmes 16
9 de Julio 16

Última fecha 
18ª: Aprendices vs. Argentino Quilmes; Sportivo Ben Hur vs. Atlético San Jorge; Sanjustino vs. 9 de Julio; Unión de Sunchales vs. Sportivo Las Parejas y Cnel. Aguirre vs. Adelante.



Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario