Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 22 de febrero de 2014

Ateneo 1 - Unión 1 (pentagonal de verano)

Colón tiene la punta en soledad
El Sabalero venció 3 a 1 a El Quillá y es puntero del Pentagonal de Verano con goles de Rostand, Izaguirre y De Yúdice. En el otro partido de la jornada Unión y Ateneo empataron 1 a 1.






Mauro González


Se sigue desarrollando el Pentagonal de Verano en el estadio 8 de enero con la organización conjunta de Ciclón Racing y El Quillá. Ayer se efectuó la tercera fecha donde a primer turno se enfrentaron Colón y el Tiburón. El encuentro terminó con victoria por 3 a 1 para el Sabalero con goles de Rostand, Izaguirre y De Yúdice, mientras que para los de Celeri marcó Elio Aquino.

El triunfo conseguido por los dirigidos por Adalberto Tobaldo le bastó para ser los líderes en soledad del certamen, ya que el empate posterior entre Unión y Ateneo lo benefició para adquirir dicho privilegio.

Dos goles de otro partido
El segundo cotejo de la noche protagonizado entre el Tatengue y el Colegial comenzó con un buen ritmo. El equipo de Contreras presionó los primeros minutos en campo rival y provocó el error rojiblanco. Interesantes instantes de Alberdi desequilibrando por derecha, más la ayuda de Manuel Morello inclinaban la cancha peligrosamente. La primera situación clara y neta de gol la tuvo el mismo Morello con un cabezazo en el punto penal a quemarropa que Reartes pudo mandar afuera.

Unión de a poco fue saliendo del asedio que le planteó su contrincante en los primeros instantes de partido. Se plantó en mitad de cancha y empezó a presionar la salida del fondo de Ateneo. De allí proviene la apertura del marcador. Recuperación del balón en campo contrario y, luego de un par de toques en esa zona, Tomás Lerman definió con sutileza al palo derecho de Torres que solo se detuvo para mirar la trayectoria de la redonda.

Lejos estuvo Ateneo de bajar los brazos por encontrarse en desventaja. Fue en busca del empate y lo consiguió seis minutos más tarde. Tiro libre sobre la izquierda a unos metros del área que fue ejecutado espectacularmente por Agustín Oliver. La pelota entró tan ajustadamente que se estrelló en el ángulo y picó de manera repentina dentro de la meta.

Posterior a ambos goles, el encuentro se hizo trabado y careció de situaciones. Unión siguió manteniendo la presión sobre el rival tratando de cortar todas las vías de juego. A pesar de ello le faltó volumen de juego cada vez que conseguía la esférica, lo que no le permitía llegar con riesgo al arco defendido por Torres. Ateneo, por su parte, poco demostró a nivel futbolístico para ponerse en ventaja. Alberdi fue lo más rescatable de la primera mitad más algunos avances de Bernal y gol de Oliver a los 17 minutos.

El complemento tuvo un nivel mucho más bajo que el primero tiempo. Producto de ser un partido de pretemporada y amistoso, ambos entrenadores aprovecharon para ingresar a todo su banco de suplentes para ir probando sus distintas alternativas. Esto desvirtuó totalmente el juego, que se mostró tan trabado como la etapa final de los primeros cuarenta minutos. Las situaciones en los arcos desaparecieron y el resultado quedó inalterable. Fue empate 1 a 1 entre el rojiblanco y el colegio.

La tercera fecha arrojó como resultado que Colón es el puntero con seis unidades, seguido por El Quillá y Unión con 4. Más atrás lo sigue Ateneo con 2 y cierra Ciclón sin unidades.

La próxima fecha de este pentagonal enfrentará a primer turno a Ciclón Racing frente a Ateneo y luego el clásico liguista entre Colón y Unión, donde se puede resaltar que el último antecedente entre ambos terminó en empate sin goles en el Rafael Batres.

SÍNTESIS
Ateneo 1
Unión 1
Ateneo: Germán Torres; Justo Rodríguez, Justo Funes, Mariano Almirón y Santiago Mayoraz; Manuel Morello, Agustín Oliver, Joaquín Chemes y Nicolás Abasolo; Martín Alberdi y Emiliano Bernal. DT: Javier Contreras.
Unión: Abraham Reartes; Martín Suárez, Tomás Baroni, Hernán Molina y Joaquín Stradella; Lucas Amarilla, Wilfredo Moyano, Tomás Lerman y Santiago Masetro; Federico López y Joaquín Ponticelli. DT: Ramón Centurión.
Goles: en el primer tiempo, 11 min. Tomás Lerman (U) y 17 min. Agustín Oliver (A).
Amonestados: En Ateneo Mayoraz, Rodríguez y Alberdi. En Unión Suárez, Moyano y Masetro.
Ingresaron: en el conjunto que hizo las veces de local Sebastian Figlia, Joaquín Martínez, Francisco Toniollo, Ignacio Aidar, Tomás Del Sastre y Mariano Scali. En el Tatengue lo hicieron Agustín Bianchi, Emanuel Labandera, Julián Ambroselli, Jeremías Ramón, Alexis Giampetruzzi, Juan Muntaner y Carlos Cano.
Árbitro: Alejandro Guerra.
Cancha: 8 de Enero (Ciclón Racing).


Posiciones
Colón 6
El Quillá 4
Unión 4
Ateneo 2
Ciclón 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario