Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 29 de diciembre de 2011

Todo acordado con Rosales, pero no firmó

SPAHN, EL REPRESENTANTE, EL CONTRATO, ESTABA TODO PERO...

¿Broma por el Día de los Inocentes?: a la cita Faltó Paulo Rosales
El presidente de Unión mejoró la forma de pago y Damián Siocán -representante del jugador- quedó conforme con la nueva propuesta tatengue.

De la Redacción de El Litoral


Cuando la mesa estaba servida con todos los detalles -los dirigentes, el representante, el famoso contrato-, el esperado comensal faltó al almuerzo de este martes 28 de diciembre. Pareció, como se estila para este día, una típica broma por el Día de los Inocentes.

Así las cosas, en la sede de Unión, a la hora señalada (pasadas las 10), estaban los dos dirigentes necesarios para firmar un contrato, como el presidente Luis Spahn y el secretario Emilio Lamas. Además, llegó Damián Siocán, satisfecho con las modificaciones realizadas por los dirigentes. Y estaba el contrato, el famoso papel que vincula a Rosales por dos años más con Unión.

Pero el “10” faltó a la cita. Parado frente a todos los medios de prensa de la ciudad, Damián Siocán explicó que no era una broma del 28 de diciembre: “Está todo acordado de palabra y cuando vuelva Paulo se va a firmar todo. Quedan pocos días de vacaciones y estas negociaciones le insumieron mucho tiempo, por lo que viajó a descansar con su familia a Cosquín y cuando se reintegre firmará lo que hablamos. Sólo falta la formalidad de la firma”.

A su turno, llegó el momento de Luis Spahn, el presidente de Unión, que en declaraciones radiales a LT 10 señaló: “El contrato se iba a firmar esta mañana. Lamentablemente, Paulo no está presente en la ciudad. El representante de Paulo va a explicar porque se están dilatando las fechas. Yo quiero deslindar responsabilidades de Unión. Todo está arreglado de palabra pero hoy nos encontramos con la sorpresa de que Rosales no está presente para firmar”.

Además, Luis Spahn agregó que “para mí, un contrato está terminado cuando se estampa la firma. Vamos a tener que esperar hasta el 4 de enero para concretar el vínculo”.

Consultado sobre si luego de firmar el contrato comenzará otra relación entre el jugador y el presidente de Unión, sostuvo que “yo como dirigente no puedo tener ni preferencias, ni marginamiento. Yo tengo que generar un ambiente de respaldo y compromiso. No es función de los dirigentes hacer amistades, ni dar preferencias. Hay que ser justos y correctos”.
 
Desconcertados...¿Desconfiados?
Los tres principales referentes del Club Atlético Unión en esta larga e interminable negociación con Paulo Rosales y su representante —Damián Siocán— estuvieron presentes hoy en la sede de López y Planes, donde el “10” faltó la cita.


Por un lado, como lo dejó en claro el pope máximo tatengue en sus declaraciones, los dirigentes quedaron desconcertados por la falta del jugador a la hora de firmar el contrato, estando todo acordado. El mismo Siocán dijo que “sólo falta una formalidad y la cumpliremos el 4 de enero, porque Paulo está muy cansado y prefirió irse de vacaciones a Cosquín para descansar”.

Si bien manifestaron creer en la palabra del representante, el ánimo de los dirigentes camina por estas horas entre el desconcierto y la desconfianza. Como se sabe, si un club extranjero pone 30.000 dólares, Unión pierde ya mismo a Rosales. Ese fantasma, el de un club brasileño o mexicano, aunque nadie lo diga, convive con los dirigentes de Unión. Porque como dijo Spahn, “un contrato se cierra cuando está firmado por el jugador”.

En cuanto al tema refuerzos, si bien recién esta noche se dará una cena distendida entre el entrenador Frank Darío Kudelka y los integrantes de la subcomisión, todos los pasos que se dieron en las últimas horas acercan la posibilidad para que Matías Donnet se ponga nuevamente en el 2012 la camiseta de Unión.

El jugador campeón del mundo con el Boca de Bianchi se desvinculó recientemente de Olimpia de Paraguay, tiene el pase en su poder y está de vacaciones en Esperanza.

No es la primera vez, en los últimos tiempos, que Unión busca la vuelta de Donnet. Lo hizo hace poco, cuando se fracturó Marcelo Sarmiento, pero el contrato firmado con Olimpia frustró la idea.

Ahora, como Unión busca en el mercado “un volante central que rompa línea para adelante”, el nombre de Donnet suena cada vez más fuerte por López y Planes

No hay comentarios:

Publicar un comentario