Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de diciembre de 2011

Panorama Unión de Crespo

Unión de Crespo con dos objetivos

El Club Atlético Unión de Crespo se prepara para encarar su quinta participación en certámenes de ascenso, organizados por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En 1991 jugó el Torneo del Interior (era el único paso previo que había hacia la B Nacional), mientras que las tres restantes ocasiones fueron en las temporadas 1997/98 (de gran campaña porque llegó hasta la última fase), 2000/01 y 2006 cuando disputó el Torneo Argentino B. En todas esas oportunidades el entrenador fue Miguel Zapata (en la última en dupla con Nelson Schrooh). Ahora, por primera vez, habrá otro nombre sentado en el banco de suplentes: será el santafesino Sergio Benítez. Su ayudante de campo es Diego Rodríguez. En la preparación física está Matías Pérez.

César Franz, campeón con Colón de San Justo y U.N.L es uno de los refuerzos del equipo entrerriano.



La pretemporada comenzó el lunes 12 de diciembre, en el estadio del Cervecero. Luego, se trasladó todo el campamento al predio, con canchas auxiliares, que dispone el verde en el Destacamento de Vigilancia Comunitaria (frente al Hospital San Francisco de Asís). Esta semana y la venidera serán cortas, porque el cuerpo técnico decidió entrenar de lunes a jueves en horario nocturno. El martes y jueves que viene tienen previsto hacer dos amistosos (rivales en carpeta: Arsenal de Viale, Don Bosco de Paraná o algún equipo de Santa Fe).

A su vez, "en la primera semana del año habría una posibilidad de jugar un amistoso ante Atlético Paraná", sostuvo Benítez en diálogo con EL DIARIO.

El entrenador contó que se practica en un turno, en el cual se mezcla la parte física con mucho trabajo con el balón. Desde enero se entrenará más fuerte de lunes a viernes, con la posibilidad de sumar los sábados.

En cuando a los refuerzos, el DT explicó: "Para la semana que viene tenemos previsto tener cerrado el plantel. Necesitamos un marcador central y un volante central, ambos con experiencia. También queremos recuperar algunos chicos del club, que por distintos motivos todavía no se sumaron".

EL HISTORIAL DEL DT. El santafesino, de 47 años, es técnico nacional, campeón de Liga Santafesina con Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Dirigió Argentino B y C. También pasó por Sportivo Guadalupe de Santa Fe; Torreforta de Cataluña (España) donde estuvo como coordinador un año; Unión de Crespo (2010) y GyE de Ciudadela el año pasado.

UN GRUPO DIFÍCIL. Está al tanto de los rivales que le tocaron en la Zona 39. "Creo que afrontaremos una zona complicada, muy dura. Conozco los dos equipos de Santa Fe, juegan muy bien; y Belgrano es el más fuerte de la Liga Paranaense. Santa Fe FC tiene un equipo compuesto por muchos jóvenes, pero muy bien entrenados. Es un muy buen plantel, que peleó el título en los dos certámenes de la Liga Santafesina. El Quillá, cuenta con un plantel formado hace mucho tiempo, sin grandes figuras, pero juegan muy bien. Es ordenado, además se conocen dentro de la cancha por el tiempo de compartir equipo. También hicieron un buen certamen local", mencionó analizando a los demás equipos.

BUENAS EXPECTATIVAS. "Tengo expectativas de hacer un buen torneo, es un lindo desafío el que asumimos. Esperamos hacer un largo camino con buenos resultados. Estamos dando los primeros pasos que deben ser firmes, pensando en la conformación del plantel". El coach indica que el Torneo del Interior "es un campeonato muy difícil, más competitivo incluso que el Torneo Argentino B, porque después de las zonas van apareciendo los partidos de ida y vuelta, sin margen para el error. Eso te obliga a no distraerte y estar concentrado siempre, limitando el margen de error lo máximo posible. No podes tener malos partidos porque te quedas afuera", sentenció.

LAS BAJAS
Por ahora son muchas las ausencias con respecto al plantel que consiguió la clasificación, al culminar tercero en el torneo liguista: Pablo Piedrabuena, Néstor Güttlein, Emiliano Reynoso, Emanuel Oliva, Axel Kramer, Ariel Ruppel y Sebastián Cian. Aunque no se descarta que algunos de estos nombres puedan sumarse en los próximos días. De aquella formación continúan: Axel Acosta, Matías Bitz, Marcos Bitz, Simón Fernández, Gabriel Fernández, Jonathan Milicich, Leopoldo Bernhardt, Emanuel Schimpf, más juveniles de Sub 20 y Sub 17.

CARAS NUEVAS
César Franz (arquero surgido de las inferiores del club, que estaba a préstamo en el fútbol santafesino, jugó Torneo del Interior con Colón de San Justo en el 2010); Luis Yfrán (volante creativo, proviene de Instituto); Federico Broin (volante, ex Unión de Santa Fe, donde llegó a jugar en Primera B Nacional); Iván Risso Patrón, santafesino, delantero por afuera (con pasado en Torneo Argentino B); Facundo Werner (volante o media punta, llega de Universitario); Jorge Almada (marcador central, ex River y Arsenal de Sarandí); Tomás Spinelli (volante central, de Patronato); Tomás Velázquez (arquero); Iván Pross (defensor, de Instituto) y Sandro Cortina (volante, de Aranguren). Algunos nombres ya quedarán en el plantel y otros aún serán evaluados. "El objetivo es contar con una plantilla no superior a los 28 jugadores, donde también tengan espacio y posibilidad los chicos de nuestras divisiones inferiores. Además, nos gustaría que algunos de los refuerzos ya se queden para afrontar el próximo torneo liguista", comentó el dirigente Rubén Zapata.

Además, regresaron a los entrenamientos el delantero Matías Zapata y el arquero Matías Gerstner.

68
Los partidos disputados por Unión en sus cuatro presentaciones en competencias nacionales. En total cosechó 33 triunfos, 17 empates y sufrió 18 derrotas. A lo largo del camino convirtió 109 goles y recibió 79. Los máximos anotadores con la casaca verde son: Cristian Feltes (17 gritos), Antonio Todoro (16) y Germán Abrego (10).

Ascenso del Interior (El Diario Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario