Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de diciembre de 2010

"Peca" Maino clave en el clásico salteño

UNA LOCURA / LOS JUGADORES DE CENTRAL SE ABRAZAN A PABLO MOTTA TRAS SU GOL, EL QUE DEFINIO EL CLASICO.

EL GRAN CLASICO
Central repitió la fórmula
Con actitud, decisión y mucha concentración le volvió a ganar a Juventud por 1-0. Motta marcó el gol y Chmil fue la figura.

Central Norte ya encontró la fórmula para ganarle a Juventud Antoniana cuantas veces se lo proponga, como anoche, aún desaprovechando innumerables situaciones y conformándose con el gol de Pablo Motta, sobre el cierre de la primera etapa.

Fue uno a cero, pero si se lo hubiera propuesta habría ganado por cifras más elevadas. Y hasta arriesgó el resultado con ese penal que por suerte desvió el arquerito Maino. Pero fue un claro vencedor, sin vueltas.
Como la vez anterior, al cuadro azabache le sobró actitud y nunca perdió la concentración. Repitió la fórmula y en ningún momento le dio respiro a un desconcertado y tibio equipo antoniano. Con la personalidad de Eric Chmil, con la prodigalidad de Federico Chávez y con la sapiencia de Pablo Motta tomó el control de la zona media desde el arranque.
Como en el anterior clásico, Juventud nunca tuvo volumen de juego como para equilibrar el desarrollo del partido. Con Cantoro y Hechalar controlados, jamás pudo llegar con claridad hasta el área rival, recurriendo a los pelotazos sin sentidos.
Central Norte, por el contrario, sustentado en la solidez de su medio campo, comenzó a lastimar con la habilidad de Magno o la fuerza de Perillo, más las proyecciones de Motta por izquierda, o Ceballos por derecha. Ni el parate de casi diez minutos por la deprimente actitud de los hinchas antonianos de treparse en el parapelotas “enfrió” al cuervo. Y avisó Motta con un tiro rasante que encontró bien parado a Bertoya.

Pero a los 45 minutos de la primera etapa llegó la jugada del gol. Comenzó por el sector derecho, donde tocaron Romat, Ceballos y Magno y el centro al corazón del área. Allí, Perillo, muy oportuno, la “peinó” y por la izquierda apareció Motta para tocar de cabeza y mandarla a la red.

Con el ingreso de Maxi Antonelli se esperaba la reacción antoniana en el inicio de la segunda parte, pero más allá de esa jugada aislada que terminó en penal, Juventud nunca llegó a inquietar a Central. Y Antonelli como reflejando la inseguridad del equipo santo le pegó muy mal a la pelota y posibilitó el despeje de Maino.
De ahí hasta el final todo fue para el azabache, con cinco o seis situaciones claras de gol y con un rival que era pura impotencia y que se quedaba con nueve hombres por las expulsiones de Hechalar y Medina.
“Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa”, sentencia Lincoln, y cuanta razón tiene. Porque a Central le sobraron ganas, actitud y decisión para consumar su segunda victoria consecutiva ante su viejo adversario, desatar la alegría y trepar en la tabla. Ya tiene la fórmula.
 
 
SINTESIS – CENTRAL NORTE 1 – JUVENTUD ANTONIANA 0
Central Norte: Mariano Maino,Tomás Armella, Fabio Giménez, Nicolás Romat, Eric Chmil, Carlos Fretes, Diego Magno, Federico Chávez, Juan Perillo, Matías Ceballos, Pablo Motta. DT: Gustavo Coleoni

Juventud Antoniana: Daniel Bertoya, uis Velázquez, Juan Caracoche, Fabián García, Carlos Medina, Emanuel Loeschbor, Facundo Ermini, Miguel Nievas Escobar, Oscar Padua, Mauro Cantoro, Hernán Hechalar. DT: Pedro Monzón

Goles: 46 minutos – Pablo Motta – Central Norte – PT

Expulsados: Media y Hechalar en Juventud Antoniana

Incidencias: 10 minutos – ST – Maino le atajó un penal a Antonelli.

Amonestados: Romat, Magno, Chmil, Armella y Giménez en Central Norte. Velazques, Caracoche, García y Loeschbor en Juventud Antoniana.

Cambios Antonelli por Padua , Villasanti por Armella; Cáceres por Nievas Escobar; Zerrizuela Perillo.

Árbitro: Gustavo Fabián.

Diario El Tribuno de Salta
La Voz del Cuervo
Nota: ver tabla de posiciones actualizada en el apartado argentino a

No hay comentarios:

Publicar un comentario