Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 11 de diciembre de 2010

POR UNA FANTÁSTICA TIJERA


Unión ganó de manera agónica un partido que se le complicó de manera inexplicable. Pablo Pérez x 2 le dio el triunfo al “tate” para desatar una fiesta en el 15 de Abril.

Por Gustavo Moraguez

BALDAZO DE AGUA FRÍA
Si uno se deja llevar por las estadísticas y los antecedentes, que en ocasiones suelen cumplirse las tendencias, se pensaba que este no iba a ser un partido fácil para Unión, teniendo en cuenta que siempre que jugó como local contra un equipo que marchaba último en las posiciones le fue mal (VS Patronato 0-2, VS Aldosivi 0-3, VS Belgrano 0-3). Y ayer parecía que se iban a dar esos mismos partidos. Porque si bien Unión tuvo las chances más claras en la primera parte como para ponerse en ventaja, la falta de eficacia más la buena tarea de Burtovoy le impidieron ponerse en ganancia al conjunto de Kudelka.  
A falta de 5 minutos para que finalice el primer tiempo llegó el baldazo de agua fría para los “tatengues”. Tras una serie de desatenciones defensivas, la pelota le cayó a Ignacio Malcorra para poner el 1 a 0 a favor del conjunto del sur.
El nerviosismo y la ansiedad se apropiaron de un Unión que carecía de ideas ofensivas en el momento cuando llegó el gol de la CAI.

CON UN GOL FANTÁSTICO
En el entretiempo Kudelka mandó a la cancha a Zárate en reemplazo de Velázquez, para darle mayor peso ofensivo al equipo, que dicho sea de paso, Zárate deberá bajar algunos kilos si es que quiere tener un ritmo de competencia apto para esta divisional.
Poco pudo hacer la “chancha” que luchaba junto al “flaco” Quiroga contra los centrales de la CAI que rechazaban todas las pelotas.
Unión mejoró a partir del ingreso de Moreno. Fue el mejor momento de la noche, cuando el pibe se juntó con Rosales y armaron una buena sociedad sobre la banda izquierda. Pero el centro parecía ser la única vía de llegada al gol para el rojiblanco, sin embargo, Burtovoy y los centrales del sur hacían su tarea fácil y no se complicaban.
Hasta que llegó el empate: un centro de Rosales desde la izquierda encontró mal parado a Burtovoy, que al picarle antes la pelota quiso despejar hacia un costado, pero ahí estaba Pablo Pérez para empujar de cabeza la pelota al fondo de la red.
Urgido de ganarle al último en su casa, y despedir el 2010 de la mejor manera ante su gente, el “tate” salió con todo a buscar el triunfo.Y tuvo su premio en el tercer minuto de descuento: otro centro desde la izquierda de Rosales para que Quiroga la baje de cabeza y en una especie de tijera- chilena Pablo Pérez puso el 2 a 1 para Unión y desató la alegría de su gente.
El equipo termina afianzado con 2 triunfos consecutivos y 4 sin caer con 2 empates y 2 victorias. Pero todavía falta una fecha de la primera rueda y toda la segunda, ya habrá tiempo de hacer balances, por lo pronto Unión hizo lo que tenía que hacer y está en una posición expectante de cara al 2011.









FOTO: EL FANTÁSTICO PÉREZ  FESTEJA SU GOL DE CARA AL PÚBLICO. FUENTE: SFD



Síntesis 
Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka. 

CAI: José Pablo Burtovoy; Alejandro Manchot, Nelson Seguel, Facundo Talin y Emanuel Morales; José Loncón, Luis Funes, Leonardo Gil e Ignacio Malcorra; Matías Soto Torres y Diego Romero. DT: Jorge Vivaldo.

Goles: PT 39’ Malcorra (CAI), ST 23’ y 47’ Pérez (U).


Cambios: ST desde el inicio Leandro Zárate x Velázquez (U), 15’ Emanuel Moreno x Zurbriggen (U); 28’ Nicolás Bubas x Loncón (CAI); 30’ Marcos Rilo x Seguel (CAI); 36’ Raúl Chalabe x Romero (CAI).


Cancha: Estadio 15 de Abril.
Árbitro: Carlos Stocklas.

Amonestados: Pérez (U); Romero, Talín (CAI).


No hay comentarios:

Publicar un comentario