La FIFA admitió que conceder dos mundiales al mismo tiempo fue un error
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que conceder dos Mundiales al mismo tiempo no fue una decisión adecuada.
"No, eso no lo vuelvo a hacer", dijo el suizo en una entrevista con dpa. "La doble concesión no la considero conveniente".
La FIFA entregó el pasado 2 de diciembre a Rusia y a Qatar los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente, en una decisión que fue muy criticada. Sobre todo la concesión del torneo al pequeño estado del Golfo Pérsico, informa la agencia DPA.
Blatter defendió la decisión y rechazó que el Mundial de 2022 se cambie de fecha y pase al invierno boreal para evitar las altas temperaturas de Qatar en verano.
"Las condiciones (de la licitación) fueron que los Mundiales 2018 y 2022 tenían que celebrarse en función del calendario internacional, en los meses de junio y julio".
Las acusaciones de corrupción contra el organismo no arredran al suizo, aunque admite que la FIFA debe mejorar su imagen.
Para eso se creará un grupo de trabajo o "task force". "Que tratará de ver cómo podemos mantener la imagen de la FIFA y abrillantarla de nuevo un poco".
Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario