Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 15 de diciembre de 2011

Sanción de la Liga Rosarina

Rosario: Chau plazas

Los incidentes registrados el domingo entre la gente Coronel Aguirre y Oriental en las adyacencias del estadio Moscoloni de Unión de Álvarez, que dejaron como saldo a 2 heridos y el presidente rojiverde Diego Lavezzi preso, comienzan a sacudir el ambiente de la Liga con las primeras sanciones.



Coronel Aguirre comienza a pagar los platos de los graves hechos en los que estuvo entrometido (la culpabilidad queda al margen). Pero "cae en la volteada" Tiro Suizo, que nada tuvo que en esta situación. Es una situación similar a la que viviera la entidad de VGG en el año 2009 cuando no se le permitió representar a la Liga en el TDI por los actos violentos registrados durante la temporada 2008.

Es la primera medida que toma la Casa Madre del fútbol local. El presidente de la Rosarina contó: "El lunes nos reunimos con la mesa directiva y decidimos mandar la nota al Consejo Federal de AFA declinando las plazas que tiene la liga en el Torneo del Interior".

Esta competición, "mal" llamada Argentino C, tiene como fecha estipulada de inicio es el fin de semana del 20, 21 y 22 de Enero del 2012. De la misma participan más de 350 equipos de todo el país, los cuales se dividirán en zonas de 4 o 3 equipos agrupados por cercanía geográfica y luego, los clasificados, se eliminarán en llaves de ida y vuelta hasta conocer a los 6 mejores, de los cuales 3 ascenderán al Torneo Argentino B 2012-13 y los restantes tres jugarán promociones.

LAVEZZI LLAMADO A SILENCIO. Rosario Sport (en vano) intentó contactarse con el máximo directivo de la entidad de Villa gobernador Gálvez para escuchar su versión de los hechos y sobre la no participación en el TDI pero no atendió. Según trascendió, el hermano del "Pocho", que pasara la noche del domingo preso por portar una 9 milímetros limada en su auto, no hace declaraciones por recomendación de su abogado
 
 
Aguirre-Oriental terminó con heridos de bala. El titular rojiverde, detenido con un arma


 Por Gustavo Conti / Ovación
"No hubo muertos de milagro". Una alta fuente de la Unidad Regional II de Policía describió así los minutos de terror que se vivieron en las inmediaciones de la cancha de Unión de Alvarez, donde la Asociación Rosarina de Fútbol mandó a jugar, pese a no ser autorizado por la policía, Coronel Aguirre-Oriental, un partido de vieja rivalidad entre las hinchadas y con el aditamento de que el equipo rosarino aún tenía chances de título. Disparos de armas de fuego al término del encuentro, dos heridos de bala y la detención del presidente del club de Villa Gobernador Gálvez, Diego Alberto Lavezzi (hermano de Pocho, jugador de Napoli y la selección nacional), por portación de una pistola 9 milímetros, fue el saldo de la violencia que tuvo de testigos del miedo a los vecinos de la localidad pegada a Rosario. Al cierre de esta edición, seguían declarando testigos y se hacían pericias en los alrededores del escenario, donde pasaron los hechos. Y se impuso el secreto de sumario por orden de la jueza de instrucción número 12, Mónica Lamperti.

La dirigencia de Unión de Alvarez no quería albergar este encuentro por los antecedentes de violencia entre las dos hinchadas y el comisario Héctor Gamboa, a cargo de la subcomisaría 3ª de esa localidad, le aseguró a Ovación que "le comuniqué a la Rosarina por escrito que nosotros no autorizamos jugar ese partido". Pero desde la Asociación comandada por Mario Giammaría se hizo caso omiso y le dieron seguridades al club local. Inclusive, las fuentes de la UR II marcaron su enojo con la ARF porque "le pedimos doce policías y cuerpo de infantería, pero no nos escucharon y lo jugaron igual en Alvarez".

La ARF prometió inclusive que se iba a jugar a puertas cerradas, pero a las 15.30, mucho antes de que llegaran los cinco adicionales que trajo Oriental y los cuatro que dispuso el local Aguirre, ya una buena cantidad de hinchas rojiverdes se ubicaron dentro del predio. Y el partido se disputó, aunque terminó a los 86' por el descontrol de los jugadores visitantes, que perdían 4-0 y se les esfumaban las chances de campeón (le habían echado a dos).

Pero fuera de la cancha pasó lo peor, porque se cruzaron los de Aguirre con los de Oriental que quedaron afuera del predio y se escucharon detonaciones de armas de fuego, con el resultado de dos heridos de bala, uno en un brazo y otro en el hombro, con orificio de entrada y de salida, aunque ninguno de gravedad, ya que fueron dados de alta en el Hospital Provincial y en el Heca, respectivamente.

Y en medio de la balacera, cuando llegaron refuerzos policiales, detuvieron en un auto al presidente de Aguirre, Diego Lavezzi con una 9 milímetros limada, de acuerdo a las fuentes, que anoche era peritada por el Gabinete de Criminalística para saber si había sido disparada. Además, secuestraron una caja de cartuchos y se investigaban los orificios de bala en la cancha para saber si coincidían con el arma incautada.

Lavezzi fue detenido en la Subcomisaría 3ª de Alvarez y al cierre de esta edición iba a ser trasladado a la División Judiciales de la UR II por orden de la jueza Lamperti. Los altos mandos de la seguridad provincial tomaron cartas en el asunto y coincidían en señalar que la Rosarina no debió hacer jugar el partido en esas condiciones. Las consecuencias mostraron que tenían razón.
 
 
http://www.ascensodelinterior.com.ar/
Diario La Capital Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario