Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ciclón Norte es de primera

De Cayastá a la máxima categoría
Ciclón Norte de Cayastá logró, por primera vez en su historia, el tan ansiado ascenso a la máxima categoría liguista, en sus 42 años de vida. Derrotó 4 a 0 a Sportivo Guadalupe, en el predio “ La Quinta ” y por la última fecha de la reválida, con goles de Juan González, Lucas López y Cristian Tarragona en dos oportunidades.


Milagros Mercado



Desde el comienzo del partido, el conjunto de Cayastá fue el que salió a disputar la última fecha del repechaje con más decisión. Tuvo la posesión del balón, controló la mitad de cancha y Stéfano se hizo dueño de las acciones ofensivas de su equipo.

Por su parte, Guadalupe se dedicó a cuidar sus líneas defensivas y salir jugando del fondo. Sin embargo, los sucesivos errores en los rechazos provocaban que el equipo de Werro no pudiera salir rápido de contragolpe. A los 15 minutos de juego puedo convertir tras un desborde de Cabrera que le ganó las espadas a la última línea rival, pero el remate fue desviado por el arquero Dante Silva.

Ciclón se pudo recuperar y volvió a hacerse dueño de la pelota y del juego. Aprovechó que sus líneas se adelantaron, para poder realizar un juego colectivo con Juan González que se encargó de trasladar la pelota.

A los 27 minutos, y tras desperdiciar dos remates con destino de gol, Juan González logró abrir el marcador tras un remate que dejó impresionados a todos los presentes, ya que eludió a un defensor y luego sacó el remate que pasó por encima de la espectacular volada del arquero.

El gol cayó como un balde de agua fría para los de Guadalupe ya que lo venció anímicamente. Ciclón Norte, por su parte, aprovechó el nerviosismo de su rival y pudo ampliar el marcador con dos remates de Weiss que convirtieron a Zuchela como figura.

En el complemento, Ciclón Norte controló el partido sin necesidad de tener el balón. Retrocedió y esperó un error de los de Werro. Esto provocó que Guadalupe se adelante, pero sufrió mucho en su última línea por las corridas de Weiss y los ataques de Leonardo Duearte, pero sin poder concretar el último pase.

Como Guadalupe no tenía reacción en la cancha, su DT empezó con los cambios. El primero en salir fue Zancada, que fue reemplazado por Mayenfisch. Esto provocó que los ánimos se agudizaran y el jugar saliente y Werro intercambien palabras acerca del cambio realizado.

Con el partido controlado desde lo anímico y desde el juego, Ciclón no se canzó de atacar y quiso asegurarse el resultado. Tuvo la fortuna de que Guadalupe se quede con un jugador de menos ya que a los 26´ Leandro Mayenfisch fue expulsado por Adrián Fraklin.

Para peor, el “Verde” concretó su segundo gol. A los 29´ Lucas López, que había ingresado minutos antes por Juan Vázquez, le ganó las espaldas a Darío González, para luego definir al medio sobre la salida del arquero. Este gol fue determinante para la continuación del partido, ya que Guadalupe terminó de bajar los brazos para revertir el resultado.

El tercer gol llegó a los 34´ y por medio de otro de los cambios realizados por Vera. Cristian Tarragona, que había ingresado por Escobedo, agarró un rebote que venía desde la mitad de cancha y tras eludir al arquero definió en soledad para desatar toda la locura en la tribuna local. Ciclón no se cansó de herir a su rival y cuando parecía que todo se terminaba, otra vez Tarragona convirtió tras ganarle las espaldas a la defensa de Guadalupe que se quedó estática sobre la subida del delantero.

Solo esperaba que el árbitro marcara el final, para que toda la gente de Cayastá festera el ascenso a la primera división de la Liga Santafesina. Por primera vez en sus 42 años de vida, “El Verde” jugará la Temporada 2012 en primera división para delirio de gran parte de la costa santafesina. Por su parte, Sportivo Guadalupe deberá jugar en la segunda categoría  por segunda vez en su historia.


Síntesis

Ciclón Norte (4): Dante Silva – Diego Payes – Víctor Gorosito – Guido Álvarez – Alexis Leguizamón – Leonardo Duarte – Juan Vázquez – Jorge Stéfano – Adrián Weiss – Silvestre Escobedo – Juan González. DT: Abelardo Vera

Sportivo Guadalupe (0): Agustín Zucchella – Martín Arévalo – Darío González – Santiago Verga – Maximiliano González – Walter Zancada – Ubaldo Cabrera – Fernando Bertozzi- Nicolás Sanseverino – Juan Berón de Astrada – Marcos Fonti. DT: Julio Werro
Árbitro: Adrián Franklin
Cancha: Predio “ La Quinta ”
Goles: 27´ J. González (CN), 29´ ST L. López, 34´ ST y 45´ ST Cristian Tarragona.
Cambios: En Guadalupe: Leandro Mayenfisch x Walter Zancada y Juan Gallego x Darío González. En Ciclón Norte: Lucas López x Vázquez, Emilio Ogol x Weiss y Cristian Tarragona x Escobedo.
Incidencias: Expulsado Mayenfisch (S.G)




La Campaña de Ciclón Norte
TORNEO APERTURA

Fecha Rival Res. Gol/es Cond.

1 Ciclón Racing 3 - 0 Jorge Stéfano, Adrian Weiss y Gorosito Loc.

2 Atl. Floresta 6 - 1 Gorosito, Vélez, Weiss, Espinoza, Escobedo y Gómez Vis.

3 Libre

4 N. Horizonte 1 - 2 Adrián Weiss Vis.

5 San Cristóbal 1 - 1 Vélez Loc.

6 Las Flores 2 - 1 2 de Adrián Weiss Vis.

7 Gral. Belgrano 1 - 2 Silvestre Escobedo Loc.

8 Def. Peñaloza 2 - 1 Escobedo y González Vis.

9 Don Salvador 6 - 0 2 de Jorge Stéfano, 2 de Escobedo, Franco y González Loc.

10 Nacional 0 - 0 Vis.

11 El Cadi 0 - 0 Loc.

12 U. N. L. 1 - 4 Emanuel Boituzat Vis.

13 Atenas 3 - 0 Gómez, Franco y Emilio Ogol Loc.

14 Juv. Unida 4 - 0 Jorge Stéfano, Mario Capiaquí, Adrian Weiss y González Vis.

15 Dep - Nobleza 2 - 0 2 de Espinoza Loc.

16 Independiente 1 - 1 Adrián Weiss Vis.

17 Central Helvecia 0 - 0 Loc.

TORNEO CLAUSURA
Fecha Rival Res. Gol/es Cond.

1 Ciclón Racing 0 - 5 Vis.

2 Atl. Floresta 1 - 0 Adrián Weiss Loc.

3 Libre

4 N. Horizonte 5 - 2 2 de Adrián Weiss, Mario Capiaquí, Tarragona y Jorge Stéfano Loc.

5 San Cristóbal 3 -2 Emanuel Boituzat, Silvestre Escobedo y Juan Vázquez Vis.

6 Las Flores 0 - 1 Loc.

7 Gral. Belgrano 0 - 2 Vis.

8 Def. Peñaloza 4 - 0 Duarte, Mario Capiaquí, Tarragona y Monzón Loc.

9 Don Salvador 3 - 0 Escobedo, Jorge Stéfano y González Vis.

10 Nacional 2 - 1 2 de Emilio Ogol Loc.

11 El Cadi 0 - 1 Vis.

12 U. N. L. 4 - 1 Jorge Stéfano, González y 2 de Duarte Loc.

13 Atenas 5 - 1 González, Tarragona, Escobedo y 2 de Juan Vázquez Vis.

14 Juv. Unida 8 - 0 2 de González, 2 de Franco, Duarte, Álvarez, Escobedo y Villalba) Loc.

15 Dep - Nobleza 2 - 3 2 de Juan Vázquez Vis.

16 Independiente 3 - 0 Gorosito, González y Escobedo Loc.

17 Central Helvecia 0 - 1 Vis.

Reválida
1° fecha 0 - 1 San Cristóbal
2° fecha 3 - 2 Agua y Energía. Guido Álvarez, Leonardo Duarte y Cristian Tarragona
3° fecha. 4 - 0 Guadalupe. Juan González, Lucas López y 2 de Cristian Tarragona
 
 
Fotos: Milagros Mercado
Estadísticas: Julián Andrés Monzón
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario