Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Unión 0 - Lanús 1

Unión perdió con Lanús
Despedida de local con derrota
El “Tate” volvió a jugar mal y cayó derrotado ante el “Granate”. Jugó todo el segundo tiempo con uno menos, por la irresponsable expulsión de Barrales. El equipo acumula 3 fechas sin ganar y cosechó su segunda derrota consecutiva.

Julián Andrés Monzón
 

El hincha reconoció la balanza positiva del equipo. Logró el ascenso, llegó a los 25 puntos y nada tiene que ver los cánticos de aliento con lo que mostró Unión ante Lanús. Un partido, donde la visita, tuvo el mérito de haber logrado el gol en el primer tiempo y haberlo sabido sostener en el complemento. Unión fue un equipo que no supo lastimar a su rival, salvo una jugada en el primer tiempo, donde Avendaño, exigió a Marchesín. Luego aunque por momentos en el complemento, mostró una imagen mejorada, de lo hecho en el primer capítulo, no alcanzó para hacer méritos para empatar.

Mejor el “Granate”

Desde el mismo comienzo del partido, Lanús avisó que era más incisivo en la búsqueda del resultado. A los 4, Regueiro le gana a Bruna y por fortuna para Unión, la jugada no trajo mayores consecuencias. Pero sin dudas que este nivel de “Tarrito” Pérez hace que Unión se vulnerable por el sector derecho. Nuevamente Regueiro le ganó en el mano a mano a los 15, mandó el centro atrás y si bien Pérez no cerró bien su marca, tampoco sus compañeros colaboraron demasiado. Porque el pase atrás tuvo como destinatario a Fritzler que sacó un cañonazo imposible de atajar para Bologna y así Lanús se puso en ventaja. Con el correr de los minutos, Unión intentó llegar al empate. Una falla en el despeje de Izquierdoz, le dejó servido el balón a Quinteros, que definió desviado.

Lanús pudo aumentar a los 30, cuando nuevamente Regueiro le ganó en el mano a mano a “Tarrito” Pérez, pero esta vez Correa, logró anticipar a Romero, que buscaba dentro del área conectar el centro.

La más clara de Unión para intentar el empate, estuvo en los pies del capitán Avendaño, cuando a la salida de un tiro de esquina remató y exigió a Marchesín

Aunque en situaciones de peligro, la cantidad fue equilibrada, el pobre nivel de Unión le bastó a Lanús para justificar la victoria parcial. Porque Rosales no apareció, porque Quinteros nuevamente aportó poco y entonces el juego de Regueiro y Romero, le alcanzó al conjunto de Shurrer.

De arranque uno menos

Apenas un minuto y medio se jugó del complemento y Barrales de manera irresponsable dejó a su equipo con uno menos. Un centro al corazón del área y una evidente y grosera mano, obligó al árbitro a amonestarlo por segunda vez en el partido y por ende expulsarlo.

Pero será por actitud o por amor propio, que Unión supo como contrarrestar esa adversidad y si bien no encontró como llegarle mano a mano a Marchesín, ganó la tenencia de la pelota y por ende jugó mejor que en el primer tiempo.

También es cierto que Rosales no estuvo inspirado anoche, porque a los 4, una falla de González, le permitió al ingresado Soto Torres, hacerse del balón y éste le dio una asistencia bárbara a Rosales, que definió muy suave y a las manos del arquero.

Kudelka movió el banco con el ingreso de Matías Quiroga, aunque no se entendió por qué privilegio mantener la línea de 4, cuando Lanús tenía un solo punta y sacar al “Huevo” Moreno, que en un primer tiempo de rendimientos muy discretos, había sido el que había aportado algo de dinámica y salida por su carril.

La fortuna casi le hizo un guiño al “Tate” cuando Regueiro en posición defensiva, intentó reventar un pelotazo y rebotó en “Tarrito” Pérez, exigiendo a Marquesín a saltar y atrapar el balón que tenía dirección hacia el arco.

Nuevamente la fórmula Soto Torres – Rosales entró en acción con un tiro de equina que el “Pichi” cabeceó a las manos del arquero.

En el último cuarto de hora, Lanús se dio cuenta que tan retrasado, se exponía demasiado y comenzó a generar algunas situaciones. La primera de ellas, comenzó con un mal cálculo de Correa, la tomó Romero, éste dio el pase a Regueiro y el disparo exigió que Bologna se arroje contra su palo derecho. El propio Regueiro, pudo aumentar a los 41, cuando dejó en el camino a Cárdenas, pero atento estuvo Bologna en salir a cortar y arrojar con los pies para despejar el peligro. En la última del partido Rosales, ahora fue quien metió el centro cruzado desde la izquierda, para el ingreso de Soto Torres, pero el disparo se fue muy desviado, varios metros por arriba del travesaño. En los minutos finales Bologna fue a jugar de 9, pero no alcanzó. Unión perdió por carecer de llegadas claras y porque Fritzler aprovechó una de las pocas que tuvo Lanús

La derrota fue aceptada por el hincha, con una despedida ensordecedora y de apoyo. Es que todos entendieron que Unión en este año ha dado más satisfacciones que frustraciones. Si nada más y nada menos que les brindó un ascenso. Lo que sí es cierto que gran parte de estos 25 puntos cosechados, se lograron con producciones futbolísticas escasas, con algunos partidos en donde la fortuna le jugó a favor, porque rescató empates o triunfos sin merecerlo.

Síntesis
Unión:
Enrique Bologna; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quinteros, Nicolás Bruna, Alexis Fernández y Emanuel Moreno; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Darío Kudelka.
Lanús: Agustín Marchesín; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Mauricio Pereyra y Matías Fritzler; Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Gol en el primer tiempo: a los 15 min Matías Fritzler (L).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Matías Soto Torres por Quinteros (U), 6m Matías Quiroga por Moreno (U), 27m Fabricio Núñez por Pérez (U), 29m Guido Pizarro por Pereyra (L), 34m Mariano Pavone por Romero (L).
Amonestados Marchesín, Ledesma, Goltz, Fritzler (L).
Incidencia: en el segundo tiempo, 1m expulsado Barrales (U).
Arbitro: Gabriel Favale.
Estadio: Unión



No hay comentarios:

Publicar un comentario