Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 27 de diciembre de 2011

Conociendo más rivales santafesinos

TORNEO DEL INTERIOR . Las zonas y la opinión de los entrenadores

Expectantes y entusiasmados
Antes de que se realizara el sorteo de las zonas, el miércoles pasado en el Consejo Federal de la AFA, el rumbo de los equipos que representarán a la Liga Paranaense en el Torneo del Interior 2012 era incierto.

José Gómez, entrenador de Palermo


Los caminos eran dos: jugar con los demás equipos de la provincia de Entre Ríos, o cruzar el río Paraná y enfrentarse con rivales de Santa Fe. Finalmente, esta última senda terminó siendo la que deberán recorrer, por lo menos en la primera fase, los clubes de la capital entrerriana.

Ahora bien, con los rivales develados, la poca o mucha información que se puedan recabar con respecto a la conformación de planteles, antecedentes, incorporaciones, preparación, características de juego, entre otras aristas, será importante y ayudará a no dejar nada librado al azar en un de los certámenes más difícil del ascenso argentino.

UN BUEN SCOUTIN EN BELGRANO.
 La noticia de que el conjunto mondonguero integrará la Zona 39 junto a Unión de Crespo, El Quillá y Santa Fe FC fue bien recibida en el seno del plantel y cuerpo técnico del conjunto paranaense.

En diálogo con EL DIARIO, el entrenador Hugo Fontana manifestó al respecto del grupo sorteado que es “una linda zona. Me parece bárbaro empezar a jugar con equipos de la Liga Santafesina porque nos genera otra mentalidad en la preparación y es otra motivación, ya que no nos permite relajarnos como cuando jugamos con equipos que ya conocemos”.

Por su parte, al ser consultado por los rivales santafesinos, el Tony dio muestras del buen trabajo que ha realizado el cuerpo técnico recabando información sobre ellos. En cuanto a El Quillá, contó que “empezó el 14 de noviembre la preparación y es un equipo que ascendió en el 2009 a la máxima categoría del fútbol santafesino. De coordinador está Roteta (Carlos) quien sabe mucho de fútbol y tiene un equipo con jugadores jóvenes, cuatro jugadores de experiencia y buenos delanteros”.

En tanto, al hablar del otro rival de la vecina ciudad, el DT mondonguero explicó que Santa Fe FC “es un equipo que todos saben se basa en la estructura de formar jóvenes jugadores. Es el club de Trotta (Roberto), Garcé (Ariel), entre otros futbolistas que llegaron lejos. Tiene una linda cancha, pregona siempre un buen fútbol colectivo y se arma con jugadores que, en su mayoría, han pasado por inferiores de Unión y Colón, algunos, y por La Perla del Oeste, otros.

Por último, y apelando a la mesura, aseguró que no piensan en la segunda fase y manifestó: “La verdad, primero tenemos que ir por nuestro objetivo principal que es clasificar. Luego veremos qué nos depara el sorteo siguiente si logramos pasar esta primera instancia”.

PERSPECTIVAS EN PALERMO.
 El cambio de rivales en el grupo fue bien recibido en Palermo. La modificación implementada desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) para la zona 40 del Torneo del Interior 2012 motivó que dos equipos de Rafaela fueran cambiados por uno de Santa Fe y otro de Esperanza.

Así, Palermo, deberá medirse con Sanjustino (de San Justo, que interviene en la Liga Santafesina), Banco Provincial de Santa Fe y Juventud de Esperanza (ingresaron en lugar de Argentino Quilmes y Peñarol, ambos de Rafaela).

Enterado de la noticia por el llamado telefónico de EL DIARIO, José Gómez, el entrenador del Sangre y Luto paranaense declaró: “Mientras no nos toque jugar, al menos en primera fase, con equipos de Paraná, estamos tranquilos. Nuestra idea de jugar el TDI es para viajar y jugar con otros rivales”.

Gómez aseguró que sus jugadores, en su mayoría jóvenes, “se ponen más las pilas” cuando tienen desafíos difíciles y se generan “más expectativas”. Como ejemplo, citó lo ocurrido en el Oficial 2011 de la Liga Paranaense, en el cual Palermo fue el único que venció al holgado campeón, Belgrano.

Mientras sus muchachos ya buscan vía Internet referencias de sus competidores, vale apuntar que Sanjustino finalizó 11º en el Clausura de la Liga Santafesina, sobre un total de 16 equipos (en el Apertura clasificó 3º) y que Banco Provincial fue 8º en el Clausura y 14º en el Apertura. En tanto que la Asociación Deportiva Juventud, de Esperanza, llegó a cuartos de final del Campeonato de Primera División de la Liga Esperancina.

Gastón Weimer- Luis Gómez

El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario