Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de septiembre de 2009

Hay campeón en la Liga San Martín


El GEN del buen Jogo
¡El Apertura ya tiene a su merecido ganador! General San Martín se coronó tras derrotar a Piamonte 4 a 3 por penales luego de empatar 1 a 1 con goles de Marcelo Peiretti y Jorge Belletti.


Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)


Un partido altamente emocionante que se vivió palmo a palmo hasta el final y que mantuvo en vilo a todos. Un desarrollo con todos los condimentos, los hacen grande al futbol. Color, sacrificio, sufrimiento y fútbol, una verdadera fiesta.
Una Final con dos estilos antagónicos. Piamonte con un modo más conservador. General, la contracara, con un juego más vistoso. Se puede optar por no o por otro, es sólo cuestión de gustos, lo que no se puede hacer es recriminar uno u otro porque ambos son totalmente exitosos y sobran los argumentos para refrendar cada uno.
El encuentro tuvo pasajes con un buen caudal fútbol y otros no tantos, típicos de finales.
General de entrada pegó duro. Tan sólo 2 minutos le bastó para romper la dura defensar rival, abrir el marcador y poner la cuestión 1 a 0 a su favor. Perfecto centro desde la derecha de Pablo Guri, que el goleador Marcelo Peiretti supo maximizar. Sin el más mínimo respeto entró, se cargó la responsabilidad, voló por el aire e hizo soñar a toda su gente con un frentazo que dejó sin reacción al rival. Los del Facha Caloni se animaron a mostrar un ritmo audaz y desequilibrante pero sin poder plasmarlo.
Con el transcurso del juego Piamonte logró inquietar y así emparejar el cotejo. Llegando a la media hora Alexis Lucero habilitó con una bolea al área a Jorge Belletti, que sin marca y con total serenidad la bajó de pecho y de primera la puso contra el palo dándole una satisfacción y la tranquilidad que el pueblo albo esperaba.
Con algunas llegadas más de cada bando se fue un primer tiempo interesante que no se repitió en el complemento. Los nervios fueron los protagonistas y tal vez cambió el panorama, ya no hubo tanto despliegue de fútbol pero sí mucho empuje y amor propio. General tuvo las más claras y al mismo tiempo protagonizó las polémicas de la tarde. La primera y menos discutida el Off Side a Peiretti, con apenas algunos reclamos. Después un mano a mano desperdiciado. Y luego la gran incógnita del partido con la expulsión de Pablo Guri, que hasta ahí había sido una de las figuras. El delantero con el balón dominado ingresó al área y entre varios rivales cayó al suelo. ¿Fue o no fue penal? Desde lejos dio la sensación que si pero el árbitro a escasos metros de la jugado dio que no y le mostró la segunda tarjeta totalmente injusta. No está claro si fue o no falta pero si que no se tiró apropósito y que fue producto del juego.
Piamonte y General dejando todo en el campo y cuando el fútbol no se hizo presente sacaron a relucir la experiencia, la garra y la pasión por la camiseta. En fin, ninguno regaló nada y por eso la cuestión terminó empatada y a definir a penales. De todos modos en un balance minucioso General fue un poco más.
Nahuel Nócera fue la estrella de los penales y clave en la definición al contenerle el tiro a Pato Berardi y a Marcelo Argañaráz. Cesar Portillo fue quien definió la serie. Con firmeza y temple la puso contra el palo y desató el descontrol y alegría de General. Delirio, abrazos, corridas, llantos y mucho más, marcaron el significado de lo conseguido por los de Caloni. Un premio a un plantel unido, sacrificado, que fue protagonista todo el año, que nunca se rindió, que nunca renunció a su forma de jugar y que siempre fue para adelanto tanto en las buenas como en las malas.
De todos modos no hay que olvidarse del campañón de Piamonte con 18 partidos sin perder, y si se tiene en cuenta que se definió desde los once pasos, dentro de los 90 minutos continúa con la racha. Es un plantel enorme, con jugadores de gran categoría y experiencia que sin dudas van a dar batalla y van a estar entre los primeros puestos en lo que vendrá porque tiene con que hacerlo, material le sobra.
-

Síntesis


GENERAL SAN MARTIN 1 (4)
Táctica 3 * 4 * 1* 2
Nahuel Nocera (9); Lucas Díaz (7), Ariel Ladner (7), Walter Acosta (7), Pablo Brochero (6), David Boiero (6,5), César Portillo (6,5), Ariel Albil (5), Emiliano Banchio (5), Marcelo Peiretti (7), Pablo Guri (7). DT: Oscar Calloni

NUEVO CLUB PIAMONTE 1 (3)
Táctica 4 * 4 * 2
Guido Vidal (6); Marcelo Argañaráz (5,5), Rodolfo Marchini (6,5), Pedro Arber (6,5), Andrés Motta (5,5), Alexis Lucero (5,5), Néstor Del Orto (5), Rodrigo Lucero (5), Carlos M. Velázquez (5,5), Walter Berardi (5), Jorge Belletti (6,5). DT: Jorge Falappa

GOLES: PT 2´ Peiretti y 25´ Belletti
CAMBIOS: ST Mauricio Carrera x R.Lucero, Leandro Sottocorno x Albil, Marcos Díaz x Banchio, Maximiliano Bujedo x Boiero y Alvaro Pansa x Velázquez
PUBLICO: GSM 1000 NCP 600
ARBITRO: Ezequiel Segura (5) Schiozzi, Lucero y H. Demateis
FIGURA: Nahuel Nocera
AMARILLAS: PT Marchini, Motta. ST R.Lucero y Brochero
ROJAS: ST 35´ Pablo Guri

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario