Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de septiembre de 2009

Ampliamos sobre la victoria de La Salle

Fue una aplanadora La Salle, que se llevó una victoria clara ante Guadalupe y sigue sólido en la cima del Clausura liguista.
Foto: Pablo Aguirre

Se jugó la novena fecha del Clausura
La Salle no le teme a las alturas
El conjunto de Cabaña Leiva borró de la cancha a Sportivo Guadalupe y sigue en la punta del Clausura junto a Argentino de San Carlos. Ateneo bajó a San Cristóbal y continúan prendidos los dos equipos de San Justo.

Julián Monzón

La Salle consiguió una victoria que asegura su permanencia en la máxima categoría y comienza a tejer la ilusión de pelear el título. En la tarde de ayer, jugó de manera equilibrada, mostró buen fútbol y sacó una clara ventaja sobre su rival. Más aún si se tiene en cuenta que quizás su único defecto fue no concretar todas las situaciones de gol que tuvo a su favor.
Demoledor
El conjunto de Cabaña Leiva salió al campo de juego decidido a ser protagonista. A los 37 segundos de juego ya había generado la primera chance de gol: desborde por la izquierda de Francisco Sarchi y, tras su centro, el cabezazo de Dellara se estrelló en el palo. El marcador volante fue una de las claves de la victoria, ya que su transitar por el carril derecho generó permanentemente espacios para atacar a su rival por ese sector.
Pero si una virtud tiene este equipo de Honorio Ferrero es que muestra variantes para superar a su rival. Un pase de Luque, del medio hacia la izquierda, encontró a Marino habilitado, quien luego de eludir a sus dos marcadores, puso el pase atrás para que Vío rematara de primera. Un tiro que se fue apenas por encima del travesaño pero que dejaba muy en claro que el visitante jugaba mucho mejor.
A tal punto fue esto que luego, en una ráfaga de 11 minutos, pasó de merecer ganar a hacerlo por goleada. A los 27, la pelota le quedó en cercanías del área a Sebastián Luque. Primero remató de zurda y, tras el rebote en un defensor, habilitó de derecha a Dellara. Facundo le pegó al arco y encontró una flojita contención de Pretel que dio rebote, el que fue capturado por Perés, para poner el 1 a 0. Luque intentó estirar cifras y otra vez Pretel contuvo sin retener la pelota, aunque esta vez Guadalupe se salvó de otra conquista lasallana.
A los 32, Pablo Vío ejecutó con un pase rasante un tiro libre a favor. Dellara desbordó y, tras eludir su marca con un sombrerito, mandó el pase a la cabeza de Perés, que ni siquiera necesitó saltar para impactar la pelota. Justo 2 a 0 y la gran pregunta era saber cuántos más podía hacer La Salle.
Varias chances fueron desperdiciadas, hasta que a los 38, un desborde de Marino por la izquierda generó el centro pasado al palo opuesto, para que Fonseca definiera al gol, con caño incluido a Pretel.
El primer tiempo culminó con la sensación de que, si La Salle se lo proponía, podía conseguir una goleada de mayores cifras.
Lo perdonó
Si en los primeros 20 minutos de juego del segundo tiempo, La Salle no estiró cifras, fue pura y exclusivamente por la falta de precisión a la hora de decidir la estocada final en diversas jugadas. Fundamentalmente, algunas encabezadas por Marino, quien priorizó marcar su tanto por sobre habilitar a sus compañeros en buscar ampliar la diferencia.
Una tibia reacción tuvo Guadalupe, cuando tras centro desde la izquierda, Ubaldo Cabrera se encontró mano a mano con Mauri y definió con mucha calidad ante el achique del arquero, para poner el descuento. El propio Cabrera contó con otra chance a su favor, pero esta vez remató desviado por encima del travesaño.
El puntero controlaba el juego y Guadalupe sufría el correr del reloj. Hasta que toda ilusión de descuento terminó por desvanecerse cuando Coll le cometió penal a Luque. Franklin no dudó en sancionar y el que tampoco tuvo indecisión fue Luque, para poner desde los 12 pasos el cuarto de la visita.
El equipo de Cabaña levantó el pie del acelerador y se dedicó a hacer correr el tiempo y esperar el final. Un cierre que encontró a todos festejando en el vestuario, con cánticos que expresaron el firme deseo de quedarse en primera por mucho tiempo más.

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario