Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 13 de septiembre de 2009

Todas las síntesis de la 7ª fecha

Siguen arriba. San Cristóbal y Argentino terminaron empatando, pero igual ambos continúan como punteros de Primera.
Foto: Pablo Aguirre.


San Cristóbal y Argentino no se pudieron sacar ventajaCon un gol olímpico de Ponce, el Verde subió a lo más alto de la tabla, pero igualó Cenci, cuando faltaban segundos para el final del primer tiempo. Los lasallanos aprovecharon y también lideran.
Julián Monzón
El duelo entre punteros que se disputaba en cancha de San Cristóbal entre el local y Argentino de San Carlos, culminó igualado en 1 tanto. Esta situación fue muy bien aprovechada por La Salle, que logró un triunfazo en La Tatenguita ante Unión y armó un tridente en lo más alto del ordenamiento de primera división del fútbol liguista.
El más importanteEl partido jugado en cancha de San Cristóbal tuvo un primer tiempo muy interesante. En la primera llegada de peligro, el goleador del torneo, Claudio Cenci, casi puso en ventaja a Argentino, pero su remate de media vuelta se fue desviado por encima del travesaño.
El circuito futbolístico del equipo del “Bicho” Godano era muy claro. Jullier era el dueño absoluto del medio (parado como típico enganche) bien ayudado por Bruno Bagnaroli, quien fue permanente salida por el sector derecho. Centani colaboraba en el sector, aunque Cenci no tuvo todas las luces en el primer capítulo.
Enfrente estaba San Cristóbal, basado en la pegada de Ponce y Gandín como delantero bien de punta, con lo cual intentó equilibrar las acciones. José realizaba un desgaste pronunciado en la mitad de la cancha y así los dirigidos por Varetto mostraban sus argumentos.
Argentino fue quien mejor manejó la pelota en el primer cuarto de hora, pero no consiguió crearle mayores sobresaltos a su rival. Jullier, con un tiro libre, habilitó a Martínez, quien no pudo pegarle de lleno, permitiendo la contención de Molina. Se hacía difícil llegar al arco contrario y todo parecía sujeto a una jugada de pelota parada.
Y así fue...Justamente, por esa vía llegó la apertura del marcador, pero no fue por parte de la visita, sino de San Cristóbal. Germán Ponce se hizo dueño de un tiro de esquina y metió un golazo olímpico, que le daba momentáneamente la punta en soledad al conjunto de Ángel Gallardo.
Fueron momentos en los que Argentino sintió el impacto de estar abajo en el marcador. Pero a Gandín le faltó un socio con el cual asediar a la defensa rival y entonces, prontamente, el Cervecero volvió a hacerse dueño del balón.
Bagnaroli, tras gran pase de Jullier, tuvo en sus pies el empate, pero Molina se lo impidió mandando la pelota al córner. La misma fórmula le dio una clara chance de empatar, pero en esta ocasión Bruno puso un pase gol que Centani no supo aprovechar. El volante quedó solo frente al arco, con Molina en el camino, y definió totalmente desviado. Otra vez Bagnaroli se ponía el equipo al hombro y con un desborde a pura velocidad, nuevamente forzó la atajada de Molina.
Cuando le faltaban segundos al final del primer tiempo, Jullier ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota fue al área, Centani intentó de cabeza y, cuando la defensa local quedó descolocada, Cenci apareció para poner el empate. El goleador no había tenido una buena tarde, pero el oportunismo le valió el empate del partido y su noveno tanto del Clausura.
Mucha emociónEn el complemento, el ingreso de Pablo Pérez le dio un poco más de equilibrio al mediocampo. Ponce exigió a Leiva de tiro libre y el uno visitante se lució con una espectacular atajada ante el “Toti” Gandín, que de cabeza pudo marcar el segundo. Pero luego de estas llegadas, el partido ya no fue el mismo. Mucho vértigo, mucha marca, muchas impresiones y un juego que fue decayendo en nivel, pero no en emoción.
Bagnaroli seguía siendo el abanderado de las ofensivas sancarlinas, y pese a que Cenci levantó notablemente su nivel, no pudo tener una clara frente a Molina. Mérito de la defensa de San Cristóbal, que supo cerrarse para marcarlo y para no dejar jugar con libertad a Jullier, el estratega visitante. Mauro Martínez estuvo cerca de anotar de cabeza y el atinado anticipo de Leiva le permitió ganarle a Gandín, cuando el delantero buscaba meterse en el área rival.
Lentamente, ambos fueron perdiendo fuerzas, producto del gran desgaste físico. Argentino buscó variantes con el ingreso de Botelli y Marcos Martínez y lo propio intentó San Cristóbal con la entrada de Lucas Díaz.
El empate terminó siendo justo, aunque si se hace un conteo de llegadas, Argentino tuvo algunas más en el balance final. De todos modos, la entrega y el sacrificio de San Cristóbal reflejó que este equipo quizás no tenga jugadores convertidos en figuras, pero que basado en la solidaridad y en el sentido de compañerismo dentro del campo de juego, puede pelearle mano a mano a cualquiera. Argentino empató su tercer partido consecutivo, pero pese a ello no perdió la condición de líder, aunque sí la comparte con su rival de ayer y La Salle, que le ganó a Unión en La Tatenguita, en la sorpresa de la jornada.

En palabras“Lo importante es que no se perdió, porque nosotros sabíamos que iba a ser duro este partido. Pensábamos que podíamos ganarlo, pero no se pudo y lo importante es que no se pierde y seguimos peleando”. Germán Ponce (Futbolista de San Cristóbal)

"Tenemos que olvidarnos de los partidos pasados. Somos un equipo que crea muchas situaciones, pero no las concretamos y eso nos ha costado muchos puntos, como pasó con Guadalupe o Ateneo. Hoy (por ayer) fue un partido muy duro y creo que ya tenemos que empezar a pensar en La Perla”. Bruno Bagnaroli (Jugador de Argentino)

Síntesis
Ateneo 0
Guadalupe 1
Ateneo: Vagliente; Barrale, Mayoraz, Bogliotti, Oliver, Aranda, Macinsky, Pizzi, Fink, Alberdi y Toniollo. D.T.: Alejandro Olivera.
Guadalupe: Pretel; Cámara, Hinojosa, Gómez, Alarcón, Coll, Arévalo, Cabrera, Zancada, Berón de Astrada y Giménez.D.T.: José Luis Gómez.
Gol: en el primer tiempo, a los 25 min. Alarcón (G).
Cambios: Birollo por Mayoraz, Monti por Pizzi y Alcaide por Fink (A); Olivera por Giménez, Martorino por Arévalo e Israilevich por Cabrera (G).
Cancha: Ateneo Inmaculada.
Árbitro: Rubén García.

Newell’s 0
Santa Fe FC 0
Newell’s: Cabrera; Mieres, Bravo, Tottereau, Corazza, Sardi, Sanabria, Borda, Malisani, Zanutigh y Dente. D.T.: Hugo Servín.
Santa Fe: Costa Calvo; Gómez, Francos, Minella, Tarabay, Leoni, Bernia, Puyol, Pizarro, Colombo y Oliva. D.T.: Juan Pablo Pumpido.
Cambios: Paiva por Bravo, Cristaldo por Dente y Cabral por Mieres (N); Mato por Puyol y Lacher por Tarabay (SF).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. fue expulsado Pizarro (SF).
Cancha: Newell’s Old Boys.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Unión 0
La Salle 1
Unión: Bustos; Pablo Bruna, Pagnucco, Cecin, Ruben, Barisone, Ojeda, Richard, Iturraspe, Moreno y De Celis. D.T.: Ramón Centurión.
La Salle: Mauri; Juan Bruna, Milesi, Dellara, Molinari, Fonseca, Sarchi, Gallego, Luque, Vio y Marino. D.T.: Honorio Ferrero.
Gol: en el segundo tiempo, a los 3 min. Vio (LS).
Cambios: Placidi por Richard, Dalla Costa por Cecin y Olivera por Moreno (U); Bianco por Vio, Rodríguez por Gallego y Vigil por Marino (LS).
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: Cristian Zaninetti.

San Cristóbal 1
Argentino 1
San Cristóbal: Molina (6); Cañete (6), Polimena (6), Sánchez (6), Guerrero (5), José (6), Varetto (5), Safón (5), Ponce (7), Peralta (5) y Gandín (6). D.T: José María Varetto.
Argentino: Leiva (6); Mainardi (6), Mauro Martínez (6), Garbarini (6), Bagnaroli (8), Propst (7), Loretán (5), Storani (5), Centani (5), Jullier (6) y Cenci (6). D.T: Víctor Godano.
Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Ponce olímpico (SC) y a los 47 min. Cenci (A).
Cambios: Pérez (6) por Varetto, Díaz por Peralta y Zucchella por Ponce (SC); Botelli por Loretán y Marcos Martínez por Storani (A).
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Reserva: San Cristóbal 2 (dos de Paris), Argentino 1 (Osta).

La Perla 2
Gimnasia 3
La Perla del Oeste: Gutman; Formento, Nykolaczuk, Guillermo González, Franco Anconetani, Cardozo, Beltramo, Valenzuela, Aramayo, Artaza y Navarro. DT: Adalberto Tobaldo.
Gimnasia y Esgrima: Scurato; Sojcak, Galeano, Sergio Mendoza, Sebastián Mendoza, Manacero, Fernández, Silva, Oyeras, Lescano y Gariboldi. DT: Miguel Oyeras.
Goles: en el primer tiempo , a los 19 minutos Navarro (LP), a los 39 minutos Oyeras (G), de penal y a los 45 minutos Fernández (G); en el segundo tiempo, a los 42 minutos Oyeras (G), de penal y a los 44 minutos Aramayo (LP).
Cambios: Peralta por Valenzuela, Rodríguez por González y Lucio Anconetani por Artaza (La Perla); Bertozzi por Pantaleón Fernández, Risso Patrón por Oyeras y Exequiel Fernández por Lescano (Gimnasia).
Incidencias: expulsado Formento (LP).
Cancha: La Perla del Oeste.
Árbitro: Ricardo Spacessi.

Nuevo Horizonte 1
Las Flores 1Nuevo Horizonte: Aguirre; Vallejos, Rodríguez, González, Sotelo, Peña, Ortega, Sueldo, Cristian Souza, Rubén Souza y Sarco. DT: Oscar Gómez.
Las Flores II: Burela; Lallana, Mondino, Caporizzo, Gómez, Buena, Paye, Aguiar, Tami, Peroni y Carabajal. DT: Manuel Bustingorria.
Goles: en el segundo tiempo, a los 17 minutos Torres (LF) y a los 32 minutos Matías González (NH).
Cambios: González por Ortega, Molina por Sueldo y Ruiz por Sarco (Nuevo Horizonte); Torres por Aguiar, Quiroga por Peroni y Díaz por Carabajal (Las Flores).
Incidencias: expulsado Carlos González (NH).
Cancha: Nuevo Horizonte.
Árbitro: Edgardo Arce.

Sanjustino 2
Colón 1
Sanjustino: Fiandra (6); Reno (6), Gómez (6), Casco (5), Sandoval (5), Romitti (6), Pereyra (7), Aranda (6), Leandro Lovatto (6), Villalba (7) y Paolo Lovatto (5). DT: Ariel Catinot.
Colón: Dalino (6); Retamoso (5), Maximiliano Oldrini (5), Cavallo (6), Bouchet (6), Juncos (5), Curuchet (6), Kronemberger (5), Ruiz Díaz (6), García (5) y Facundo Oldrini (6). DT: Roberto Lerithier.
Goles: en el primer tiempo, a los 34 minutos Villalba (S) de penal; en el segundo tiempo, a los 26 minutos Pereyra (S) y a los 27 minutos Ruiz Díaz (C).
Cambios: Catinot por Sandoval y Benítez por Paolo Lovatto (Sanjustino); Navarro por Cavallo y Saravia por García (Colón).
Cancha: Sanjustino.
Árbitro: César Walker.
Cobertura: Carlos Yesciani.

-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario