Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 26 de septiembre de 2009

Atlético sigue en racha triunfal


Sube la Crema

Atlético sigue mejorando y cosechó su tercer triunfo consecutivo. Fue superior a Gimnasia de Jujuy y lo derrotó 1 a 0, con gol de Oscar Carniello. Ahora visitará a San Martín de San Juan.

De a poco va creciendo en el torneo Atlético. Ya no es el equipo de las primeras fechas donde un manto de dudas cubría el rendimiento de un grupo de jugadores que todavía seguía golpeado por lo ocurrido en el cierre de la temporada pasada. Con el correr de los encuentros, los jugadores empiezan a entender el mensaje de Carlos Trullet, y este va engranando las piezas exactas para terminar amalgamando individualidades que eleven el nivel colectivo. Atlético fue de menos a más en la noche del Monumental ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y en el complemento fue tan superior a su rival que el 1 a 0 final termina siendo mentiroso. Basado en una gran despliegue físico, los rafaelinos presionaron en toda la cancha y con el balón en su poder, manejaron el juego a su antojo, aunque sigue fallando en los metros final, situación que no se paga caro por la solidez defensiva encabezada por Bovaglio, Carniello y Zbrun. Seguramente es el gran tema a solucionar para Carlos Trullet, porque el equipo juega bien en lo colectivo al momento de atacar, pero siempre falta la estocada final cuando se llega al tramo final del campo de juego. La sociedad Castro-Juárez-Gigli marca diferencias cuando se une, y si al trío le sumamos el crecimiento de Germán Cáceres y el refresco que significa Diego Fraire viniendo desde el banco, Atlético tiene asegurado buen pasar de 3/4 de cancha para adelante. En lo defensivo no sufrió. Lucas Bovaglio demuestra cada vez más firmeza y contagia a sus stoppers, Carniello y Zbrun. Oscar le está terminando de encontrar la vuelta a la posición, en tanto que el Melli es impasable y confirma que es uno de los mejores defensores del torneo. El gol de Carniello llegó por decantación, porque el Lobo no podía salir del asedio y sucumbió ante una nueva pelota parada. Ahora será el momento de afrontar una buena prueba en San Juan. Allí visitará a San Martín, que viene de caer ante Quilmes y buscará la recuperación en su casa. Atlético cosecha tres victorias consecutivas, y querrá volverse del largo viaje con una sonrisa bien grande.


Atlético 1 - Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0

Estadio: Monumental.

Arbitro: Mauro Gianinni.

Atlético: Guillermo Sara; Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Lautaro Trullet (69' Diego Fraire), Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Alexis Nicolás Castro; Iván Juárez (83' Germán Rodríguez Rojas); Matías Gigli y Fernando Matías Zampedri (86' Alexis Olivera). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Gabriel Airaudo, Fabricio Fontanini, Walter Serrano y Rodrigo Depetris.

Gimnasia: Carlos De Giorgi; Federico Pomba, Juan Avendaño (73' Matías Zelaya) y Alcides Píccoli; Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Germán Castillo (69' Jeremías Caggiano) y Facundo Torres; Jorge Luna; Juan Arraya y Emanuel Fernández Francou (80' Miguel Gutiérrez). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Martín Bernacchia, Marcelo Barreña, Ezequiel Barrionuevo y Carlos Rodríguez.

Gol: 61' Oscar Carniello (AR).

Expulsado: 63' Juan Arraya (GyE).
-
Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario