Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 11 de septiembre de 2009

La previa de la 7ª fecha

El partido de la fecha. San Cristóbal y Argentino van por más.
Foto: Archivo El Litoral



Séptima fecha del Clausura liguista
Duelo de punteros en Ángel Gallardo
San Cristóbal y Argentino se medirán en el partido más atractivo de la fecha. Anoche, Colón de San Justo no pudo con Banco y empataron en dos tantos. En el ascenso, se disputará la octava fecha.

Redacción de El Litoral

No hay dudas de que el partido sobresaliente de la séptima fecha del Clausura liguista es el que protagonizarán San Cristóbal y Argentino. El conjunto de Ángel Gallardo se trepó a la cima, con la victoria de la semana pasada ante Gimnasia. Por su parte, Argentino, que arrancó como para arrasar en el torneo, milita en una irregularidad preocupante: lleva tres presentaciones sin ganar en su casa y eso le ha hecho resignar puntos importantísimos en la lucha por el título (transmiten La Red y LT 9).
Un par de puntos por debajo de los líderes se encuentran Unión y La Salle, y también estos equipos se enfrentarán entre sí. Sanjustino, quizás fortificado por haber remontado el 0-2 en contra en el clásico, intentará aprovecharse de Colón de nuestra ciudad, que una vez más realiza una campaña de mayor a menor.
Ateneo buscará consolidarse en la tabla de promedios, con una oportunidad inmejorable, recibiendo justamente a Sportivo Guadalupe, quien hoy está en la zona roja de los dos equipos que perderán la categoría. En barrio Roma, Newell’s será local de Santa Fe Fútbol que, tras dos victorias consecutivas, retomó la ilusión de intentar luchar por los primeros lugares. La fecha la completarán Nuevo Horizonte y Las Flores II, con la obligación del local de ganar para salir del fondo de la tabla de promedios.

Emotivo empate
Anoche, en el adelanto para la televisión, Banco Provincial y Colón de San Justo empataron 2 a 2. En el primer tiempo, Banco fue más que el campeón del Apertura, pero el conjunto de Altos del Valle no tuvo contundencia, en parte por culpa del arquero César Franz. El “1” visitante protagonizó un duelo especial con el volante Jorge Batistella, a quien le tapó dos mano a mano a puro reflejo y hasta le atajó un penal. Banco se quedó con 10 antes de culminar la primera etapa y todo parecía cuesta arriba de cara al segundo tiempo.
Aunque en los primeros minutos de ese período final Banco disimuló el hombre de menos, Colón no desaprovechó su primera chance a favor: Leandro Bertola ejecutó con precisión el penal a favor y así se puso en ventaja la visita. Posteriormente, Chorvat estiró cifras y parecía que la victoria se iba a San Justo. Pero merced a una buena actuación de Diego Gil y a una noche inspirada del “Chino” Bonaveri, Banco logró empatar y hasta pudo ganarlo con un remate de Gil que dio en el palo.
Colón, por segundo partido consecutivo, no logró sostener el 2-0 a favor, con lo cual perdió la gran chance de llevarse todo el premio en juego en Ángel Gallardo.

Los historiales
San Cristóbal - Argentino -
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces por torneo local
San Cristóbal ganó 7, marcó 22 goles
Argentino ganó 5 y anotó 14 tantos
Empataron 5 veces
Última vez local: 8ª Apertura 2008. San Cristóbal 0 - Argentino 0
Tendencia: El equipo de Ángel Gallardo lleva cuatro partidos sin perder con 3 empates y una victoria. San Cristóbal no pierde como local, desde el Apertura 2006, cuando en la 8ª fecha, cayó 2 a 0. Goles de Claudio Cenci y Juan José Placenzotti.
Árbitro: Manuel Sánchez

Gimnasia - La Perla del Oeste
Jugaron por torneos de liga 13 veces por torneo local
La Perla ganó 8, anotó 27 conquistas
Gimnasia ganó 4, marcó 16 goles
Empataron 1 vez
Última vez local: Clausura 2008. 4ª fecha. La Perla 2 (Ariel De Sanctis en contra y Lucas Eve) – Gimnasia 1 (Matías Antúnez de penal)
Tendencia: El “Azulgrana” tiene puntaje ideal ante el “Pistolero” jugando en Recreo Sur. Allí se enfrentaron 6 veces. Todas con victoria local. 16 tantos para La Perla y 4 de Gimnasia.
Árbitro: Gustavo Rossi.

Ateneo - S. Guadalupe
Jugaron desde el 2005 a la fecha 9 veces
Guadalupe ganó 5, marcó 20 goles
Ateneo ganó 3, marcó 14 goles
Empataron 1 partido
Última vez local: 7ª Apertura 2008. Ateneo 1 (Francisco Toniollo) – Guadalupe 3 (Walter Burgarón, Pablo Pérez y Leandro Mayenfisch).
Tendencia: Guadalupe lleva cuatro victorias consecutivas ante Ateneo. El último triunfo “Colegial” fue en Apertura 2007. 7ª fecha. Ateneo 4 (Marcelo Miele, Matías Olivera (penal) y dos de Sandro Corbalán) – S. Guadalupe 0.
Árbitro: Rubén García

Newell’s - Santa Fe Fútbol
Jugaron 3 veces por torneo local
Santa Fe, ganó 2, marcó 3 goles
Newell’s ganó el restante y marcó 2 tantos
Última vez local: 7ª Apertura 2008. Newell’s 1 (Daniel Malisani de penal) – Santa Fe 0.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez

Unión - La Salle
Jugaron desde el 2002 a la fecha 7 veces
Unión ganó 1, marcó 8 goles
La Salle ganó 1, marcó 8 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: Apertura 2007. 1ª fecha. Unión 1 (Facundo Schilman) – La Salle 1 (Germán López)
Tendencia: El resultado que más veces se repitió fue el 1 a 1 en cuatro oportunidades.
Árbitro: Cristian Zaninetti

Sanjustino - Colón
Desde el 2000 a la fecha jugaron 19 veces
Colón ganó 9, anotó 26 tantos
Sanjustino ganó 7, marcó 25 goles
Empataron 3 veces.
Última vez local: 4ª Clausura 2008. Sanjustino 3 (Nicolás Vignatti, Gustavo Villalba y Carlos Pereyra) – Colón 1 (Ricardo Toledo)
Tendencia: El “Sabalero” lleva 6 visitas sin victorias en cancha del “Matador”, con 4 derrotas y 2 empates. El último triunfo, fue en la 11ª fecha del Oficial 2002, cuando se impuso 2 a 0, con tantos de Sebastián “Chiqui” Córdoba.
Árbitro: César Walker

Nuevo Horizonte - Las Flores II
El único antecedente en primera es el del Apertura 2009, con victoria de Las Flores 1 a 0, con tanto de Jairo Sanabria.
Árbitro: Edgardo Arce

En la B
Por el ascenso, se diputará la octava fecha del Clausura y los partidos serán los siguientes: Pucará-Atenas, Don Sebastián-Universidad, Independiente-Belgrano, Nacional-Peñaloza, Don Salvador-San Javier, Agua y Energía-Floresta, Helvecia-El Quillá, Ciclón Racing-Ciclón Norte y El Cadi-Nobleza.

Se juegan los clásicos.
Mañana, en los horarios habituales de las 9, 11 y 13, se disputará la fecha 21 del torneo que organiza la AFA. En Colón, el local recibe a las categorías mayores de Unión, en tanto que el “Tate” hará lo propio con las menores sabaleras en su cancha.
-
Diario El Litoral
Producción estadística: Julián Monzón
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario