Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 29 de septiembre de 2009

Liga Senior

Las Flores ganó y se acomodó en la tabla de valores. Ahora suma diez puntos.
Foto: NESTOR GALLEGOS


Se disputó la sexta fecha de la Liga Senior
Ciclón Racing no se detiene
El equipo “lagunero” venció 2 a 1 a UNL y es único líder e invicto del torneo de la Liga Senior de Fútbol. Atenas goleó 3 a 0 a Pucará, Newell’s y Banco Provincial igualaron en dos goles, Las Flores le ganó 3 a 2 a Colón (I) y se suspendió el partido de San Cristóbal y Colón (A), que ganaba el sabalero por 1 a 0.

Redacción de el Litoral


En distintos días y horarios se disputó la sexta fecha del torneo de la Liga Senior que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En la oportunidad habrá que destacar la victoria de Ciclón Racing que marcha como único puntero e invicto del campeonato. Al mismo tiempo, hay que lamentar la suspensión del partido que jugaban los primeros equipos de San Cristóbal y Colón A, con triunfo sabalero por 1 a 0 cuando se produjo la agresión, por parte de tres jugadores de San Cristóbal, para con el asistente Fernando Musuruana. A faltas de garantías, Alejandro Guerra, el árbitro principal, debió suspender el partido con lo que ahora deberá actuar el Tribunal de Disciplina de la Liga. En esta oportunidad, los responsables del Tribunal deberán actuar de manera ejemplificadora para que este tipo de violencia no vuelva a ocurrir nunca más en una cancha de fútbol de nuestra Liga, y mucho menos en un partido de veteranos donde el espíritu es netamente familiar e integrador.
La fecha se abrió con la igualdad en cero entre Nobleza y Unión.
Ciclón no afloja
Ciclón Racing sigue sumando de a tres en el presente torneo de la Liga Senior. Esta vez, venció 2 a 1 a Universidad en un buen partido de fútbol que dirigió Ricardo López.
Con este triunfo los dirigidos por Jorge Ferrer ya suman 18 puntos manteniendo un invicto de seis partidos ganados.
Justa igualdad
Newell’s y Banco Provincial igualaron en dos goles. Desde el comienzo, el partido fue parejo, con un buen manejo de la pelota por parte del local que dispuso volantes el medio campo para dominar las acciones, destacándose el despliegue de Sergio Torres. Banco, sin encontrarle la vuelta al planteo rival, aguantó hasta los 15 minutos, cuando una pelota cruzada dejó en ventaja al delantero de Newell’s que con un toque sutil batió a la valla bancaria defendida por el “Fantasma” Pasquini.
De ahí en más, Banco buscó equilibrar sumando más gente al medio juego para dividir la posesión del balón, apoyados por la buena labor (otra vez) de “Batata” Ambrosio desde la zaga central, quien empezó a ordenar la defensa y así controlar la movilidad del interminable “Cachapé” Riveros .
Para el segundo tiempo, Vera arriesgó, puso en la cancha al delantero y goleador Adrián Modotti y dos cambios más para refrescar el ida y vuelta de la mitad. Fue el “Ogro” Modotti que, de penal, puso el transitorio empate luego de una falta cometida a Martín Núñez. Así transcurrieron los minutos, con mucha movilidad en el ataque local, forzando a los bancarios.
Fue otra vez Newell’s quien aprovechó un mal cierre de Milton Modotti, para ponerse en ventaja. Sobre el final, centro sobre el área, la baja de cabeza de Ambrosio para dejar solo en la definición a Marcelo Zalazar y decretar el 2 a 2 definitivo.
Un partido emotivo que pudo quedar para cualquiera de los dos debido a la variedad de situaciones generadas, correcto el arbitraje de Roberto Carreño. Un empate justo.
Sigue subiendo
Por último, Las Flores derrotó a Colón (1) por 3 a 2. El encuentro se disputó en cancha de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela con el arbitraje de Leandro Bogado. Con este resultado, el equipo del populoso barrio sumó 10 puntos.


Volvió la violencia a la Liga
Manuel Sánchez, el árbitro del partido entre Central Helvecia y Central San Javier jugado el sábado pasado, debió suspenderlo cuando transcurría un minuto adicionado al reglamentario. En la oportunidad, los locales habían empatado a través de un tiro penal. Después de la legítima igualdad, el técnico de San Javier, José Cabral, y su ayudante de campo, Francisco Díaz, arremetieron contra el árbitro principal, y tras empujones e insultos de todo tipo, le obligaron a suspender el partido.
A este mal momento que vivió la terna arbitral habrá que sumarle el ingreso de una parte de la parcialidad de San Javier que forzó las puertas de ingreso. Cabe destacar el buen desempeño de la policía, que hizo un gran esfuerzo para detener la locura de los exaltados, quienes no hacen otra cosa que manchar el buen nombre y honor de la Liga Santafesina de Fútbol.
Además, los que no ingresaron tiraron todo tipo de objetos contundentes, haciendo peligrar la salud de los protagonistas del espectáculo.
Ahora deberá actuar el Tribunal de Disciplina, que además, tiene muy presente el pésimo comportamiento de integrantes del equipo visitante que, hace un año y en San Javier, agredieron al árbitro Pablo López, a quien mandaron al hospital por las graves lesiones que sufrió en esa ocasión.
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario