Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 22 de septiembre de 2009

Victoria de Trebolense en la San Martín


Piensan en grande
Trebolense se quedó con los puntos al ganarle por 2 goles al muleto de Atlético San Jorge. Fue un encuentro un tanto gris y sin condimentos, el local ya clasificado y la visita prácticamente eliminada, que careció de un buen juego pero con contó con algunas perlitas que le dieron brillo a la cuestión.

Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)


Si bien el partido fue medianamente parejo, fue el Celeste quien hizo la propuesta, el que lo fue a buscar, el que tuvo las más claras y el que en definitiva terminó manejando mejor el balón. San Jorge tal vez tuvo un juego más colectivo pero sin poder lastimar, que siempre intentó establecer y armar juego pero careció de peso ofensivo como para desestabilizar la defensa rival.
El local encontró la ventaja a los 16 de la primera parte con tiro libre cerquita del borde izquierdo que Marcelo Quiroga, con una exquisita y fabulosa pegada, cambió por gol. Trebolense fue haciendo mérito para justificar el resultado y hasta lo podría haber ampliado con un buen remate de Aimone que pasó muy cerca, pero también pudo haberlo sufrido más de la cuenta con un mano a mano de Vada que Esborráz controló perfectamente.
Casi de la misma forma se desarrolló el inicio del complemento, con un fútbol deslucido y sin ritmo. San Jorge manejaba y trasladaba bien el balón hasta ¾ de cancha y hasta ahí llegaba. Trebolense por su parte de a poco fue fortaleciendo la ofensiva y doblegando al Uru. Fueron varias las oportunidades perdidas. Primero una de Tini Lépore que Peretti brillante mandó al corner, luego una pelota que quedó bollando en el área chica y nadie llegó a soplarla para que se metiera y posteriormente avisó Casañas con un remate cruzado que le sacó filo al palo. Cuando terminaba el encuentro el mismo que avisó metió un golazo desde afuera del área asistido por el Pato Martínez. Fue un 2 a 0 justo y correcto.

Síntesis
TREBOLENSE 2
Táctica 4 * 4 *2
Gastón Esborráz; Martín Román, Hernán Miglio, Ezequiel Arce, Héctor Martínez, Cristóbal Aimone, Loenardo Bravo, Mauro Espinosa, Marcelo Quiroga, Salvador Lépore y Sergio Cafferata. DT Gustavo Brandt

SAN JORGE 0
Táctica 4 * 4 *2
Damián Peretti; Mauricio Valinotti, Nicolás Ghisolfi, Mauro D' Francesqui, Lucas Cravero, nicolás Campisi, Jesus Espinoza, José Nisnivich, Matías Gagna, Rodrigo Fazzio, Federico Vada. DT: Marcos Conigliaro
GOLES: PT 16' Marcelo Quiroga. ST 45' Franco Casañas
CAMBIOS: Claudio Cabrera x Nisnovich, Franco Casañas x Lépore, Joao Cravero x Aimone, Jorge Gamboa x SergioCafferatta y Diego Garcilazo x Vada
ARBITRO: Daniel Suárez, Guayanes, Leiva y Costa
FIGURA: Aimone
AMONESTADOS: Mvalinotti
EXPULSADO: ST 17' Jesus Espiosa y 25' Lucas Cravero
PUBLICO: CAT 150 SJ 7


En palabras
Marcelo Quiroga: “Gracias a Dios de un Tiro Libre pude sacar la diferencia. Hoy me sentí bien jugando, comparación de lo que estaba haciendo en reserva fue demasiado. Tenemos que prepararnos en la semana para afrontar las finales”.
Gustavo Brandt: “Este partido sirve porque fue una la victoria, seguimos mirando chicos, debutó otros más como Mauro Espinosa que lo hizo de buena forma. Hay que preparase estos veinte días para hacer una buena performance en lo que viene. Trebolense hizo su juego, ellos tuvieron muy pocas situaciones, tuvimos 30 minutos de juegos muy buenos en el primer tiempo, creamos 6 o 7 situaciones y después como que el equipo se relajó y se quedó. Me voy sacando lo positivo que es el debut de muchos pibes de las inferiores, estuvimos muy bien en la parte defensiva y con el arco en cero. Hay que prepararse de la mejor forma para el Clausura, tenemos que tratar de recuperar a todos a los jugadores lesionados, trabajar duro sabiendo que cada partido va a ser una final porque Trebolense se merece estar en los primeros lugares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario