Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 13 de septiembre de 2009

Ampliamos sobre la 8ª fecha en la B

En el duelo de “colistas”, Nacional, en su reducto del barrio Sur, venció a Defensores de Peñaloza y lo dejó en el fondo de la tabla de posiciones del ascenso liguista.
Foto: Luis Cetraro


El Quillá ganó y sigue mandando
El Tiburón tiene hambre
El conjunto lagunero continúa con su racha positiva y ayer como visitante derrotó a Central Helvecia. Ciclón Racing no le pierde pisada.

Con su triunfo de ayer por 2 a 0 sobre Central Helvecia en la localidad costera, El Quillá sigue encaramado en la punta de la tabla de posiciones en el Torneo Clausura de la Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol. Sin embargo, en esta lucha no deberá confiarse demasiado porque Ciclón Racing también está cumpliendo una destacada campaña, siendo los dos clubes mencionados los únicos que aún no perdieron.
Universidad, Central San Javier y El Cadi no se sacan ventajas en cuanto a la cosecha de puntos obtenidos, con idéntica cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos, lo que hace que el certamen se torne cada vez más emocionante conforme pasan las jornadas disputadas.
Lo más destacado de la octava fecha fue la elevada cifra de goles marcados: en nueve cotejos se convirtieron 40, lo que hace que el promedio sea de algo más de cuatro por encuentro. Dos equipos santotomesinos fueron los que sufrieron las mayores goleadas en contra: Atenas y Don Sebastián, en manos de Pucará y Universidad, respectivamente.

El futuro inmediato
El sábado que viene se jugará el clásico lagunero. Es que por la novena jornada del campeonato de ascenso se verán las caras El Quillá y Ciclón Racing, los dos elencos invictos que pelean por la cima de las posiciones.
El del lago del Parque General Belgrano ganó siete y empató uno, y el de la laguna Setúbal venció en seis ocasiones, igualando los dos restantes cotejos. Sin dudas será el partido de la fecha, y aunque todavía falta mucho para el final, el conjunto que se adjudique los tres puntos saldrá beneficiado no sólo en lo numérico, sino también en lo anímico.
Otro de los compromisos atrayentes de la fecha será el que disputen Universidad e Independiente, dos conjuntos que se acomodaron y no pierden las esperanzas de luchar por los puestos de vanguardia.

Que no se repita
Cuando el árbitro Patricio Quiroga y sus colaboradores regresaron al vestuario en el entretiempo del partido jugado ayer en San José del Rincón entre El Cadi y Nobleza, con el marcador 0-0, se encontraron con que a uno de los asistentes le faltaba dinero, y al otro su celular.
Como es lógico, dada la situación anímica por la que atravesaban en ese momento las autoridades, Quiroga decidió suspender el cotejo. Pero a los pocos minutos, integrantes de la comisión directiva del club local se hicieron cargo de la “pérdida material” ocasionada por el/los vándalos. Ante esto, el árbitro y sus colaboradores tomaron la decisión de continuar con las acciones, y de este modo pudo iniciarse la segunda etapa, en la cual se registraron los dos goles de El Cadi con los que venció a Nobleza.
Todo pudo solucionarse, gracias a la predisposición de los árbitros y los dirigentes. Igualmente, habrá que poner los ojos sobre este caso y tomar los recaudos necesarios como para que no suceda nuevamente.

Don Sebastián 3
Universidad 8
Don Sebastián: Gainza: Sosa, Martínez, Medina, Ramírez, Ulrich, Villalba, Alegre, Ortega, Fernández y Espíndola. DT: Néstor Pighín.
Universidad: Boni; Tesari, Camargo, López, Dagametti, Bazzi, Madolé, Báez, Franco, Arredondo y Tomatis. DT: Miguel Robledo.
Goles: en el primer tiempo, a los 4, 9 y 15 min, Franco (U); a los 20 min, Madolé (U); a los 28 y 34 min, Tomatis (U); y a los 41 min, Alegre (DS). En el segundo tiempo, a los 8 min, Arredondo (U); a los 10 min, Bazzi (U); a los 15 min, Fernández (DS) y a los 25 min, Ojeda (DS).
Cambios: Sánchez por Ulrich y Ojeda por Medina (DS); Marinachi por Franco, Borgo por Báez y Rivero por Madolé (U).
Árbitro: Darío Álvarez.
Cancha: Don Sebastián.
Reserva: Don Sebastián 1-13 Universidad.

Independiente 2
Belgrano 0
Independiente: Degiorgio; Regis; Stricker, Galicio, García, Vega, Villordo, Martínez, Faies, Garelik y Gerominez. DT: Uriel Cañete-Adrián Camino.
Belgrano: Franco; Cabral, Giménez, Farías, Ceballos, Albino, Dardún, Castro Sosa, Monteodoricio, Losa y Aloy. DT: Juan Di Napoli.
Goles: en el primer tiempo, a los 28 min, Regis (I); en el segundo tiempo, a los 31 min, Gerominez (I).
Cambios: Gudiño por García, Bellotti por Faies y Oliva por Galicio (I); Ibáñez por Giménez y Viena por Aloy (B).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 15 min, expulsado Castro Sosa (B); y a los 45 min, expulsado Dardún (B).
Árbitro: César Flores.
Cancha: Independiente.

Agua y Energía 1
Floresta 3
Agua y Energía: Barbona; Martinengo, Zocco, Catanea, Alverengue, Vergel, Román, Rosales, Favant, Méndez y Rojas. DT: Juan Belarditta.
Floresta: Molina; Aquino, Álvarez, Benítez, Caíto, Ruiz, Núñez, Perezlindo, Zapata, Fabricio Falbo y Blanchet. DT: Jorge Falbo.
Goles: en el primer tiempo, a los 21 min, Caíto (F). En el segundo Tiempo, a los 12 min, Alvarengue (A); a los 20 y 34 min, Zapata (F).
Cambios: Giudice por Vergel y Ruiz por Román (A); Viñabella por Patricio Falvo y Zalazar por Ruiz (F).
Incidencias: a los 30 min del segundo tiempo, expulsado Astegiano (F), estando en el banco de suplentes.
Árbitro: Héctor Pena.
Cancha: ex Campo Universitario.

Central Helvecia 0
El Quillá 2
Central Helvecia: Hugo Franco; Romero, Moreyra, Galván, Martínez, Eduardo Cortéz, Gauna, Leonel Cortez, Gaspari, Lucas Franco y Tarragona. DT: César Correa.
El Quillá: Ignacio López Pintos; Francisco López Pintos, Del Sastre, Echagüe, Felizia, Juan Fidalgo, Chemes, Coria, Aguirre, Rodríguez y Noreyra. DT: Martín Celeri.
Goles: en el segundo tiempo, a los 29 min, Felizia; y a los 40 min, Aquilanti.
Cambios: Matías Gómez por Leonel Cortéz y Duarte por Martínez (CH); Javier Fidalgo por Chemes, Prieu Mántaras por Coria y Aquilanti por Aguirre (Q).
Árbitro: Marcelo Derevlany.
Cancha: Central Helvecia.
Reserva: Central Helvecia 0-4 El Quillá.


-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario