Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de septiembre de 2009

Empate en cero en el 15 de abril


Cero en el resultado y de fútbol muy poco
El “Tate” empató en el 15 de abril y perdió la posibilidad de seguir en la cima de tabla, junto a San Martín de San Juan. El conjunto de Alí mostró muy poco e incluso en el primer tiempo, fue superado por la C.A.I.

Julián Monzón


Unión afrontaba el desafío de seguir acumulando victorias y como consecuencia, seguir ostentando la condición de líder. Anoche tuvo un escollo, que a la luz de las consecuencias fue complicado. Pero sin embargo en el balance hay que poner, lo poco y por momentos nada que generó el equipo, para poder quedarse con los 3 puntos. Algo que ya había sucedido en sus últimas presentaciones. La del lunes ante Independiente en Mendoza y la anterior, donde se impuso agónicamente ante San Martín de Tucumán

Fortuna
En el primer tiempo, el que primero generó algo frente al arco contrario, fue el equipo de Comodoro. Tras un tiro de esquina y una fallida salida de Ojeda, un jugador visitante empujó al gol, aunque el árbitro sancionó una supuesta infracción y anuló la jugada. La juventud y quizás buen comportamiento del plantel que comandan Marini y Medero, hizo que todo pasar como una jugada más. Sin embargo no hubo tal infracción y el gol era lícito.
Unión contestó algunos minutos más tarde, con un desborde de Weiner por al derecha y un centro que Guerra conectó cruzando su remate, que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Pero sin dudas que Unión de haber tenido ayer otro rival, quizás el resultado hubiese sido otro. Porque Castro, casi por arte de magia quedó sólo mano a mano con Ojeda y se perdió la conquista, con un remate que se fue desviado. El argumento de la visita y era simple y dada resultados. Mover con velocidad a los chiquitos, buscando el toque y devolución para encontrar los espacios. En ese sentido hizo todo bien, salvo la estocada final. Por lo que se puede suponer que sintió la ausencia de Villegas, su goleador, que no pudo estar por suspensión
“Coqui” Torres intentó de media distancia y el arquero contuvo con seguridad. Guerra fue en búsqueda de la descarga y recibió la dura entrada de Sciutti. Para Sabino que estaba muy lejos y para Martín Barrionuevo (el juez de línea), no sucedió nada. Sin embargo el planchazo del arquero fue evidente, a tal punto, que pese a los esfuerzos de Guerra por volver al campo de juego, se tuvo que ir sustituido.
Minutos más tarde Calgaro, remató desde lejos y el arquero despejó a medias, salvando luego Sartori al córner.
Loncón tuvo una clarísima chance, al escaparse por la derecha, pero se nubló al decidir si rematar al arco o mandar el centro y el disparo no terminó siendo nada y se fue muy desviado. Pero Unión había quedado descompensado, expuesto a que su rival falle, para no sufrir consecuencias
Así el primer tiempo se fue con la sensación de un resultado que reflejaba la pobreza de la actuación del equipo de Alí y hasta con la impresión que Unión no estaba sólido, en virtud de las veces que la defensa quedó expuesta al toque de su rival.
Más de lo mismo
En el segundo tiempo no hubo mayores cambios, salvo que ya la visita salió con otra actitud. La de defender el resultado y tirarle encima la obligación a Unión de ir a buscar el partido. Algo que le costó y mucho al equipo santafesino, porque sigue sin tener un conductor natural. Weiner le pone vértigo, pero no alcanza para alzarse como líder. Donet, por su función en la cancha, tampoco se pone esa pilcha y Torres, con velocidad, necesita de un socio que pueda devolverle una pared o construir una triangulación.
El tiempo transcurrió sin aproximaciones de peligro que culminaban con remates al arco. Muchos de ellos se fueron desviados y algunos otros fueron contenidos por el arquero. Un remate de Ricardo Acosta, que fue mandado al corner, un tiro libre de Saucedo, contenido en dos tiempos por Sciutti y un tiro libre de Weiner, en el que el uno visitante dio rebote, pero que nadie supo aprovechar.
La única jugada neta de gol, llegó ya en tiempo adicionado al reglamentario, cuando Ricardo Acosta ejecutó un corner desde la derecha y encontró el cabezazo del uruguayo Correa. Salvó muy bien Sciutti, para que mediante esa atajada, la C.A.I no pierda el punto que se llevó, que merced al cerrojo impuesto por su defensa y en complicidad de la incapacidad de Unión para resolverlo.
Se fue el partido con un resultado justo, que sirve para sumar, pero que deja sabor a muy poco, sobretodo por la producción futbolística pobre del “Tate”.

SÍNTESIS

Unión 0 - C.A.I. 0

Unión: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Germán Weiner y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

CAI: Daniel Sciutti; Humberto Vega, Alejandro Meloño, Nicolás Sartori y Ignacio Malcorra; José Loncón, Luis Vidal, Carlos Ponce, Matías Soto Torres; Matías Castro y Nicolás Bubas DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Amarillas: Torres, Suárez (U). Soto Torres (C).

.Cambios: en el primer tiempo Acosta por Guerra. En el complemento Arrúa por Weiner y Pagés por Yacob (U). Romero por Castro, Santana por Vidal y Villafañe por Soto Torres (C).

Árbitro: Alejandro Sabino.

Estadio: 15 de Abril.

-

Foto: El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario