Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de septiembre de 2009

La previa de la 8ª fecha


Si el clima lo permite
Será un domingo a pleno fútbol
Con la suspensión por la lluvia, la programación de los torneos liguistas pasó para mañana, en el nuevo horario de las 16. En Guadalupe habrá un duelo a dos puntas. En la B, el líder recibe al escolta.

Redacción de El Litoral

No será un domingo cualquiera. Es que la dirigencia, atenta a lo que sucedió con la copiosa lluvia del jueves, decidió el cambio de día para la programación de reserva y primera de Liga. Con lo cual, la programación de inferiores quedó suspendida.

Salvo el caso de Santa Fe Fútbol-Unión en la A y de Universidad del Litoral-Independiente en la B, los partidos comenzarán a las 14 en reserva y desde las 16 en primera. En los casos mencionados anteriormente, los horarios serán de las 13 y 15, respectivamente.

En el Eladio Rosso habrá un interesante duelo a dos tablas. Por un lado, Sportivo Guadalupe, sumamente comprometido con la tabla de los promedios; enfrente, La Salle, que está muy cerca de conseguir la salvación y llega como uno de los líderes del Clausura. Algo similar sucederá en el predio de la autopista, donde Ateneo será local de San Cristóbal, aunque en el caso del “colegial” la situación es un poco más aliviada en cuanto al promedio.

Argentino, el otro puntero, será local del desconocido La Perla del Oeste, que lejos está del rendimiento habitual en su historia. El conjunto del “Bicho” Godano buscar romper con la racha de tres empates consecutivos jugando como local.

En Ciudadela, Gimnasia será juez de uno de los escoltas, Sanjustino, que fiel a su costumbre, se prendió en el Clausura y está a sólo un punto de la cima.

Compartiendo 12 unidades, el otro equipo de San Justo, Colón, será local de Nuevo Horizonte. El “Turquesa” todavía tiene chances matemáticas de salvarse, aunque la realidad indica que es casi un hecho que volverá a jugar en la B la próxima temporada.

Por su parte, Banco, que viene de remontar un 0-2 con un hombre menos, visitará a Colón, que volvió a amagar con ser protagonista, pero que ahora ha quedado lejos de la lucha por el título. Para el conjunto de Altos del Valle es vital seguir manteniendo la ventaja sobre Guadalupe en la tabla del descenso.

La fecha se completará con Newell’s Old Boys-Las Flores y con Santa Fe Fútbol-Unión. En el caso del equipo dirigido por Pumpido, los tres puntos son vitales para seguir sumando en la tabla acumulada, que clasifica a un equipo al Torneo del Interior.

Se roban la atención

En el nuevo predio de Náutico El Quillá, el “Tiburón” buscará seguir en la cima de la tabla, aunque enfrente estará Ciclón Racing, su más inmediato perseguidor.
En tanto, Universidad, que jugará en la cancha auxiliar de Unión, recibirá a Independiente.
La novena jornada del ascenso se completará con estos partidos: Deportivo Nobleza-Pucará; Ciclón Norte-El Cadi; Atlético Floresta-Central Helvecia; Defensores de Peñaloza-Don Salvador; Gral. Belgrano-Nacional y Atenas-Don Sebastián.

Los historiales

Ateneo – San Cristóbal
Jugaron desde el 2004 a la fecha 9 veces
San Cristóbal ganó 4, marcó 12 goles
Ateneo ganó 2, marcó 9 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: Clausura 2008. 4ª fecha. Ateneo 0 – San Cristóbal 1 (Lucas Condal en contra).
Tendencia: el equipo de Ángel Gallardo acumula 3 victorias consecutivas sobre Ateneo y eleva a 6 su racha invicta contra el Colegial. Su última derrota fue en la última fecha del Apertura 2006, cuando cayó 3 a 0. Dos de Molinas y Chiavarini las conquistas
Árbitro: Martín Mendoza

Argentino – La Perla
Jugaron 13 veces por torneo local
Argentino ganó 5, marcó 11 goles
La Perla ganó 4, marcó 12 goles
Empataron 4 veces
Última vez local: Clausura 2008. 15ª fecha. Argentino 0 – La Perla 2 (Miguel Rillo y Joaquín Beltramo).
Tendencia: el “Azulgrana” lleva dos visitas sin perder con una victoria y un empate. No cae en San Carlos, desde la 13ª fecha del Apertura 2006, cuando ganó Argentino 1 a 0 con tanto del Claudio Cenci.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez

S. Guadalupe – La Salle
Jugaron desde el 2002 a la fecha 7 veces
Guadalupe ganó 3, marcó 14 goles
La Salle ganó 1, marcó 9 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: Apertura 2007. 6º fecha. S. Guadalupe 3 (dos de Sebastián Rotania, uno de penal) y Juan Berón de Astrada) – La Salle 2 (Francisco Sarchi y Pablo Gallegos).
Tendencia: en este período no ha ganado de visitante La Salle. Jugaron 3 veces en el Eladio Rosso, con 2 victorias locales y un empate.
Árbitro: Adrián Franklin

Gimnasia - Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 21 veces
Gimnasia ganó 11, marcó 29 goles
Sanjustino ganó 7, marcó 27 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: Apertura 2008. 15ª Fecha Gimnasia 2 (Dardo Kreni y César Sandoval) – Sanjustino1 (Leandro Lovatto).
Tendencia: en los últimos 7 partidos se convirtieron al menos 2 goles. La última vez que sólo se marcó un tanto, fue en 13ª fecha del Clausura 2004, cuando el “Pistolero” se impuso 1 a 0 con gol de Fernando Nogara de penal.
Árbitro: Guillermo Masiello

Colón – Banco Provincial
Jugaron desde el ascenso de Banco a la fecha 19 veces
Colón ganó 10, marcó 33 goles
Banco ganó 6, marcó 21 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: Apertura 2008. 15ª fecha- Colón 2 (Néstor Bareiro y Ricardo Toledo) – Banco 1 (Javier Pereyra)
Tendencia: El “Sabalero” lleva 2 victorias consecutivas como local. La última victoria bancaria, data de la 4ª fecha del Clausura 2006. Ahí Colón cayó 2 – 3. “Cocó” Ledesma marcó los dos tantos rojinegros, mientras que Gómez, De Olivera y Luengo anotaron los de Banco.
Árbitro: Gustavo Rossi

Colón (San Justo) - Nuevo Horizonte
El único antecedente oficial es el del Apertura 2009, cuando Colón goleó 4 a 0. Dos de Leandro Bertola (uno de penal), Fernando Zilli y Darío Hozgan los tantos
Árbitro: Darío Álvarez

Santa Fe Fútbol – Unión
Jugaron 3 veces
Santa Fe ganó 2, marcó 2 goles
Unión ganó el restante y marcó 1 tanto.
Última vez local: Apertura 2008. 10ª fecha. Santa Fe 1 (Conrado Peralta Pino) – Unión 0.
Árbitro: Rubén García

-
Texto y foto: Diario El Litoral
Estadísticas: Julián Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario