Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Colón se trajo un buen punto?

Ni Ortega le puso juego a un partido muy pobre



Colón empató en la tarde de este domingo con River Plate, por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera División. El rojinegro jugó mejor en el primer tiempo que en el segundo, nunca logró imponerse del todo, pero tampoco dejó que lo hagan los peligrosos volantes de la "banda".

Vega se lució
El primer tiempo fue muy parejo y ambos equipos contaron con posibilidades de ponerse en ventaja, pero el arquero local, Vega, fue quien sacó la mayor cantidad de remates peligrosos que iban dirigido a su arco. Tal es así que el portero se transformó en una de las figuras.Colón manejó mejor la pelota hasta promediar la etapa, con Bertoglio -que fue voluntarioso, pero bastante impreciso- jugando de enganche, pero volcado sobre la derecha, muy bien acompañado por Rivarola y Gómez, quienes manejaron el carril izquierdo del ataque con mucho criterio. Ambos se las ingeniaron para llevar peligro al área de River.El árbitro no estuvo muy acertado en general y cerca de los 10 minutos de juego no cobró un claro penal por mano intencional de un defensor “millonario” adentro de su área. Más tarde anuló equivocadamente (porque estaba habilitado) una jugada de Fuertes, quien quedaba mano a mano con el arquero. Y a los 33 minutos no convalidó un gol de River que fue convertido por Cabral, quien estaba en posición lícita.Seguramente la atajada más impresionante del arquero de River fue la que tuvo a los 22 minutos, cuando Rivarola remató con mucha fuerza y puntería desde aproximadamente 30 metros. Ojeda voló y logró sacar el balón con mano cambiada. Espectacular.En el final del primer tiempo, Colón perdió la pelota y fueron Buonanotte y Ortega quienes agarraron la batuta para llevar al equipo de la banda hacia adelante. Y la etapa se cerró a toda orquesta, porque a los 44 minutos el habilidoso Mauro Díaz tomó la pelota fuera del área, dejó a cuatro hombres de Colón en el camino, y no tuvo puntería en el remate final, que fue sacado por Garcé desde el piso. De ahí, el visitante armó un contragolpe que no terminó en el fondo del arco, porque Riky Gómez erró el centro que esperaban Fuertes y Nieto.

Colón retrasado
En la segunda etapa, el equipo santafesino se replegó y dejó a los volantes rojiblancos manejar el trámite del partido. No obstante, una gran tarea defensiva, tanto en el orden como en la entrega, hizo que Pozo no sufriera demasiados sobresaltos.La jugada más clara para los locales estuvo en los pies de Buonanotte, a los 14 minutos, quien enfrentó a Pozo tras una asistencia de Ortega. El "petiso" de River remató por encima del cuerpo del arquero, quien logró desviar a medias el remate. La pelota marchaba igualmente hacia el arco visitante, pero Garcé se encargó de mandarla a la tribuna.En ese momento, ya Pellerano había entrado a la cancha (debut con la camiseta rojinegra), en lugar de Bertoglio, quien lucía muy cansado. El ex Racing y Arsenal se mostró impreciso con la pelota en los pies, seguramente por la falta de fútbol.No obstante, a los 40 minutos, fue justamente en la pierna derecha del "5" donde estuvo la ocasión más clara para que Colón se lleve los 3 puntos del Monumental, por un disparo desde afuera del área que rebotó en un defensor y se fue besando el palo derecho de Vega.Luego, el reloj consumió los últimos minutos sin penas ni glorias.A pesar de ser contra un River devaluado, el empate de visitante es un buen resultado para el equipo santafesino que sigue sumando en búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores.

Síntesis: River 0 - Colón 0
River Plate:Daniel Vega (6)Martín Galmarini (5)Gustavo Cabral (5)Maximiliano Coronel (5)Lucas Orban (6)Diego Barrado (5)Matías Almeyda (6)Ariel Ortega (5)MAURO DÍAZ (7)Diego Buonanotte (6)Cristian Fabbiani (2)DT: Néstor Gorosito

Colón:Diego Pozo (6)Alexis Ferrero (6)Ariel Garcé (5)Marcelo Goux (5)Germán Rivarola (5)Alfredo Ramírez (4)Alejandro Capurro (6)Ricardo Gómez (4)Facundo Bertoglio (5)Esteban Fuertes (5)Federico Nieto (4)DT: Antonio Mohamed
Cambios en el segundo tiempo: 13´ Cristian Pellerano (6) por Bertoglio (C); 19´ Daniel Villalba por Fabbiani (R); 26’ Ismael Quilez por Alfredo Ramírez (C); 32’ Gustavo Bou por Buonanotte (R) y Nicolás Torres por Gómez (C).
Amonestados: Galmarini y Ortega (RP); Gómez, Garcé y Rivarola (C).
Arbitro: Gabriel Favale
Cancha: River Plate

El Litoral.com

Agencia Telam

Foto. La Nación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario